Monster Hunter Rise: Mensajes antiguos en Grutas de lava (Localización)

Aquí te enseñamos la localización de los 12 mensajes antiguos que puedes conseguir en la zona de las Grutas de lava de Monster Hunter Rise para completar tus coleccionables de registros de reliquias.
Monster Hunter Rise: Mensajes antiguos en Grutas de lava (Localización)
·

En la zona de caza de las Grutas de lava de Monster Hunter Rise existen un total de 12 mensajes antiguos que los cazadores podemos coleccionar como parte de los registros de reliquias del juego (10 mensajes normales y 2 más de tipo Frenesí). En este apartado de nuestra guía completa te vamos a mostrar una guía con la localización de cada mensaje antiguo en esta zona y cómo conseguirlos para poder completar el juego al 100% y no dejarte ninguno atrás.

Antes de emprender la búsqueda de estos coleccionables, aquí tienes unas consideraciones previas:

  • Recuerda que algunos mensajes antiguos se encuentran en lugares ocultos y de difícil acceso y por eso se recomienda llevar bombas de barril para explotar obstáculos y dominar el Cordóptero para alcanzarlos todos.
  • Cuando consigues un mensaje antiguo este queda registrado en la sección del Cuaderno de las notas del cazador, así puedes hacer un seguimiento fácilmente de los que ya tienes recogidos y los que todavía te faltan.
  • La mejor forma de conseguir todos los mensajes antiguos es por medio de las misiones de batidas de expedición, en las cuales no tienes un tiempo límite y puedes explorar bien a fondo todos los escenarios sin preocupaciones.

Estos son todos los mensajes antiguos de las Grutas de lava, su localización en el mapa y cómo conseguirlos.

PUBLICIDAD

Mensaje antiguo #I de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #I de las Grutas de lava

"Nos embarcamos en la primera expedición a las Grutas de lava, un lugar lleno de rocas y fuego, pero también vegetación".

  • Localización: desde la zona del campamento base inicial avanza un poco y salta encima del arco de piedras que hay antes de la zona 1; el mensaje se encuentra aquí arriba en la roza de la izquierda.

Mensaje antiguo #II de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #II de las Grutas de lava

"Día 17: Los estudios zoológicos y botánicos no nos aclaran cómo logra sobrevivir la biota en un entorno así".

  • Localización: en la zona 4 hay un gran árbol calcinado por el que puedes trepar por el tronco; el mensaje se encuentra en una de sus ramas.

Mensaje antiguo #III de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #III de las Grutas de lava

"De repente, un fuerte estruendo sacudió la tierra. ¿Se tratará de una simple actividad volcánica o de algo más?"

  • Localización: ve hasta la cresta rocosa que hay cerca del río de lava, en la zona 9, y salta hasta un saliente inferior en el que está el mensaje.

Mensaje antiguo #IV de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #IV de las Grutas de lava

"Día 19: Para cada efecto hay una causa. Tras un día de observación, identifiqué un patrón en los temblores".

  • Localización: desde uno de los túneles subterráneos que hay al sur de la zona 14 verás dos grandes pilares de roca junto al sendero. Usa el salto de cordóptero con ZL + ZR para apuntar a la cima del primer pilar y trepa hasta él. Luego desde este salta al segundo y llegarás hasta el mensaje.

Mensaje antiguo #V de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #V de las Grutas de lava

"No es posible que este fenómeno se produzca solo. Mi hipótesis es que es obra de alguien... o de algo".

  • Localización: en la zona 14 del nivel subterráneo hay una larga pared de roca que sube hasta el techo de la cueva por la que puedes trepar (como la que te señalamos en la imagen) y una vez en lo alto con un salto de cordóptero puedes alcanzar un hueco superior en el que está el mensaje.

Mensaje antiguo #VI de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VI de las Grutas de lava

"Día 38: ¡Aumentan las vibraciones! Debo controlar mi emoción y prepararme para ir en busca de la fuente".

  • Localización: dirígete a la caverna de pilares rocosos que hay entre la zona 6 y la zona 7 y sube a un gran pilar de la parte norte para encontrar el mensaje en lo alto del mismo.

Mensaje antiguo #VII de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VII de las Grutas de lava

"Día 39: Corremos peligro. De repente, han comenzado a aparecer monstruos. El campamento ya no es seguro".

  • Localización: para encontrar fácilmente este mensaje ve hasta la zona 10 y dirígete a la entrada de las cuevas subterráneas justo donde hay unas enredaderas por las que puedes bajar. Pero no desciendas, en su lugar da un salto hacia delante y a mano izquierda con el cordóptero para encontrar en este lateral un hueco excavado en la pared con el mensaje.

Mensaje antiguo #VIII de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VIII de las Grutas de lava

"Los cazadores dicen que debería dejar la investigación. Y tienen razón, debo dejarla si quiero sobrevivir".

  • Localización: dirígete al extremo más al noroeste de la zona 6, por la montaña exterior, y al fondo encontrarás este solitario mensaje clavado en el suelo, cerca del abismo del borde del mapa.

Mensaje antiguo #IX de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #IX de las Grutas de lava

"Las vibraciones y esta anomalía podrían estar relacionadas, pero no tengo forma de confirmarlo. No puedo seguir".

  • Localización: cerca de la posición del campamento secundario que hay en el noroeste se encuentra un puente de piedra que está destruido en su centro. Al otro lado del mismo, bajo el puente, sobre una cornisa, se localiza este mensaje.

Mensaje antiguo #X de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #X de las Grutas de lava

"Si alguien prosigue mi investigación, debe adentrarse en la cueva de la playa. La respuesta podría estar allí".

  • Localización: avanza desde el inicio del campamento base hasta la zona 1 y sigue todo de frente para encontrar una pared de piedra con un hueco por el que puedes colarte hacia un túnel interior. Sigue descendiendo por el túnel y un poco más adelante verás el mensaje clavado en una pared.

Mensaje frenesí #IX de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje frenesí #IX de las Grutas de lava

"Pero mi promesa de restaurar la aldea se convirtió en la luz que me guiaría. Y no estaría solo en este camino".

  • Localización: en el borde exterior de la montaña que hay pegada a la zona 3, desde arriba, puedes dejarte caer a un saliente inferior donde se encuentra este mensaje.

Mensaje frenesí #X de las Grutas de lava

Monster Hunter Rise - Mensaje frenesí #X de las Grutas de lava

"Es una carga que llevo con mucho gusto. Dirigiré esta aldea y a su gente hacia un nuevo futuro a salvo del Frenesí".

  • Localización: dirígete hacia la zona 14 del nivel subterráneo y prosigue el sendero que lleva a la zona 11. Fíjate a mano derecha en la pared de la cueva hasta que encuentres un agujero a ras de suelo por el que puedes reptar para llegar dentro de una oquedad oculta. Una vez aquí según entras, mira arriba y a la derecha para ver otro agujero en lo alto. Escala hasta él y llegarás a un saliente superior de la caverna, simplemente síguelo todo hacia la izquierda para encontrar el mensaje al fondo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir