Monster Hunter Rise: Cómo jugar multijugador, crear salas y coop. local

Si quieres disfrutar de la experiencia multijugador de Monster Hunter Rise, aquí te explicamos cómo crear salas para jugar online o cooperativo local con tus amigos.
Monster Hunter Rise: Cómo jugar multijugador, crear salas y coop. local
·

El multijugador ha sido una de las señas de identidad de Monter Hunter desde sus inicios y en Monster Hunter Rise el juego cooperativo no iba a ser menos. En esta ocasión volvemos a tener la oportunidad de unirnos a 3 compañeros para salir de caza juntos, aunque hay varias cosas que seguramente te vendrá bien saber antes de lanzarte a la aventura, ya que por ejemplo encontramos diferencias con respecto a World, la entrega pasada.

En esta entrada te diremos qué tienes que hacer para jugar online o cooperativo local en Monster Hunter Rise, cómo unirse a cacerías multijugador y mucho más.

PUBLICIDAD

¿Hace falta tener suscripción a Nintendo Switch Online?

Monster Hunter Rise - ¿Hace falta tener suscripción a Nintendo Switch Online?

, previamente para poder disfrutar del modo multijugador online de Monster Hunter Rise te hará falta tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online (además de estar tu consola configurada para conectarse a Internet). Es decir, si quieres jugar con otros jugadores o con tus amigos mediante una conexión a Internet, primero tendrás que pagar por el Online de la consola de Nintendo obligatoriamente.

En cambio, si lo que quieres es jugar en multijugador cooperativo local, estando los mismos jugadores juntos en una habitación y compartiendo la misma red local, entonces podréis hacerlo totalmente gratis ya que en este caso no se requiere una suscripción Online de Nintendo (solamente que cada uno tenga una copia del juego en su consola).

¿Cómo crear una sala y entrar al modo multijugador?

Monster Hunter Rise - Senri el cartero

En Monster Hunter Rise el modo multijugador está disponible para hasta 4 personas al mismo tiempo, que se pueden reunir en lo que se conoce como una sala. La sala la crea uno de los jugadores, el anfitrión, y una vez el resto se unen todos pueden usar las instalaciones de la aldea Kamura, la plaza de Camaradas y demás.

Estos son los pasos que hay que seguir para crear una sala multijugador:

  • Desde la Aldea Kamura: ve a hablar con Senri el cartero (es el Felyne mensajero que está junto a las escaleras del templo principal).
  • En su menú de opciones: escoge la primera que dice "Jugar en línea".
  • Ahora pulsa sobre la opción: "Crear una sala".
  • Pasarás a la creación de la sala: donde puedes configurar múltiples opciones para personalizar la sala. Cuando todo esté a tu gusto, confirma la creación.

Monster Hunter Rise - ¿Cómo crear una sala y entrar al modo multijugador?

La idea es que los jugadores se preparen en la sala creada previamente, antes de llevar a cabo las misiones de la Sala de Reunión (que son las misiones diseñadas para jugarse en cooperativo, aunque también se pueden abordar en solitario si te ves capaz).

Invitar amigos a tu sala

Una vez hayas creado tu sala, invitar a tus amigos es muy fácil. Solo tienes que irte a la opción "Lista de amigos" cuando hables con el mensajero Felyne y ahí verás a tus amigos agregados. Selecciona a tu amigo que quieras invitar y mándale la ID de la sala que has creado para que se pueda unir.

Unirse a salas de otros jugadores

Si no quieres ser tú el anfitrión de una sala, también puedes unirte a las salas de otros jugadores, ya sean tus amigos o completos desconocidos de cualquier parte del mundo. Para esto solo tienes que hacer lo siguiente:

  • En el menú de "Jugar en línea": cuando hables con el mensajero Felyne, selecciona la casilla de Buscar sala.
  • De esta manera: podrás buscar una sala con algunos criterios específicos en los que estés interesado.
  • Si quieres unirte a una sala en concreto: también puedes seleccionar la opción "Buscar sala por ID", e introducir el ID de la sala a la que quieres unirte (si es que lo sabes).
  • Si tus amigos han creado una sala: puedes unirte más rápidamente a ella desde el menú de Lista de amigos o desde la lista de gustos comunes.

Monster Hunter Rise - Jugar multijugador

Crear una sala privada

Si quieres crear una sala privada en la que no se puedan unir otros jugadores a menos que tú lo desees, entonces en las opciones de personalización cuando creas la sala debes marcar la casilla que dice "Contraseña".

De esta forma podrás poner una contraseña a tu sala y solo podrán unirse a ella los jugadores que invites y que conozcan la contraseña, obviamente.

Jugar en una sala cooperativo local

Como ya estarás imaginando, crear una sala exclusivamente para jugadores en cooperativo local es bastante similar a hacerlo para jugar en línea. Simplemente habla con el mensajero Felyne y verás que la segunda opción del menú es "Jugar en modo local".

Mediante este menú puedes buscar una sala local o crear tú mismo una (incluso con contraseña). Los jugadores que no sean los creadores de la sala deben escoger "Buscar sala" una vez el anfitrión la haya creado y así se unirán inmediatamente a la misma.

¿Cómo realizar misiones multijugador cooperativas?

Monster Hunter Rise - Tablón de anuncios de la sala de reunión

Después de haber creado una sala o de unirse a una creada por otro jugador, el grupo ya puede comenzar alguna misión cooperativa. Suponiendo que tú seas el anfitrión, los pasos que hay que seguir son muy sencillos.

  • Acude al tablón de misiones de la Sala de Reunión: que se encuentra en la Aldea Kamura, al lado del personaje de Minoto en la recepción.
  • Escoge una de las misiones del tablón: para aceptarla con los demás jugadores.
  • Cuando estés listo: pulsa el botón de comenzar la misión (deja un tiempo para que los demás jugadores digan que ya están listos).

Recuerda que las misiones de la Aldea no se pueden jugar en cooperativo y son exclusivas del modo solitario de Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise - ¿Cómo realizar misiones multijugador cooperativas?

¿Qué son las peticiones de acceso y cómo funcionan?

Las peticiones de acceso son un tipo de función del multijugador de Monster Hunter Rise que te permite enviar una petición de ayuda a otros jugadores para que se unan a tus misiones.

  • Estas peticiones solo están disponibles: para el modo online (no para el local).
  • Se pueden enviar peticiones de acceso: cuando aceptas una misión o cuando el anfitrión elija la opción en el menú de la sala.
  • Puedes unirte a misiones con peticiones de acceso: desde el tablón de misiones de la sala de reunión, incluso a misiones que ya estén en marcha.

Además, el jugador que acepte una de estas peticiones se llevará una recompensa de ayudante al finalizar.

Otras funciones útiles del multijugador

Aquí debajo os indicamos varias funciones del multijugador que también son interesantes conocer:

Tarjetas del gremio

  • Cada jugador en el online de MH Rise tiene una tarjeta del gremio.
  • Esta tarjeta se actualiza con el tiempo según tus avances y se puede enviar a otros jugadores con conexión.
  • Se puede rellenar y editar esta tarjeta desde el menú de Inicio.

Vínculos de cazador

  • El vínculo de cazador es una forma de facilitar el emparejamiento con otros jugadores online que tengan los mismos gustos que tú o estén buscando hacer lo mismo.
  • Puedes crear tu propio vínculo cazador desde el menú de inicio o recibir una invitación para unirte al de otro jugador.

Bloquear o expulsar jugadores

  • A través de la lista de jugadores de una sala puedes escoger la opción Ver perfil para llevar a cabo bloqueos o expulsiones de jugadores (si eres el anfitrión).
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir