El equipamiento de objetos que podemos llevar en el inventario o bolsa en las misiones de Monster Hunter Rise es limitado. Los cazadores tenemos que decidir de antemano qué objetos vamos a llevar a las cacerías, aunque puede ser difícil para jugadores novatos tomar unos u otros objetos.
Hay que recordar que en el baúl de suministros de las misiones siempre encontramos objetos que son útiles para el tipo de cacería que vamos a llevar a cabo. Sin embargo, en esta entrada de nuestra guía completa para ayudarte y aclarar tus ideas en profundidad hemos preparado una selección de recomendaciones con los mejores objetos que puedes equipar para tus misiones dependiendo del grado de dificultad.
Objetos útiles para todo tipo de misiones
En Monster Hunter Rise hay una serie de objetos que son muy recomendables para todo tipo de misiones. Nos referimos a objetos básicos, pero también a algún ítem importante que se obtiene al avanzar en el juego.
Estos son objetos que sí o sí deberías llevar siempre encima, sin importar el tipo de misión que vayas a realizar:
Objeto | ¿Cómo se consigue? | ¿Cuál es su efecto? |
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Poción | Se puede crear con Hierba x1. | Restablece ligeramente la salud. |
Ración | Se puede cocinar a partir carne. | Restablece algo de resistencia. |
Trampa eléctrica | Se puede crear con Herram. para trampas x1 + Electrobicho x1. | Inmoviliza al objetivo (se usa para capturar monstruos). |
Bomba tranquilizante | Se puede crear con Hierba somnífera x1 + Paraliseta x1. | Se usa para capturar monstruos atrapados. |
Amuleto de poder | Se lo puedes comprar a Kagero el mercader por 36.000 zenis después de alcanzar el rango alto. | Mejora el poder de ataque al llevarlo equipado. |
Amuleto de armadura | Se lo puedes comprar a Kagero el mercader por 24.000 zenis después de alcanzar el rango alto. | Mejora la defensa al llevarlo equipado. |
Objetos ideales para misiones intermedias
En la siguiente lista de objetos te recomendamos varios ítems que son realmente interesantes para hacer frente a misiones de un nivel ya intermedio en el juego. Es decir, para salir de caza contra monstruos duros, por ejemplo, ya que te pueden dar ventajas en momentos puntuales.
Objeto | ¿Cómo se consigue? | ¿Cuál es su efecto? |
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Trampa de escollo | Se puede crear con Herram. para trampas x1 + Red x1. | Sirve para atrapar monstruos grandes. |
Megapoción | Se puede crear con Poción x1 + Miel x1. | Restablece moderadamente la salud. |
Droga demoníaca | Se puede crear con Catalizador x1 + Semilla de poder x1. | Aumenta el ataque. |
Piel de armadura | Se puede crear con Catalizador x1 + Semilla de armadura x1. | Aumenta la defensa. |
Bomba boñiga | Se puede crear con Boñiga x1. | Hace huir a los monstruos. |
Bomba de barril grande | Se puede crear con Pólvora x1 + Barril grande x1. | Potente bomba que se activa con un impacto físico externo. |
Megabomba de barril | Se puede crear con Pez frágil x1 + Bomba barril grande x1. | Bomba de barril grande mejorada. Eficaz contra monstruos grandes. |
Además también te recordamos que puedes llevar Bombas sónicas y Bombas de luz si son muy efectivas contra el monstruo que vas a cazar (ahí ya lo dejamos a tu decisión y gusto).
Objetos imprescindibles en misiones de rango alto
En cuanto a las misiones de rango alto, las más exigentes y difíciles del juego, aquí la cosa se pone realmente seria. Acudir a estas misiones sin objetos clave es prácticamente un suicidio y puedes pasar un mal trago, por eso es muy importante que si puedes tengas siempre bien a mano la siguiente lista de ítems que consideramos imprescindibles en esta dificultad (además de por supuesto equiparte con las mejores armas y armaduras).
Objeto | ¿Cómo se consigue? | ¿Cuál es su efecto? |
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Megadroga demoníaca | Se puede crear con Extracto pálido x1 + Droga demoníaca x1. | Aumenta el ataque aún más que la droga demoníaca. |
Piel de armadura+ | Se puede crear con Extracto pálido x1 + Piel de armadura x1. | Aumenta la defensa más incluso que la piel de armadura. |
Polvo de vida | Se puede crear con Bicho divino x1 + Seta azul x1. | Produce una nube que cura a quien se encuentra cerca. |
Bola transportadora | Se puede crear con Nuez de humo x1 + Seta excitante x1. | Te transporta en el acto al campamento más cercano. Se puede usar en pleno combate. |
Poción máxima | Se puede crear con Catalizador x1 + Mandrágora x1. | Restablece la salud por completo. |
Poción antigua | Se puede crear con Inmunizador x1 + Cuerno de Kelbi x1. | Restablece al máximo tu salud y resistencia. |
Garra de poder | Se puede crear con Garras de Ibushi+ x1 + Amuleto de poder. | Mejora el poder de ataque al llevarlo equipado. |
Garra de armadura | Se puede crear con Garras de Ibushi+ x1 + Amuleto de armadura. | Mejora la defensa al llevarlo equipado. |
Objetos que curan estados y plagas
Por último, nos gustaría cerrar esta serie de recomendaciones haciendo un repaso a algunos de los objetos más útiles a la hora de curar estados elementales y plagas. No es necesario llevar equipados todos estos objetos a las misiones, pero sí que te vendrá de maravilla seleccionar los que te den ventaja frente al monstruo al que vas a cazar.
Es decir, si vas a ir a por un monstruo que ataca con veneno, entonces necesitas llevar Antídotos contigo, o si el monstruo inflige a menudo plagas elementales, entonces lleva Curibayas para que no te afecten. Estudiar sabiamente estos aspectos antes de salir de cacería puede marcar la diferencia.
Objeto | ¿Cómo se consigue? | ¿Cuál es su efecto? |
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Antídoto | Se puede crear con Hierba antídoto x1. | Cura para el veneno. |
Medicinal herbal | Se puede crear con Antídoto x1 + Seta azul x1. | Cura de forma eficaz el veneno y restablece ligeramente la salud. |
Curibaya | Se puede obtener en la naturaleza, como recompensa de objetivos y misiones. | Misteriosa baya que cura plagas y efectos contra la resistencia. |
Bebida energética | Se puede crear con Nitroseta x1 + Miel x1. | Bebida que aumenta la resistencia y quita el sueño. |
Limpiador | Se puede crear con Hierba de fuego x1 + Pez estruendoso x1. | Elimina la espuma y telarañas de tu cuerpo. |
Desodorante | Se puede crear con Hierba solvejada. | Cura el hedor, la plaga de fuego infernal y de nitro. |