Monster Hunter Rise: Cómo conseguir Gran Cordópteros y usarlos en Joyerbas

Te desvelamos cómo puedes obtener más Gran Cordópteros para tu inventario y de qué manera se usa este tipo de fauna local en las Joyerbas de las zonas para moverse muy rápido.
Monster Hunter Rise: Cómo conseguir Gran Cordópteros y usarlos en Joyerbas
·

En las diferentes zonas de caza de Monster Hunter Rise te encontrarás a menudo con unas plantas que se conocen como Joyerbas en las que se pueden usar los Gran Cordópteros, una variante especial de los Cordópteros que ayudan en gran medida en la exploración. A continuación te explicamos cómo conseguir los Gran Cordópteros para usarlos en las Joyerbas.

¿Cómo conseguir los Gran Cordópteros?

La cantidad de Gran Cordópteros de tu inventario en Monster Hunter Rise se puede aumentar a medida que avanzas en las misiones de la Aldea. Concretamente, uno de los personajes de la Aldea te recompensará con Gran Cordópteros de vez en cuando. Nos referimos a Hanenaga el cazador experto, que se encuentra cerca del puente que lleva a la Plaza Camarada.

PUBLICIDAD

Monster Hunter Rise - Hanenaga el cazador experto

Según vayas completando misiones de Aldea, cada vez que regreses fíjate en si Hanenaga tiene sobre su cabeza un bocadillo de color amarillo (generalmente con alguna frase que hace alusión a los gran cordópteros); eso significa que el personaje querrá regalarte unos cuantos Gran Cordópteros que ha encontrado, solo tienes que hablar con él para que te los entregue.

Monster Hunter Rise - Cómo conseguir los Gran Cordópteros

Al contrario que tu Cordóptero personal (que tiene dos indicadores de uso por defecto y se recargan con el tiempo), los Gran Cordópteros existen en un número limitado de ellos en Monster Hunter Rise. Por lo tanto, cuando gastas uno en una Joyerba se queda ahí para siempre y no se puede recuperar, así que es importante prestar atención a Hanenaga para poder conseguir más.

Obtener más Gran Cordópteros como recompensa de peticiones

Hanenaga también tiene algunas peticiones como parte de submisiones para nosotros. Estas peticiones del personaje son bastante sencillas de realizar y siempre te recompensarán con una cantidad de Gran Cordópteros para tu inventario.

Monster Hunter Rise - Obtener más Gran Cordópteros como recompensa de peticiones

Las peticiones se desbloquean a medida que progresas en las misiones de la Aldea. Cuando veas que Hanenaga tiene sobre su cabeza un bocadillo de color azul, acércate a él para que te entrega su petición. Entre ellas te pedirá las siguientes:

  • Fauna local: lagarto de roca: haz una foto a un lagarto de roca (se pueden encontrar ocasionalmente, por ejemplo, en la zona de Grutas de lava).
  • ¡20 criaturas locales halladas!: descubre 20 tipos de fauna local.
  • ¡30 criaturas locales halladas!: descubre 30 tipos de fauna local.

No dudes en completar estas pequeñas submisiones si quieres ganar todavía más Gran Cordópteros.

¿Cómo usar los Gran Cordópteros en las Joyerbas?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo usar los Gran Cordópteros en las Joyerbas?

Usar Gran Cordópteros es muy sencillo. Solamente debes encontrar en las diferentes zonas de caza unas plantas llamadas Joyerbas.

  • Cuando localices una de estas curiosas plantas de Joyerbas el propio juego te lo indicará con un mensaje en un lateral de la pantalla.
  • Estas plantas de grandes tallos y pétalos blancos emiten unos brillos azulados y en ellas se puede gastar un Gran Cordóptero.
  • Al colocar un Gran Cordóptero en una Joyerba podrás utilizarla a partir de entonces para recorrer una gran distancia en apenas un instante (el Gran Cordóptero se queda en la planta para siempre, incluso tras completar la misión que estés realizando).

Normalmente las Joyerbas y los Gran Cordópteros sirven para moverse muy deprisa en una dirección, para sortear alguna montaña o para elevarse hacia las alturas en terrenos verticales. Es una forma muy útil de explorar las zonas de caza y atajar de manera rápida hacia ciertos lugares.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir