Diablos en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Diablos en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Diablos en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise
·

Diablos es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un wyvern del desierto que recibe su nombre por los cuernos de su cabeza. El Diablos carga contra su presa o ataca desde el suelo, y es más veloz al enfadarse. Su oído agudo lo hace sensible a bombas sónicas. La dieta base de este monstruo herbívoro son los cactus".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Llanos arenosos.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Diablos

El Diablos es un gran monstruo del desierto de daño físico por lo que su principal debilidad son los ataques de Hielo. Este monstruo se ve realmente afectado si logras romper sus cuernos y cortar su cola, ya que estas son las partes donde recibe un extra de daño. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Hielo (en general), Draco, Agua y Rayo.
  • Resistente a: Fuego (inmune).
  • Partes débiles: abdomen y cabeza (sobre todo con armas de impacto), ala (especialmente con armas a distancia) y cola (con armas de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Diablos

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Diablos (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Parálisis, Nitro y Plaga de hielo (estos dos últimos ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento (inmune), Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Diablos Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Caparazón de Diablos16%28%--%40%50%
Cresta de Diablos33%25%80%32%35%
Colmillo de Diablos25%21%--%23%--%
Colamen de Diablos7%16%--%70%--%
Extracto de poder12%--%--%--%35%
Tuétano de Diablos7%10%20%12%--%
Cuerno retorcido--%--%100%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Diablos Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Diablos18%29%--%40%50%
Cresta de Diablos+35%23%50%33%35%
Colmillo de Diablos13%11%--%12%--%
Colamen de Diablos5%9%--%70%--%
Extracto de poder9%--%--%--%25%
Tuétano de Diablos10%13%30%7%--%
Médula de Diablos7%10%20%12%--%
Gema de wyvern3%5%--%5%1%
Cuerno majestuoso--%--%100%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%10%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%40%

Rango maestro

Estos son los materiales del Diablos que se pueden conseguir solamente de forma exclusiva en misiones de rango maestro como parte de la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak:

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Diablos24%40%--%39%24%
Espinazo de Diablos42%33%80%48%35%
Colamen de Diablos+10%12%--%70%--%
Extracto de poder9%--%--%--%25%
Médula de Diablos12%10%20%10%--%
Gran gema de wyvern3%5%--%3%1%
Pitón enroscado--%--%100%--%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Diablos

El Diablos es un monstruo del desierto realmente poderoso, con partes de su cuerpo duras y unos grandes cuernos peligrosos con los que ataca de varias formas. Para mantenerlo bajo control hay un par de consejos que encontrarás muy útiles en esta cacería:

  • Haz que el Diablos se atasque: en el desierto encontrarás unos pilares de roca solitarios hacia los que puedes conducir al monstruo. Si embiste hacia estos pilares sus cuernos pueden llegar a clavarse a ellos y se quedará expuesto unos valiosos segundos.
  • Consigue que caiga en arenas movedizas: el Diablos puede llegar a embestir y romper los pilares de roca del desierto antes mencionados y bajo estos se encuentran remolinos de arenas movedizas. Si el monstruo pasa por encima de las mismas, se quedará atrapado un cierto tiempo.

Además de lo mencionado, otro truco que el propio juego nos indica en la ficha del monstruo es el uso de bombas sónicas cuando el Diablos se sumerge bajo tierra. Puedes usar entonces este tipo de bombas para aturdirlo y que emerja un tanto, quedando vulnerable. Sobre todo es importante hacerlo para evitar su fuerte ataque bajo tierra. Si no vas a usar bombas, prepárate para esquivarlo antes de que salga.

Las partes más importantes para centrarse en atacar serían sus enormes cuernos, que pueden romperse para debilitarlo, y también su cola que es posible cortar. Mientras está en pie es probable que te cueste alcanzar su cabeza y sus cuernos debido a su altura, mientras no encuentres una apertura óptima, puedes enfocarte en su abdomen y sus patas desde los flancos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 20 de enero se lanza Monster Hunter Rise en más consolas, y en primavera lo hace su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak.
Un conocido 'insider' asegura que estas versiones llegarán el 20 de enero, y la expansión Sunbreak en primavera de 2023.
Capcom anuncia que su título de cacerías de monstruos ya ha vendido más de 11 millón de copias en PC y Nintendo Switch, mientras que Sunbreak ya ha alcanzado los 4,4 millones de unidades.
Yasunori Ichinose, director del juego de cacerías de monstruos de Capcom, comenta que el desarrollo de 'Rise' comenzó en un momento en el que el estudio aún no tenía kits de desarrollo de Switch.
Capcom ha reportado que MH Rise ya ha vendido más de 10,3 millones de unidades, mientras que Devil May Cry 5 ya ha superado las 5,7 millones de copias y Street Fighter V las 6,6 millones de unidades.

Buscar en la guía

Flecha subir