Ibushi de viento en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Ibushi de viento en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Ibushi de viento en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Ibushi de viento es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de Frenesí de rango alto. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un dragón anciano macho de raras costumbres, como flotar del revés en el aire. Los estudios sugieren que flota con libertad gracias al gas especial que emite su cuerpo y las modulaciones del mismo. Expele aire a través de las branquias en sus brazos y su cola para volar, lo que crea una turbulencia con la que se eleva a grandes alturas".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 9 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Frenesí.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Ibushi de viento

El Ibushi de viento es un monstruo volador de viento cuya principal debilidad son los ataques de draco. Dado que solo aparece en misiones de Frenesí, recuerda usar las instalaciones a tu alcance para disparar a sus sacos de vesículas, donde recibe un gran extra de daño, y trata de mantenerlo alejado de las puertas para no fracasar en la defensa.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de los puntos débiles generales y fortalezas del Ibushi de viento (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Draco (en general), Fuego, Agua y Hielo (ligeramente).
  • Resistente a: Rayo.
  • Partes débiles: vesícula de pecho, brazo ala y espalda, cabeza (sobre todo con armas de impacto) y punta de la cola.
  • Tipo de daño que causa: normal (puede provocar corrientes de aire y plaga de draco).

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Ibushi de viento

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados del Ibushi de viento (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de fuego (los dos ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga (inmune), Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Ibushi de viento es un monstruo que solamente se puede encontrar en las misiones de rango alto de Frenesí, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Ibushi de viento Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Ibushi22%--%--%37%50%
Cuero de Ibushi+32%--%17%29%35%
Cuerno de Ibushi+12%--%80%--%--%
Vesícula de Ibushi14%--%60%80%30%
Púa azul de Ibushi18%--%40%12%20%
Orbe de Ibushi2%--%3%3%1%
Garra de Ibushi+--%--%80%21%20%
Tesoro de dragón--%--%--%--%29%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Ibushi de viento

Ibushi de viento es un monstruo que tan solo aparece en misiones de Frenesí de alto nivel, por lo tanto antes de nada te recomendamos echar un vistazo a nuestros consejos de Frenesí para refrescar varios puntos importantes de este modo de juego. No es un monstruo que vayas a cazar en condiciones normales como al resto.

Sobra decir que la caza del Ibushi es más fácil si juegas Frenesí con otros compañeros. En ese caso podéis organizaros y lo ideal es que uno se dedique a ser un señuelo mientras el resto ataca al monstruo desde las instalaciones. Ten presente lo siguiente:

  • Siempre que puedas, usa las instalaciones para atacar al Ibushi, es la manera más efectiva y rápida de derrotarlo (y reserva las instalaciones de guerreros de Kamura para cuando aparezca).
  • Protege la puerta de la fortaleza a toda costa. A veces el Ibushi se centrará en golpearla o simplemente por estar muy cerca de ella la golpeará mientras te ataca. Procura alejarlo de la puerta cuanto más tiempo mejor.
  • Ten mucho cuidado con el ataque de Ibushi en el que lanza numerosas rocas voladoras hacia la puerta. Estas rocas se pueden destruir con cañones de fuego rápido, por ejemplo, o interrumpir su ataque si le haces suficiente daño al monstruo.
  • No dudes en usar las instalaciones especiales de Matadragones y Disparos explosivos Wyvern para hacerle mucho daño masivo al monstruo (si jugáis en equipo, que uno recargue las instalaciones en cuanto pueda para tenerlas disponibles).

Hay que destacar que el Ibushi tiene patrones de ataque bastante peculiares ya que puede soltar toda una serie de ráfagas de aire y corrientes ascendentes. Este aire es tanto una molestia como una ventaja si se sabe usar bien; puede servirte para recolocarte o alcanzar ciertas partes mientras está volando.

No olvides tener a mano Curibayas para curarte la plaga de draco que puede provocarte y si estás a pie vigila muy bien sus amplios movimientos y rayos. Su enorme tamaño te ayudará a identificar rápidamente sus grandes puntos débiles, sus sacos de vesículas de viento. Dispárales a estos órganos con las instalaciones y no le des un respiro, a la larga acabará debilitándose e incluso podrá caer para quedar más expuesto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir