Monstruos Apex en Monster Hunter Rise: Cómo derrotarlos y características

Descubre qué son los monstruos Apex de Monster Hunter Rise, cuáles existen y hay disponibles para combatir y los mejores consejos para hacerles frente en batalla sin morder el polvo.
Monstruos Apex en Monster Hunter Rise: Cómo derrotarlos y características
·

En Monster Hunter Rise, además de los monstruos grandes protagonistas del título, existen una variante conocida como los monstruos Apex. Si tienes dudas acerca de estas criaturas, no sabes cuáles son sus características o en qué misiones se pueden cazar, te explicamos todos los detalles en este apartado de nuestra guía completa y te damos algunos consejos para hacerles frente con éxito.

¿Qué son los monstruos Apex?

Monster Hunter Rise - ¿Qué son los monstruos Apex?

PUBLICIDAD

Los monstruos Apex son contrapartes de los monstruos grandes que hay disponibles para cazar en Monster Hunter Rise. Es decir, los monstruos Apex son versiones todavía más fuertes, agresivas y más duras que sus versiones normales y están constantemente en un estado de rabia activa. Estas versiones especiales de criaturas fueron vistas por primera vez en la saga en MH4 para Nintendo DS.

La apariencia de los monstruos Apex también es ligeramente diferente a las versiones normales de los monstruos grandes ya que los Apex cuentan con un color más oscuro, cicatrices por su cuerpo y unos ojos enrojecidos.

Estos monstruos Apex son exclusivos de las misiones Frenesí de Monster Hunter Rise y tan solo aparecen en algunas de estas misiones avanzadas de rango alto como grandes jefes finales que debemos derrotar para que no destruyan nuestras fortalezas. Ahora bien, los monstruos Apex no se pueden cazar ni capturar como sí ocurre con los monstruos normales, por ello el propio juego no nos aporta fichas tan detalladas y no tenemos fisiologías, partes débiles o materiales caídos de los monstruos Apex; solamente una escueta descripción.

¿Cómo derrotar a los monstruos Apex?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo derrotar a los monstruos Apex?

Los monstruos Apex son criaturas extremadamente feroces y muy peligrosas. Cuando hacen acto de presencia en una misión de Frenesí, generalmente en las últimas etapas de estas, instarán al resto de monstruos a ser más agresivos.

Derrotar a estos monstruos es todo un reto. A la hora de luchar contra ellos no olvides estos consejos a tener en cuenta:

  • Un monstruo Apex es mucho más veloz y cuenta con más resistencia y vida que un monstruo normal, por lo que el combate contra ellos será más largo de lo habitual. ¡No desistas!
  • Por lo que se conoce, los monstruos Apex mantienen las mismas partes débiles y estados alterados que sus versiones normales, saca partido de esto y tómales ventaja conociendo muy bien a sus versiones básicas.
  • No creemos que haga falta decirlo, pero por si acaso... asegúrate de tener un equipo elevado para superar las misiones de Frenesí Apex; forja y mejora armas y armaduras de gran calidad.
  • Procura reservar las instalaciones especiales de guerreros de Kamura para cuando aparezca un monstruo Apex, son las más útiles y le harán un enorme daño al monstruo.
  • Si la velocidad y agresividad de un monstruo Apex te atosiga constantemente sin dejarte usar instalaciones montables, dedícate mejor a atacarlo con tus armas o solamente esquívalo hasta que busque otro objetivo.
  • No pierdas de vista al monstruo Apex cuando aparezca, pero tampoco al resto de monstruos (aunque estos deberían estar siendo atacados por tus instalaciones automáticas). Es vital que alejes al Apex de la puerta a defender para que no te la destruya y fracases la misión. ¡Atácale con todo lo que tengas!

Todos los monstruos Apex disponibles

En el momento del estreno oficial de Monster Hunter Rise el juego presenta un total de 3 monstruos Apex que podemos encontrarnos en las misiones de Frenesí más difíciles. Son los siguientes:

Arzuros Apex

Monster Hunter Rise - Arzuros Apex

"Un Arzuros tan poderoso que fue coronado Apex. Lleno de ira y terror por toda la eternidad, lo que quizá tenga que ver con las cicatrices que cubren su cuerpo. Arrasa con quien se interponga en su camino con sus colosales y hábiles patas delanteras. La llamada de un Apex instila su furia atormentada en las bestias cercanas y las pone frenéticas".

  • Tipo: Best. colmillos.
  • Hábitats: exclusivo de misiones Frenesí.
  • Nivel de peligro: 8.

Mizutsune Apex

Monster Hunter Rise - Mizutsune Apex

"Un Mizutsune tan poderoso que fue coronado Apex. Lleno de ira y terror por toda la eternidad, lo que quizá tenga que ver con las cicatrices que cubren su cuerpo. Con sus burbujas y su enorme cola se deshace de sus enemigos con facilidad. La llamada de un Apex instila su furia atormentada en las bestias cercanas y las pone frenéticas".

  • Tipo: Leviatán.
  • Hábitats: exclusivo de misiones Frenesí.
  • Nivel de peligro: 9.

Rathian Apex

Monster Hunter Rise - Rathian Apex

"Una Rathian tan poderosa que fue coronada Apex. Llena de ira y terror por toda la eternidad, lo que quizá tenga que ver con las cicatrices que cubren su cuerpo. Su cola exuda un veneno más mortífero que el de cualquier monstruo normal. La llamada de un Apex instila su furia atormentada en las bestias cercanas y las pone frenéticas".

  • Tipo: Wyvern volador.
  • Hábitats: exclusivo de misiones Frenesí.
  • Nivel de peligro: 8.

¿Llegarán más monstruos Apex en actualizaciones?

Ya se ha confirmado que Monster Hunter Rise incluirá nuevos monstruos Apex gratuitamente mediante actualizaciones futuras y DLC’s; como por ejemplo Rathalos Apex que se introducirá en el título en la actualización 2.0 gratuita de finales de abril de 2021. Desde Capcom, los responsables de MH Rise, han dicho que esta no será la única actualización que agregará nuevos monstruos al juego.

Por lo tanto, podemos esperar que el juego se vaya ampliando en lo que respecta al catálogo de monstruos Apex para tener una mayor variedad a lo largo del tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir