Bazelgeuse en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Bazelgeuse en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Bazelgeuse en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Bazelgeuse es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura que se añadió al juego con la actualización gratuita 2.0.

"Un malvado wyvern volador que recorre el mundo en busca de presas. Esparce escamas explosivas por amplias superficies para cazar y alimentarse de criaturas atrapadas en la explosión. Se le conoce como el "bombardero wyvern" en algunos lugares".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern volador.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Bazelgeuse

El Bazelgeuse es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Para hacerle un gran daño extra se recomienda atacar sus partes débiles, como la cabeza, cola y abdomen cuando sus escamas se ponen de color rojo. En estos momentos el monstruo es más peligroso, pero sus partes también son más blandas.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de los puntos débiles generales y fortalezas de Bazelgeuse (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general), Hielo y Draco.
  • Resistente a: Fuego (inmune) y Agua (ligeramente).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de impacto y corte), cola y abdomen.
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Bazelgeuse

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Bazelgeuse (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Plaga de rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento (inmune), Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Bazelgeuse es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Bazelgeuse Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Bazelgeuse+18%14%27%39%55%
Coraza de Bazelgeuse31%18%69%27%35%
Garra de Bazelgeuse23%24%35%19%10%
Espoleta de Bazelgeuse14%--%70%15%--%
Ala de Bazelgeuse12%29%65%--%--%
Gema de Bazelgeuse2%3%3%3%1%
Cola de Bazelgeuse--%12%--%70%--%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Bazelgeuse

Bazelgeuse es una bestia voladora que puede invadirte en misiones de manera inesperada. Antes de nada, si no te interesa cazarlo o te molesta, recuerda que puedes usar Bombas boñigas para hacerlo escapar. Si por el contrario estás aquí porque quieres derrotarlo, atento a estos datos y consejos:

  • Este monstruo lanza escamas de su cuerpo que se esparcen por todo el campo de batalla; si las escamas reciben un impacto, explotan haciendo daño.
  • Además, Bazelgeuse puede entrar en una fase de enfurecimiento en la que sus escamas se vuelven de color rojo, cuidado en esos momentos porque las escamas son más rápidas y explotan enseguida.

Una recomendación frecuente para dañar rápido a Bazelgeuse es volverse muy agresivo cuando él entra en su estado de enfurecido. Cuando veas que sus escamas están rojas, aprovecha para atacarlo ya que las partes de su cuerpo son más blandas entonces y el monstruo recibe daño extra, especialmente con armas de Rayo y si te centras en la cabeza, cola o abdomen, sus puntos más débiles.

El resto del tiempo durante esta cacería tendrás que tener muy buenos reflejos para no pasarlo mal. Todas sus escamas son una molestia (aunque mientras las recarga puedes aprovechar para ir a por él). El problema viene cuando Bazelgeuse echa a volar y suelta un montón de escamas bomba. Aléjate rápido cuando lo haga y no dejes de verlo, porque la mayoría de las veces encadena este movimiento con un ataque en caída que barre con todo a su paso.

Ten en cuenta que puedes usar bombas de luz para detener sus vuelos o pararlo en seco antes de que se lance en caída. Esto podría salvarte la vida más de una vez.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir