Magnamalo en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Magnamalo en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Magnamalo en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Magnamalo es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise y el principal protagonista de esta entrega de la saga de Capcom. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un monstruo con un caparazón parejo a una armadura de acero templado. El vapor a su alrededor es en realidad el gas producido por las numerosas hordas que Magnamalo ha consumido, lo que le ha hecho ganarse el sobrenombre de "wyvern malicioso". Sus alas pueden infligir plaga de fuego infernal, que causa combustiones espontáneas. ¡Usa desodorante o un cordóptero para librarte del fuego infernal".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyv. colmillos.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Magnamalo

El Magnamalo es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de agua, especialmente si golpeas a su cabeza o a las partes que emiten fuego infernal. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general), Rayo y Hielo.
  • Resistente a: Fuego y Draco (inmune a ambos).
  • Partes débiles: cabeza, brazo cuchilla y cola cuchilla (sobre todo con armas de corte e impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal y plaga de fuego infernal.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Magnamalo

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Magnamalo (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Magnamalo Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Magnamalo17%--%20%36%31%
Caparazón de Magnamalo29%37%--%21%26%
Hoja de Magnamalo21%--%80%16%--%
Peto de Magnamalo7%19%80%--%8%
Cola de Magnamalo8%15%--%80%--%
Prisma fantasma Magnamalo16%--%20%26%35%
Placa de Magnamalo2%3%3%1%1%
Cuerno de Magnamalo--%26%97%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Magnamalo Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Magnamalo+18%--%20%34%30%
Caparazón de Magnamalo+30%35%--%20%26%
Hoja de Magnamalo+22%--%80%--%8%
Placa de Magnamalo+8%18%80%--%8%
Prisma alma de Magnamalo16%--%20%26%35%
Placa de Magnamalo5%5%5%5%3%
Orbe morado de Magnamalo1%3%3%3%1%
Cuerno de Magnamalo+--%25%92%--%--%
Cola de Magnamalo--%14%--%75%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%15%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%35%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Magnamalo

Magnamalo es uno de los monstruos más complejos y con un set de movimientos variados de Monster Hunter Rise, así que te tomará varios intentos terminar de tomarle el pulso. Los ataques de este monstruo son realmente poderosos, por lo tanto tu barra de vida puede sufrir bastante. Antes de lanzarte a su cacería, ten en cuenta estos consejos generales:

  • Lleva contigo muchas: Pociones, Bebidas energéticas y Raciones para recuperar vida y resistencia si el combate se alarga.
  • No te olvides de llevar también Desodorante: para usarlo en caso de sufrir el estado de plaga de fuego infernal, característico de Magnamalo.
  • Recoge toda la fauna local posible: antes del combate, como los benefactores para aumentar tu máximo de salud y máximo de resistencia, así como el ataque u otras estadísticas que te vendrán de fábula.
  • Aumenta tu indicador de Cordópteros: recogiendo el tercer indicador de Cordóptero, es muy útil mientras combates contra Magnamalo.
  • Si hay otros monstruos cerca: no dudes en intentar montar esos monstruos para usarlos a tu favor contra Magnamalo o hacer que luchen entre sí. Toda ayuda es poca.

Como decíamos antes, el set de movimientos de Magnamalo es abrumador. Desde mordeduras, zarpazos con sus garras, golpes de cola y embestidas, explosiones de fuego infernal, nubes de polvo de fuego infernal y mucho más. Por si fuera poco el monstruo tiene varias fases de enfado, a cada cual más peligrosa que la anterior (las reconocerás porque su fuego se vuelve rojizo-púrpura y le salen más pinchos por el cuerpo). Tendrás que rendir a tu máximo nivel para hacerle frente.

Ten en cuenta que Magnamalo es bastante rápido, por lo que muchas veces se escapará de tu rango de visión. Intenta mantenerlo siempre centrado para no perderlo de vista y poder esquivar sus tremendos ataques. Sobre todo líbrate de la plaga de fuego infernal en cuanto la sufras, porque puede hacerte un montón de daño. Para ello puedes usar Desodorantes, pero también sirve realizar un cordoesprint con el Cordóptero o rodar unas cuantas veces de manera estándar.

La mayoría de partes de Magnamalo son robustas, no obstante, se recomienda ir a por las partes que emiten fuego infernal porque puedes hacerle bastante daño si golpeas repetidamente en ellas hasta que entren en ignición. El combate es intenso y difícil, con lo que no desesperes. Tendrás que estudiar sus movimientos para prevenirte de ellos e ir atacando cuando veas oportunidades, pero sin arriesgarte demasiado para no fracasar.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir