Monster Hunter supera los 100 millones de unidades vendidas en el 20 aniversario de la saga

La serie de caza de monstruos cooperativa de Capcom ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo contando los juegos base y las expansiones.
·

Capcom, la desarrolladora y editora de Resident Evil y Street Fighter, ha anunciado que la saga Monster Hunter ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. El dato, compartido tras un informe financiero donde ha pulverizado sus récords previos y en el marco del 20 aniversario de la serie de caza de monstruos, contempla nuevos hitos de ventas para Monster Hunter World y Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise ha vendido 15 millones de unidades, mientras que su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak ha superado los ocho millones de copias. Cada año desde su lanzamiento han vendido más de dos millones.

El título se lanzó en marzo de 2021 para Nintendo Switch y en enero de 2022 para PC; la ampliación se publicó en junio de 2022 para ambos sistemas. En abril de 2023 se lanzaron ambos productos para PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Monster Hunter Rise está incluido en Xbox Game Pass y PC Game Pass.

El juego más exitoso de la historia de la compañía japonesa, Monster Hunter World, ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. El título se publicó en enero de 2018 para PS4 y Xbox One, y en agosto de ese mismo año para PC. Desde entonces ha vendido más de un millón anual. La expansión Monster Hunter World: Iceborne ha vendido 12,6 millones de copias desde su publicación en septiembre de 2019 para PS4 y Xbox One (en enero de 2020 para ordenador).

Monster Hunter Wilds llega en 2025

Capcom anunció Monster Hunter Wilds el pasado diciembre durante The Game Awards 2023. El sucesor de Monster Hunter World se estrenará en 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Las informaciones no oficiales apuntan a que será un mundo abierto sin fisuras y que se estrenará antes de abril de 2025.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir