La Espada larga es uno de los tipos de armas que hay disponibles en Monster Hunter Rise. En esta entrada de nuestra guía te mostramos un tutorial en profundidad para que sepas manejarla, cuáles son todos sus combos y cómo realizarlos.
Nota: ten en cuenta que en la descripción de cada combo mostramos los controles por defecto de la versión de Nintendo Switch.
Características, ventajas e inconvenientes
- Estilo de arma: cuerpo a cuerpo (de corte).
- Características: carga la barra de espíritu conforme cercenas. Puede desencadenar ataques de espada espiritual y permite hacer evasiones técnicas y contraataques.
- Ventajas: muy potente y versátil, de largo alcance, tiene movimientos de contraataque bastante devastadores para combinar con combos.
- Inconvenientes: hay que dominar sus contraataques y combos para sacarle su verdadero potencial.
Controles
Estos son los controles básicos, movimientos y habilidades que podemos realizar con la Espada larga en Monster Hunter Rise:
- X: Tajo descendente
- A: Estocada
- Stick izquierdo + X + A: Ataque en movimiento
- ZR: Espada espiritual
- ZR + A en un combo: Tajo clarividente
- ZR + B tras un ataque: Envainado especial
Barra de espíritu
- Atacar a monstruos recarga la barra de espíritu.
- Úsala para manifestar una poderosa espada espiritual.
- Golpear con una rotación espiritual cambia el color de la barra y aumenta su ataque.
Tajo clarividente
- Ataque que te hace invulnerable por un tiempo y puedes usar durante un combo.
- Golpea tras esquivar para subir la barra de espíritu y pulsa ZR para encadenarlo a una rotación espiritual.
Envainado especial
- Pulsa ZR + B tras un ataque para un envainado especial. En ese momento, pulsa X para un tajo lai o ZR para un tajo lai espiritual.
- Este envainado volverá a ser normal tras un tiempo.
El envainado especial se verá afectado por el envainado rápido, y los ataques lai por Desenfundar y Pena inmediata.
Tajo lai
- Si consigues acertar con un tajo lai, tu barra de espíritu comenzará a subir de forma automática.
Tajo lai espiritual
- Ataque que disminuye un nivel la barra de espíritu. Úsalo cuando te ataque un monstruo para conectar con el ataque de forma repetida y mantener alta tu barra. Los ataques débiles no se interrumpirán.
Patada ascendente
- Ataque de cordoamarre que se activa con ZL + X.
- Te lanza en una patada en salto que, si acierta, hará una estocada en caída que llena la barra de espíritu un tiempo.
- Harás un rompeleyemos espiritual a costa de un nivel de barra si, tras la patada, pulsas ZR.
Pose serena
- Ataque de cordoamarre que se activa con ZL + A.
- Recibir un golpe teniendo tu arma lista hará que respondas con un rápido contraataque.
- Coste de indicador cordóptero: 2.
Combos útiles
Aquí os dejamos con un listado de combos útiles para este tipo de arma y cuál es la combinación de botones que hay que pulsar para realizarlos con éxito:
Combo básico
- 1 - Tajo en avance: X
- 2 - Tajo descendente: X
- 3 - Estocada: X
- 4 - Tajo ascendente: X
Combos de espada espiritual (consume barra de espíritu)
- 1 - Espada espiritual I: ZR
- 2 - Espada espiritual II: ZR
- 3 - Espada espiritual III: ZR
- 4 - Rotación espiritual: ZR
Combo de tajo en retirada (consume barra de espíritu)
- 1 - Tajo en retirada: X + A
- 2 - Tajo aéreo espiritual: ZR
- 3 - Espada espiritual III: ZR
- 4 - Rotación espiritual: ZR
Combo de envainado especial 1
- 1 - Tajo en avance: X
- 2 - Envainado especial: ZR + B
- 3 - Tajo lai: X
- 4 - Espada espiritual II: ZR
Combo de tajo clarividente 1 (al tener éxito)
- 1 - Tajo en avance: X
- 2 - Tajo clarividente: ZR + A
- 3 - Rotación espiritual: ZR
Combo de envainado especial 2
- 1 - Tajo en avance: X
- 2 - Tajo clarividente: ZR + A
- 3 - Envainado especial: ZR + B