Jyuratodus en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Jyuratodus en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Jyuratodus en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Jyuratodus es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un wyvern acuático que vive en pantanos y que usa el barro para cazar y sobrevivir. Se revuelca en el fango para maximizar su capacidad respiratoria y preservar la dureza de sus escamas. El lodo que escupe es muy viscoso, así que ten cuidado donde pisas o te quedarás atrapado".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern nadador.
  • Nivel de peligro: 4 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Bosque inundado.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Jyuratodus

El Jyuratodus es un monstruo elemental de agua y barro por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Para facilitar su cacería los cazadores deben golpear sus partes recubiertas de barro para quitárselo y que así reciba un extra de daño en esas zonas. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general), Fuego, Hielo y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: Agua (inmune).
  • Partes débiles: cabeza y cola (sobre todo con armas de corte e impacto), pata y cuello.
  • Tipo de daño que causa: normal y agua.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Jyuratodus

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Jyuratodus (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Fatiga, Aturdimiento y Plaga de rayo (estos dos últimos ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Parálisis, Sueño (inmune), Nitro (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Jyuratodus es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Jyuratodus Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Jyuratodus12%33%100%27%30%
Escama de Jyuratodus+34%19%100%37%50%
Colmillo de Jyuratodus+14%25%100%15%20%
Aleta de Jyuratodus+9%19%100%20%--%
Hueso afilado12%--%--%--%--%
Vesícula torrencial16%--%--%--%--%
Gema de wyvern3%4%--%1%1%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%25%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%25%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Jyuratodus

Jyuratodus es un monstruo que ataca con barro, similar a Almudron. En este sentido hay que llevar a la cacería Curibayas para poder librarnos de la plaga de agua y, es especialmente recomendable, centrarse en atacar las partes del cuerpo del monstruo que estén cubiertas de barro. Si consigues quitarle el barro, quedará más expuesto y débil a tus ataques (esto se logra con mayor rapidez usando armas de agua para ablandar el barro, aunque es inmune al elemento en sí).

Sobra decir que además todo el barro generado y lanzado por el Jyuratodus te volverá más lento. Hay que evitarlo a toda costa. Uno de sus ataques más peligrosos es cuando se sumerge bajo agua, creando una corriente de barro y luego saliendo despedido hacia arriba para destrozarnos. Presta atención a sus movimientos para alejarse y esquivarlo.

Se puede forzar a que el Jyuratodus salga del agua con armas contundentes como el Martillo o la Cornamusa. Finalmente también te diremos que puedes aprovechar cuando veas que se restriega y salpica para recuperar barro ya que en estos instantes está abierto a los combos más largos y fuertes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir