Volvidon en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Volvidon en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Volvidon en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Volvidon es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Bestia que posee un rojo caparazón resistente a la lava. Su cuerpo redondo es perfecto para rodar por superficies calientes, y su larga lengua es ideal para capturar insectos. Su saliva emite una toxina paralizante, así que mejor que la evites".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Best. colmillos.
  • Nivel de peligro: 4 estrellas.
  • Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Volvidon

El Volvidon es un monstruo elemental de toxinas paralizantes por lo que su principal debilidad son los ataques de agua y centrarse en golpear su cabeza y su abdomen, las partes más vulnerables en las que recibe extra de daño, ya que en el resto de zonas es bastante duro. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general), Hielo y Rayo.
  • Resistente a: Fuego y Draco (inmune a ambos).
  • Partes débiles: cabeza, espalda (con cualquier arma) y mitad superior (sobre todo con armas de corte e impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal y toxinas paralizantes.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Volvidon

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Volvidon (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Aturdimiento, Nitro y Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Volvidon Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Caparazón de Volvidon15%26%30%40%55%
Garra de Volvidon19%34%--%19%20%
Trenza de Volvidon22%--%70%24%--%
Vesícula paralizante16%22%--%17%--%
Hueso descomunal13%18%--%--%--%
Fluido de monstruo15%--%--%--%25%
Lágrima de bestia--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Volvidon Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Volvidon14%21%35%41%55%
Garra de Voldion+21%32%--%22%20%
Trenza de Volvidon9%--%65%11%--%
Vesícula neural20%22%--%21%--%
Hueso robusto11%16%--%--%--%
Caldo de monstruo18%--%--%--%25%
Gema bestial7%9%--%5%1%
Lágrima de bestia--%--%--%--%20%
Lágrima de bestia grande--%--%--%--%30%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Volvidon

Volvidon es un monstruo con un caparazón francamente robusto que actúa como una gran defensa para él. A la hora de golpearlo, asegúrate de tener tus armas afiladas y con la barra de color verde. Procura centrar tus ataques en su cabeza y el abdomen en último caso, ya que será ahí donde podrás progresar mejor durante la cacería.

El resto de sus partes complican hacerle daño y es bastante probable que el monstruo se meta dentro de su caparazón si lo machacas demasiado, desarrollando uno de sus ataques más peligrosos; un barrido por el escenario mientras rueda o salta recogido. Si ves que va a hacer esto, no dudes en tomar distancias y esperar a que se calme (justo después tendrás un instante en el que es vulnerable).

Por otro lado, cabe mencionar que además Volvidon puede generarnos dos efectos adversos:

  • Parálisis: te la puede provocar al escupir saliva.
  • Hedor: te lo provoca si la nube de gas te alcanza y te impedirá usar la gran mayoría de tus objetos de la bolsa durante un tiempo.

Para evitar cualquiera de estos efectos es recomendable moverse mucho durante el combate y no permanecer demasiado tiempo ni delante ni detrás del monstruo. Es ideal ir rotando y tomar distancias cuando veas que va a atacar (además ojo con su larga lengua con la que puede atraparte, tendrás que esquivar bien). En caso de que su nube de gas te alcance, no olvides llevar contigo Desodorantes para librarte del hedor y poder usar objetos, de lo contrario puedes pasarlo realmente mal.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir