Monster Hunter Rise: Todos los finales y cómo verlos

Te explicamos cómo puedes ver el final verdadero de la historia de Monster Hunter Rise sin spoilers y qué pasa con el contenido post-game del juego tras derrotar al jefe final.
Monster Hunter Rise: Todos los finales y cómo verlos
·

La trama principal de Monster Hunter Rise puede parecer en un principio que termina al derrotar por primera vez al monstruo Magnamalo en las misiones de la aldea de Kamura. El juego nos mostrará los créditos en ese momento, pero de hecho, todavía nos deparan por delante muchas horas de gameplay y un final verdadero si logramos esforzarnos lo suficiente.

A continuación te contamos cómo puedes ver el final de verdad de la historia de Monster Hunter Rise en esta entrada de nuestra guía completa y qué pasa con el contenido post-game.

PUBLICIDAD

¿Cómo ver el primer final de Monster Hunter Rise?

¿Cómo ver el final verdadero de Monster Hunter Rise?

Para poder ver el "primer final" de la historia de Monster Hunter Rise hay que completar todas las misiones clave y misiones urgentes tanto de la aldea como de la sala de reunión, de esta manera podrás desbloquear la última misión titulada "Dios del trueno", en la que debes dar caza a Narwa de trueno, el dragón anciano y jefe final del juego.

El orden de acontecimientos más lógico a seguir para ver este final sería el siguiente:

  • Primero completa las misiones de la aldea hasta que te enfrentes a Magnamalo: así verás el primer final del juego (con los créditos).
  • Después ve a por las misiones de la sala de reunión: y completa todas las misiones clave y urgentes para subir tu RC hasta alcanzar el rango 7.
  • Cuando llegues al rango de cazador 7: se te avisará de que ya puedes ir a cazar a Narwa de trueno en la misión "Dios del trueno".

Monster Hunter Rise - Misión final Dios del trueno

Ya lo que te queda por hacer llegado este punto es aceptar dicha misión final e ir a por este jefe, recuerda que puedes hacerlo en multijugador. Si consigues derrotarlo con éxito, inmediatamente el juego comenzará a encadenar una serie de secuencias que suponen el primer final para la historia de Monster Hunter Rise (aunque aquí no te diremos qué es lo que ocurre para evitar spoilers y no fastidiarte la sorpresa).

¿Cómo ver el final verdadero de la historia?

En realidad, el primer final que puede verse en la historia de Monster Hunter Rise tras derrotar a Narwa de trueno no supone el final verdadero del título como tal, y esto ya lo sabrás si has llegado a verlo por ti mismo. Es decir, no es la experiencia endgame/post-game típica a la que nos tiene acostumbrados la saga Monster Hunter.

Los propios personajes nos advierten de que este no es el final de la aventura y aún hay algo más por venir.

Monster Hunter Rise - ¿Cuándo se lanzará el contenido post-game?

Capcom ha lanzado varias actualizaciones gratuitas de Monster Hunter Rise desde su estreno oficial, siendo la versión 3.0 del juego, publicada a finales de mayo de 2021, la que añadió el final verdadero de la historia de la aldea Kamura.

Para poder ver el último final verdadero de Monster Hunter Rise lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Tienes que subir tu rango de cazador hasta el nivel 50 como mínimo.
  • A medida que aumentas tu rango de cazador, podrás enfrentarte por primera vez a los monstruos grandes Chameleos, Kushala Daora y Teostra (tienes que cazarlos al menos una vez).
  • Cuando hayas hecho estos pasos, desbloquearás la misión "La creadora" de la sala de reunión. En esta misión podrás enfrentarte al dragón anciano definitivo: Narwa la creadora.

Monster Hunter Rise - ¿Cómo ver el último final verdadero de la historia?

Todo lo que tienes que hacer una vez llegado a este punto es cazar y derrotar por primera vez a Narwa la creadora. Cuando lo logres, podrás ver una secuencia que supone el final verdadero para la historia de Monster Hunster Rise y la aldea Kamura. Por supuesto, aún puedes seguir jugando y disfrutando de un montón de misiones después de este final, así como del monstruo Valstrax Carmesí, entre otros. Además Capcom seguirá añadiendo contenidos en futuras actualizaciones, así que la cacería no termina aquí.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El exitoso juego de cacerías de monstruos de Capcom se alía con Sonic el erizo, la popular mascota de Sega, en una colaboración que añadirán nuevas skins y eventos como la recolección de anillos.
Recientes lanzamientos de éxito como Monster Hunter World o Monster Hunter Rise son los responsables de que la saga de los cazadores de monstruos disfrute de estas cifras.
La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.

Buscar en la guía

Flecha subir