Monster Hunter Rise: Cómo subir rápido el rango de cazador

Te explicamos cómo funciona el rango de cazador en Monster Hunter Rise y qué hay que hacer para subir rápidamente a rango alto en la aventura de Capcom.
Monster Hunter Rise: Cómo subir rápido el rango de cazador
·

Los jugadores de Monster Hunter Rise poseemos un rango de cazador o RC que determina el tipo de misiones a las que podemos acceder en todo momento, de manera que según aumentamos de rango podremos desbloquear eventualmente las misiones de rango alto (las más exigentes del juego). En esta entrada te contamos cómo subir rápido el RC de Monster Hunter Rise.

¿Cómo subir rápido el rango de cazador?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo subir rápido el rango de cazador?

Al poco de empezar a jugar a Monster Hunter Rise descubrirás que las misiones de este juego se dividen principalmente en dos categorías distintas: por un lado las misiones de la Aldea (para jugar en solitario) y por otro las misiones de la sala de reunión (diseñadas para el multijugador).

PUBLICIDAD

Las misiones en este juego están repartidas por estrellas de dificultad. Entre 1 a 3 estrellas encontramos las misiones de rango bajo, y entre 4 a 7 estrellas las misiones de rango alto. No obstante, es importante remarcar que en realidad las misiones de Aldea no cuentan para nuestro rango de cazador. Para subir tu RC debes centrarte en las misiones de la sala de reunión.

  • Para progresar y avanzar en el rango de cazador: hay que ir cumpliendo una cierta cantidad de misiones clave; las cuales están marcadas con un icono rojo (tanto en el tablón de misiones de Aldea como en las misiones de sala).
  • En todo momento durante tus estancias en la aldea: puedes ver cuántas misiones clave necesitas completar para subir de estrellas en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Al completar las suficientes misiones clave: desbloquearás una misión urgente. Estas misiones son imprescindibles, ya que al completarlas tendrás acceso al siguiente nivel de estrellas en las misiones.

Por lo tanto, para poder subir tu rango de cazador efectivamente tienes que ir completando todas las misiones clave de la sala de reunión hasta tener disponibles las misiones urgentes. Cuando logres llegar al nivel 4 del rango de cazador tendrás acceso a las misiones de rango alto.

Monster Hunter Rise - Misiones urgentes para subir RC

Al principio completar misiones de Aldea también es útil

Lo creas o no, en un inicio completar las misiones de la Aldea es una gran idea para progresar más rápido. Aunque estas misiones no suben directamente tu rango de cazador, te serán ideales para ir conociendo varios monstruos grandes y recolectar materiales con los que crear armaduras superiores y forjar o mejorar tus armas.

Empezar lanzándose de cabeza a las misiones de sala puede ser un poco suicidio ya que son mucho más exigentes desde el principio y, aún teniendo un grupo de amigos, el desafío es duro y podéis caer derrotados una y otra vez si no estáis bien preparados de base. Por eso no está de más dedicar unas cuantas horas a las misiones de Aldea. Un jugador con cierta experiencia puede alcanzar el rango de cazador 4 en unas 15 o 20 horas aproximadamente.

Completa las misiones de Test de licencia especial

Monster Hunter Rise - Completa las misiones de Test de licencia especial

Un detalle muy curioso es que si tan solo te dedicas a jugar las misiones de Aldea, llegará un momento en que desbloquearás las misiones especiales de Test de licencia (de color verde). Este tipo de misiones te permite subir rápidamente tu rango de cazador ya que funcionan de la siguiente manera:

  • Estas misiones forman parte del gremio y sirven para evaluar tu nivel: es decir, si logras completar una de estas misiones con éxito tu Rango de cazador en las misiones de la sala de reunión aumentará instantáneamente 1 nivel.
  • No necesitas: realizar misiones urgentes de la sala de reunión para obtener estas misiones de test de licencia (son exclusivas de las misiones de Aldea).
  • Podrás hacer este tipo de misiones de test de licencia: si tu nivel en las misiones de la sala de reunión está por debajo de cierto número y tu nivel de misiones de la aldea es de 4 estrellas o más.

En estas misiones se te pondrá a prueba con el objetivo de cazar a varios monstruos grandes que ya conoces. Es una forma de que el juego entienda que estás preparado para subir de rango de cazador con todo lo que ya has aprendido y mejorado.

¿Cuál es el máximo rango de cazador?

En el lanzamiento del juego el rango máximo de cazador es 7, pero durante el mes de abril de 2021 se espera una actualización gratuita que expanda este límite hasta un máximo supuesto de 999, como ha ocurrido en anteriores juegos de la saga.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir