Monster Hunter Rise: todos los finales y cómo verlos

Te explicamos cómo puedes ver el final verdadero de la historia de Monster Hunter Rise sin spoilers y qué pasa con el contenido post-game del juego tras derrotar al jefe final.
Monster Hunter Rise: todos los finales y cómo verlos
·

La trama principal de Monster Hunter Rise puede parecer en un principio que termina al derrotar por primera vez al monstruo Magnamalo en las misiones de la aldea de Kamura. El juego nos mostrará los créditos en ese momento, pero de hecho, todavía nos deparan por delante muchas horas de gameplay y un final verdadero si logramos esforzarnos lo suficiente.

A continuación te contamos cómo puedes ver el final de verdad de la historia de Monster Hunter Rise en esta entrada de nuestra guía completa y qué pasa con el contenido post-game.

PUBLICIDAD

¿Cómo ver el final verdadero de Monster Hunter Rise?

¿Cómo ver el final verdadero de Monster Hunter Rise?

Para poder ver el final verdadero de la historia de Monster Hunter Rise hay que completar todas las misiones clave y misiones urgentes tanto de la aldea como de la sala de reunión, de esta manera podrás desbloquear la última misión titulada "Dios del trueno", en la que debes dar caza a Narwa de trueno, el dragón anciano y jefe final del juego.

El orden de acontecimientos más lógico a seguir para ver este final sería el siguiente:

  • Primero completa las misiones de la aldea hasta que te enfrentes a Magnamalo: así verás el primer final del juego (con los créditos).
  • Después ve a por las misiones de la sala de reunión: y completa todas las misiones clave y urgentes para subir tu RC hasta alcanzar el rango 7.
  • Cuando llegues al rango de cazador 7: se te avisará de que ya puedes ir a cazar a Narwa de trueno en la misión "Dios del trueno".

Monster Hunter Rise - Misión final Dios del trueno

Ya lo que te queda por hacer llegado este punto es aceptar dicha misión final e ir a por este jefe, recuerda que puedes hacerlo en multijugador. Si consigues derrotarlo con éxito, inmediatamente el juego comenzará a encadenar una serie de secuencias que suponen el final verdadero de Monster Hunter Rise (aunque aquí no te diremos qué es lo que ocurre para evitar spoilers y no fastidiarte la sorpresa).

¿Cuándo se lanzará el contenido post-game?

En realidad, el final que puede verse en la historia de Monster Hunter Rise tras derrotar a Narwa de trueno no supone el final verdadero del título como tal, y esto ya lo sabrás si has llegado a verlo por ti mismo. Es decir, no es la experiencia endgame/post-game típica a la que nos tiene acostumbrados la saga Monster Hunter. ¿Por qué...?

Fácil, para empezar porque los propios personajes nos advierten de que este no es el final de la aventura y aún hay algo más por venir. Y por otro lado, porque después de cazar a Narwa no se desbloquean nuevas misiones de lo que podría ser un rango G o superior (todavía más difíciles y exigentes).

Monster Hunter Rise - ¿Cuándo se lanzará el contenido post-game?

Esto es así porque Capcom confirmó que en un principio el lanzamiento en Nintendo Switch de Monster Hunter Rise no contaría con una experiencia post-game, al menos no de salida, ojo. La propia compañía ha explicado que el endgame llegará más adelante a modo de expansión gratuita para todos los jugadores; los rumores apuntan a que será en el año 2022 cuando podremos disfrutar de esta gran actualización. De momento nos tocará esperar mientras seguimos dando caza a nuestros monstruos favoritos y también a los más poderosos monstruos Apex (de los cuales se sabe que irán llegando más en futuras actualizaciones).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir