Monster Hunter Rise: Mensajes antiguos en Islas heladas (Localización)

Aquí te enseñamos la localización de los 12 mensajes antiguos que puedes conseguir en la zona de las Islas heladas de Monster Hunter Rise para completar tus coleccionables de registros de reliquias.
Monster Hunter Rise: Mensajes antiguos en Islas heladas (Localización)
·

En la zona de caza de las Islas heladas de Monster Hunter Rise existen un total de 12 mensajes antiguos que los cazadores podemos coleccionar como parte de los registros de reliquias del juego (10 mensajes normales y 2 más de tipo Frenesí). En este apartado de nuestra guía completa te vamos a mostrar una guía con la localización de cada mensaje antiguo en esta zona y cómo conseguirlos para poder completar el juego al 100% y no dejarte ninguno atrás.

Antes de emprender la búsqueda de estos coleccionables, aquí tienes unas consideraciones previas:

  • Recuerda que algunos mensajes antiguos se encuentran en lugares ocultos y de difícil acceso y por eso se recomienda llevar bombas de barril para explotar obstáculos y dominar el Cordóptero para alcanzarlos todos.
  • Cuando consigues un mensaje antiguo este queda registrado en la sección del Cuaderno de las notas del cazador, así puedes hacer un seguimiento fácilmente de los que ya tienes recogidos y los que todavía te faltan.
  • La mejor forma de conseguir todos los mensajes antiguos es por medio de las misiones de batidas de expedición, en las cuales no tienes un tiempo límite y puedes explorar bien a fondo todos los escenarios sin preocupaciones.

Estos son todos los mensajes antiguos de la zona de las Islas heladas, su localización en el mapa y cómo conseguirlos.

PUBLICIDAD

Mensaje antiguo #I de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #I de las Islas heladas

"Tras muchos años en alta mar, el arpón del barco logró reducir al dragón que, flotando abatido, se alejó a la deriva".

  • Localización: en el centro de la zona 7 encontrarás una gran roca y encima de esta hay una caseta de madera con el mensaje clavado delante de la puerta.

Mensaje antiguo #II de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #II de las Islas heladas

"La experta tripulación de soldados, cumplido su deber, amarraron en una tranquila orilla nevada".

  • Localización: en la zona 1 hay un gran árbol nevado por el que puedes escalar desde su tronco hacia arriba. El mensaje se encuentra en una de las ramas más altas.

Mensaje antiguo #III de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #III de las Islas heladas

"Pero su barco, gravemente dañado, se partió en dos. La tripulación se rindió ante tal pírrica victoria".

  • Localización: desde la posición del campamento base, avanza por el camino como si fueses a la zona 4 y luego salta al este, donde hay algo de fauna local y un árbol de miel. Aquí, mirando hacia el sur, tienes una pared de roca por la que puedes escalar para alcanzar una abertura a modo de cueva. Entra en esta gruta y desciende para encontrar el mensaje al fondo.

Mensaje antiguo #IV de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #IV de las Islas heladas

"Día 1: Hemos despertado en una orilla blanquecina con claros signos de una batalla. Además, alguien oyó una nana".

  • Localización: cerca de la zona 4 hay una parte con agua y una especie de puente destruido. Desde este lugar si miras hacia el sur verás en la parte más baja de las paredes de roca una pequeña apertura por la que puedes colarte andando hacia una cueva oculta. El mensaje está dentro.

Mensaje antiguo #V de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #V de las Islas heladas

"Día 2: Nuestros exploradores regresaron sin sus armas, asegurando haber visto una sombra que portaba un cuchillo".

  • Localización: al norte de la zona 5 puedes encontrar un campamento de felinos en el que hay un muñeco de nieve con forma de gato. Coloca una bomba junto al muñeco y haz que explote para que se deshaga ya que el mensaje se encuentra dentro del muñeco.

Mensaje antiguo #VI de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VI de las Islas heladas

"Día 3: Nos hemos escondido en el barco, temblando no de frío, sino de terror. Algunos creen que la isla está maldita".

  • Localización: en la zona 8 sube a la cubierta del gran barco que hay semidestruido. Una vez ahí, salta encima de la casa de madera y comienza a trepar por el mástil hasta lo más alto. En el puesto de vigía de arriba está el mensaje.

Mensaje antiguo #VII de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VII de las Islas heladas

"Día 10: Antes de poder darnos cuenta, los monstruos nos rodearon, rascando el casco del barco. Cunde el pánico".

  • Localización: a este mensaje se puede llegar desde dos entradas, ya que está dentro de una cueva. Puedes hacerlo tanto desde la zona 11 como desde la zona 12 (que son ya de por sí cavernas de agua). Aquí verás que hay un camino que conecta ambas zonas, aunque no es muy obvio si no te fijas bien. En las paredes de roca hay en cada extremo de este camino una abertura por la que tu personaje puede reptar. Entra en esa caverna y encontrarás el mensaje en el muro occidental, subiendo a la cornisa.

Mensaje antiguo #VIII de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #VIII de las Islas heladas

"Día 16: El banquete de las bestias ha llegado a su fin, al igual que el valor que una vez tuvimos".

  • Localización: este mensaje se encuentra en la zona 5, lo más al este del mapa. Trepa por la colina y rodéala para encontrar en una de sus caras una abertura socavada con un pequeño templo y el mensaje.

Mensaje antiguo #IX de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #IX de las Islas heladas

"Lo que convocó a esos monstruos fueron los restos del poderoso wyvern, cuya fuerza aumentó incluso tras la derrota".

  • Localización: primero ve a la zona 9 y escala por las paredes de roca hacia la gran montaña nevada de más arriba. Si rodeas el primer pilar del este verás que tiene una de sus caras de piedra por la que puedes escalar hacia un saliente superior. Una vez arriba tendrás que sortear un salto hacia la montaña del otro lado. Aquí echa un vistazo más arriba para ver un saliente congelado que parece inalcanzable. Lo que tienes que hacer es escalar por la pared de roca y luego usar el cordóptero para alcanzar este saliente donde está el mensaje (para poder llegar tendrás que dominar muy bien el cordóptero; se recomienda usar el salto con ZL + ZR para lanzarte justo hacia donde estés apuntando, de lo contrario no serás capaz de llegar tan arriba).

Mensaje antiguo #X de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje antiguo #X de las Islas heladas

"Tal vez fue una maldición, pero ni el barco ni los huesos nos darán ya una respuesta, pues la nieve se los tragó".

  • Localización: desde el saliente congelado del anterior mensaje, déjate caer hacia el saliente congelado inferior de la montaña. Recorre el pasaje/túnel de la gruta hacia el otro lado y encontrarás una joyerba en la que usar un Gran cordóptero. Úsalo para lanzarte volando hacia la parte 12 donde hay un gran agujero con arcos de madera. Antes de caer por el agujero hacia el interior de la parte 12, usa el cordóptero para quedarte en los salientes de nieve de este lugar, donde está el mensaje.
  • Nota: si caes al fondo de la zona 12, dentro de la cueva, es posible subir y trepar por las paredes del agujero hacia arriba (aunque esto es complejo). Necesitarás tres indicadores de cordóptero para poder usar varios saltos con ZL + ZR y llegar a las paredes por las que trepar.

Mensaje frenesí #III de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje frenesí #III de las Islas heladas

"Recordando viejas historias, cantamos canciones de súplica: "Atroces vientos, ¡os lo rogamos! ¡Volved a la calma!"".

  • Localización: ve hasta la zona 6 y escala a lo alto de las colinas que quedan hacia el este. Desde ahí arriba tienes que saltar a la colina que mira al oeste. Alcanza esta zona y junto al tronco de un árbol verás el mensaje.

Mensaje frenesí #IV de las Islas heladas

Monster Hunter Rise - Mensaje frenesí #IV de las Islas heladas

"Nos enfrentamos al cruel Frenesí, eterno ciclo de desgracias que arrasa bosques y desborda ríos".

  • Localización: ve a la zona 6 y sube a las colinas nevadas que quedan al suroeste. En este lugar en el borde del mapa encontrarás una joyerba en la que tienes que colocar un Gran cordóptero obligatoriamente para usarlo y que te lance volando a la cima de una montaña muy alta donde está el mensaje.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El exitoso juego de cacerías de monstruos de Capcom se alía con Sonic el erizo, la popular mascota de Sega, en una colaboración que añadirán nuevas skins y eventos como la recolección de anillos.
Recientes lanzamientos de éxito como Monster Hunter World o Monster Hunter Rise son los responsables de que la saga de los cazadores de monstruos disfrute de estas cifras.
La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.

Buscar en la guía

Flecha subir