Monster Hunter Rise: Los MEJORES consejos y trucos para principiantes

¿Es tu primera vez en Monster Hunter Rise? ¡Consulta estos consejos y trucos ideales para principiantes y jugadores nuevos! Saca el máximo partido al juego y conviértete en un cazador digno.
Monster Hunter Rise: Los MEJORES consejos y trucos para principiantes
·

Monster Hunter Rise es, ante todo, un juego de aventura y acción en el que debemos dar caza a decenas de monstruos grandes con o sin ayuda y armados lo mejor posible. La saga de Capcom se centra en su mayoría en la obtención de materiales y recursos con los que podemos ir mejorando nuestro equipo para, poco a poco, poder enfrentarnos a las bestias más enormes y feroces imaginables.

Simplemente poniéndose a los mandos de MH Rise un par de horas descubrirás cómo funciona el título bastante bien, pero es posible que algunos jugadores necesiten un empujoncito extra para terminar de entender las mecánicas principales, los iconos del HUD, los términos y más. No te preocupes, para eso hemos preparado esta entrada de nuestra guía con los consejos y trucos más útiles a tener en cuenta en tus primeras horas.

PUBLICIDAD

Crear a tu personaje y tus camaradas

Monster Hunter Rise - Crear a tu personaje y tus camaradas

El primer paso en tu partida de Monster Hunter Rise es crear al que será tu personaje o cazador. Aquí puedes decidir aspectos como el sexo, la cara, el pelo o incluso la voz de tu personaje. Algunas decisiones como el sexo o la personalización del rostro son permanentes, así que asegúrate de dejarlo a tu gusto antes de continuar.

Después de eso puedes crear también a tus primeros camaradas Canyne y Felyne (son compañeros de aventura que te ayudarán en las cacerías). Tranquilo, porque más adelante podrás contratar más y personalizarlos siempre que quieras. Una vez configurado todo esto, pasarás ya al comienzo del juego con un tutorial básico que te explica las mecánicas más simples.

Tipos de misiones y cómo avanzar en la historia

Monster Hunter Rise - Tipos de misiones y cómo avanzar en la historia

Básicamente Monster Hunter Rise se divide en dos principales tipos de misiones.

  • Misiones de Aldea: te las da Hinoa y conforman la experiencia en solitario del juego, siendo las misiones que hacen "avanzar" la trama.
  • Misiones de la sala de reunión: te las da Minoto y están diseñadas principalmente para jugar en multijugador (aunque también se pueden hacer en solitario).

Como ves, las misiones principales podríamos decir que son las de la Aldea. Las misiones de la sala de reunión sirven para completar cacerías y jugar con amigos, más que nada. Aquí será también donde subas tu Rango de Cazador. A parte de esto, el maestro Utsushi también ofrece misiones de Arena y desafío especiales.

Dificultad y estrellas de misiones

En realidad las misiones se dividen por estrellas que indican la dificultad. Conforme más misiones hagas, irás avanzando y subiendo en la dificultad de las mismas (además de ganando zenis, la moneda principal):

  • De 1 a 3 estrellas: son misiones de rango bajo.
  • De 4 a 7 estrellas: son misiones de rango alto.

Misiones clave y urgentes

Monster Hunter Rise - Misiones clave y urgentes

Durante tus estancias por la Aldea Kamura verás en la parte superior derecha de la pantalla un indicador de las misiones de Aldea y la sala de reunión que te indica cuántas misiones clave te faltan para progresar en el juego. Las misiones clave (marcadas de color rojo) son las más importantes porque gracias a ellas subirás de rango y aumentarán las misiones a las que puedes acceder.

Cuando cumplas las suficientes misiones clave, desbloquearás una misión de tipo urgente. Estas misiones suben el listón de dificultad y si las completas desbloqueas el acceso a un nuevo rango de misiones.

Batidas de expedición

En las misiones de la Aldea también encontrarás una sección para las Batidas de expedición:

  • Este tipo de misiones son más "libres" ya que te permiten explorar las áreas de caza a tu antojo sin tiempos límite ni requisitos de ningún tipo.
  • Puedes aprovechar estas batidas para explorar primero un área a la que todavía no hayas ido nunca.
  • También son ideales para recoger materiales sin presiones, sacar fotos, recolectar los mensajes antiguos coleccionables y mucho más.

Submisiones opcionales

Monster Hunter Rise - Submisiones opcionales

Por último existen también las submisiones opcionales. Aunque se les llame opcionales, no te equivoques, es muy recomendable hacerlas siempre que puedas.

  • Se pueden aceptar un máximo de 5 submisiones al mismo tiempo, tanto con Hinoa en la Aldea como con Minoto en la sala de reunión (se comparten en ambos personajes).
  • Estas submisiones son tareas simples que se pueden llevar a cabo mientras realizas otras misiones.
  • Son ideales para ganar recompensas extra como Puntos Kamura y Esferas de Armadura.

Conoce todas las armas

Monster Hunter Rise - Conoce todas las armas

Monster Hunter Rise dispone de un abanico de armas muy diversas entre sí, todas aptas para lanzarse a la cacería como más te guste. En total hay 14 tipos de armas principales:

  • Arco: ataca a distancia y muévete con facilidad. Cubre a tus aliados con tiros parabólicos y lanza fieros disparos potentes. Usa viales para infligir estados alterados.
  • Ballesta ligera: genial en combate a distancia. Cubre varios cometidos: dispara cortinas de fuego rápido e inflige estados alterados que dependen de la munición empleada.
  • Ballesta pesada: un arma de proyectil tan pesada como potente. Puedes cargarla con munición de coraje wyvern o tirador wyvern, según te convenga.
  • Cornamusa: arma contundente con la que ayudar a tu grupo mediante melodías. Reúne notas de un solo color y confiere una gran mejora o combina tres para ganar todos los efectos.
  • Espada larga: carga la barra de espíritu conforme cercenas. Puede desencadenar ataques de espada espiritual y permite hacer evasiones técnicas y contraataques.
  • Espadas dobles: hojas que cortan un sinfín de veces en veloz sucesión. Activa el modo demoníaco y traza círculos mortíferos entorno a tus enemigos a cambio de resistencia.
  • Espada y escudo: con esta espada puedes atacar velozmente a corta distancia mientras esquivas la mayoría de golpes. Incluye un escudo con el que protegerte ¡y aporrear!
  • Glaive insecto: controla insectos llamados kinsectos para absorber la esencia de tu presa y potenciarte. Elévate en el aire, patea a tus enemigos y ataca desde todos los ángulos.
  • Gran espada: esta enorme espada puede realizar un amplio corte con un poder devastador, e incluso sirve como protección. La fuerza de su tajo cargado es sobrecogedora.
  • Hacha cargada: es tanto una espada como un hacha. Cárgala en modo espada y luego funde la espada y el escudo en un hacha con la que liberar la energía en un ataque devastador.
  • Hacha espada: cambia entre el modo hacha, con fuertes golpes y gran movilidad, y el de espada, más veloz. Los viales que actives en modo espada se mantienen en modo hacha.
  • Lanza: arma con una gran defensa cuyo escudo es capaz de soportar potentes ataques sin afectar a la movilidad. Idónea para contraatacar.
  • Lanza pistola: recia lanza con un cañón incorporado. Hostiga a tu presa con bombardeos y luego da un golpe tremendo en el momento oportuno.
  • Martillo: arma contundente que no dificulta la movilidad pese a su calibre. Un golpe en la cabeza puede aturdir. Poderosos ataques cargados y múltiples maniobras.

Una característica de estos juegos es que nuestro personaje no tiene que usar una sola arma durante toda la aventura, desde el principio podemos usar todas y decantarnos por la que más nos guste en cada momento. Así que no tengas miedo de explorar cuál es la que más te convence o incluso cambiarlas según el monstruo al que vayas a cazar.

Si eres nuevo en la saga, nuestra recomendación es que empieces con algún arma cuerpo a cuerpo, como las espadas o las hachas, porque son más intuitivas y fáciles de comprender que las armas a distancia, que son más complejas de usar y requieren invertir en munición.

Además no olvides que puedes probar cada arma en la zona de entrenamiento y conocer sus combos en profundidad, algo que es realmente importante para sacarles partido. No vale solo con machacar botones, es mejor saber lo que haces en cada momento, en serio. Luego siempre puedes forjar nuevas armas o mejorar las que ya tengas desde el herrero, pero al principio es importante escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

El cordóptero, tu mayor aliado

Monster Hunter Rise - El cordóptero, tu mayor aliado

Una de las novedades más destacadas de Monster Hunter Rise es el cordóptero, una herramienta de la que harás uso en todas tus cacerías. De base todos los jugadores tienen dos indicadores de cordópteros, pero este máximo se puede aumentar a 3 indicadores temporalmente. Esta especie de insectos especiales aumentan nuestros movimientos en gran medida (y los gran cordópteros te ayudan a explorar más deprisa). Mientras tenemos el arma envainada podremos realizar sprint hacia delante o en vertical, algo que permite escalar por paredes y alcanzar zonas muy altas.

Pero además el cordóptero agrega nuevos ataques a cada tipo de arma. Con el arma desenvainada puedes realizar cordoagarres especiales para hacer daño y, lo que es más impresionante, para poder montar en los monstruos y doblegarlos a nuestra voluntad por unos instantes.

Tus camaradas Felyne y Canyne, compañeros imprescindibles

Monster Hunter Rise - Tus camaradas Felyne y Canyne, compañeros imprescindibles

Los Felyne y Canyne son dos tipos de compañeros que siempre podemos llevar con nosotros a las misiones. Nos acompañan a todas partes y son totalmente imprescindibles ya que facilitan mucho las cosas.

  • Los Felyne: regresan una vez más, cada uno de esos puede ser especialista en una materia, como para dar apoyo de ataque, de defensa, de explosivos, etcétera.
  • Los Canyne: son una novedad en Rise; podemos montarlos para explorar con mayor rapidez los escenarios y nos dan apoyo en combate.

Ambos camaradas ofrecen ventajas únicas y cada uno de ellos puede llevar su propias armas y habilidades equipadas. Además ellos suben de experiencia conforme hacemos misiones, con lo que se van volviendo más poderosos. En la Aldea Kamura hay toda una zona dedicada a los camaradas (la Plaza Camarada) para contratar más, entrenarlos y mandarlos en misiones de recolección de materiales como es en los Miaurcenarios o las peticiones de trueque de los submarinos del Argosy.

No dejes de dedicar tiempo a tus compañeros y verás como es más fácil progresar en el juego gracias a su ayuda.

Consejos y trucos a tener en cuenta para la aventura

Monster Hunter Rise - Consejos y trucos a tener en cuenta para la aventura

Después de haber repasado algunas de las novedades y elementos más básicos del juego, a continuación aquí debajo te presentamos un buen puñado de consejos y trucos rápidos para Monster Hunter Rise que debes tener en cuenta:

  • Personaliza todos los controles: recuerda que puedes cambiar todos los controles, accesos directos y atajos como más te guste en los múltiples menús de opciones.
  • Crea sets con los equipamientos de objetos que más uses: para tenerlos siempre a mano entre misión y misión.
  • Saca partido de las notas de cazador: desde el menú de información, aquí podrás encontrar un montón de detalles sobre los monstruos y la fauna local; desde puntos débiles hasta materiales que sueltan (estúdiala a fondo).
  • Activa la autocreación de objetos: desde el menú de fórmulas para crear automáticamente los objetos más útiles en cuanto tengas los materiales necesarios (te ahorrará tiempo).
  • Aprovecha ofertas: cada vez que se activen en los comerciantes de la Aldea. Además también puedes jugar a la lotería todos los días (y escanear Amiibos).
  • Usa la Tienda: durante las misiones si necesitas reorganizar tu equipamiento u objetos.
  • Nido de Bubos: en la Plaza Camarada verás un gran árbol que tiene un pequeño templo a sus pies, si lo rodeas puedes trepar por sus ramas hasta lo alto, donde todos los días hay recursos gratis en un nido de Bubos.
  • Equipa talismanes: que mejoran tus estadísticas y te hacen más poderoso.
  • Explora sin miedo: y recoge todo cuanto veas (te será necesario en algún momento). Recuerda que no hay daño por caída.
  • Come dangos antes de las misiones: sentándote en la cantina de la Aldea, hay toda una variedad de dangos y te darán bonificaciones de salud, resistencia y efectos especiales.
  • Saca partido del mapa detallado: ábrelo en cada zona y verás que puedes seleccionar un montón de iconos útiles para ir en busca de lo que te haga falta.
  • Recoge fauna local: en las distintas áreas; algunas animaves aumentan temporalmente tus atributos y otras se pueden usar de forma ventajosa en las batallas contra monstruos.
  • Los monstruos pueden luchar entre ellos: recuerda esto, porque es una forma excelente de debilitarlos más deprisa, sobre todo si los montas.

No olvides echar un vistazo al resto de contenidos de nuestra guía donde profundizamos en muchos otros apartados del juego. Seguro que te vendrá de fábula consultar cuáles son las mejores armaduras, cómo funcionan las misiones de Frenesí, qué hace cada efecto alterado o qué es la afinidad. Por último, y aunque parezca una obviedad, puedes consultar las guías del propio juego, ya que contienen muchísima información útil.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.
Los Japan Game Awards han entregando el premio más importante de la gala tanto a Ghost of Tsushima como a Monster Hunter Rise. The Last of Us Part 2 o Genshin Impact también entre los premiados.
La marca española FR-TEC vuelve a ofrecer accesorios para consola basados en la popular saga Monster Hunter. Descubrimos un nuevo estuche y grips para Nintendo Switch y Switch Lite.

Buscar en la guía

Flecha subir