Monster Hunter Rise: Cómo capturar monstruos con trampas y objetos sedantes

Te enseñamos todo lo que necesitas para poder capturar a los monstruos sin abatirlos en Monster Hunter Rise. Te harán falta trampas y objetos tranquilizantes en el proceso.
Monster Hunter Rise: Cómo capturar monstruos con trampas y objetos sedantes
·

Los monstruos grandes de Monster Hunter Rise son el principal cometido del juego y nos pasaremos horas y horas dándoles caza. No obstante, además de abatir estas enormes bestias podemos optar por una vía un tanto más pacífica; la de capturar a los monstruos. Esta es una opción de lo más interesante y si quieres conseguir todos los tipos de materiales, tendrás que realizarlo alguna que otra vez. Por ello en esta entrada te enseñamos qué hay que hacer para capturar a los monstruos y no matarlos.

¿Cómo capturar a los monstruos grandes?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo capturar a los monstruos grandes?

PUBLICIDAD

Para aprender a capturar monstruos grandes en Monster Hunter Rise recuerda que hay disponible una misión de entrenamiento titulada "Los principios de la captura" que puedes aceptar hablando con Hinoa. Es ideal para aprender esta mecánica con calma. Aunque nosotros también te diremos aquí qué necesitas para lograrlo.

Principalmente para capturar a los monstruos te harán falta trampas y objetos tranquilizantes. Una vez los tengas habrá que seguir los siguientes tres pasos en orden:

Primer paso: Debilitar al monstruo

El primer paso es el más sencillo. Simplemente busca a tu monstruo y en cuanto esté frente a ti comienza a atacarlo. En esta parte se trata de debilitarlo poco a poco con tus armas, pero sin llegar a matarlo, ojo.

Necesitas que el monstruo esté débil, y sabrás que esto es así cuando veas que su icono de estado se vuelva de color azul. Además, al hacer que el monstruo esté lo suficientemente débil es posible que este comience a alejarse de ti cojeando (cuidado a partir de aquí con pasarte de golpes y abatirlo).

Segundo paso: Colocar una trampa

Monster Hunter Rise - Colocar una trampa para capturar monstruos

En cuanto el monstruo esté debilitado, tendremos que pasar al siguiente paso; colocarle una trampa para inmovilizarlo.

  • La idea es colocar la trampa en el suelo: y tratar de que el monstruo pase por encima de ella.
  • Cabe la posibilidad de que el monstruo huya: si este es el caso, tendrás que seguirlo hasta su nido. Si se queda dormido, puedes colocar la trampa a su lado o cerca y golpearle para que termine cayendo en ella.

Sea como sea, cuando logres que el monstruo pase por encima de la trampa, quedará inmovilizado durante unos breves instantes.

Tercer paso: Usar objetos sedantes

Monster Hunter Rise - Usar objetos sedantes para capturar monstruos

Después de los dos pasos anteriores, ya solo te queda una última cosa; usar objetos sedantes para capturar al monstruo.

  • Ten en cuenta que esto debes hacerlo muy rápido: justo después de inmovilizar al monstruo con una trampa (antes de que consiga escaparse).
  • Por lo tanto tienes unos pocos segundos: para equipar tu objeto y usarlo. Por ejemplo puedes usar bombas tranquilizantes. Normalmente necesitarás más de un objeto sedante para lograrlo.

Si lo haces bien, pronto el monstruo quedará capturado. Hay que mencionar que la captura de monstruos suele ser más difícil y compleja que directamente abatir al monstruo, aunque muchas veces puede ser más rápida que esto último si dominas la técnica. Desde luego, es algo que te interesa ya que algunos materiales son exclusivos de la captura de monstruos y solo se pueden conseguir de esta forma.

¿Cómo conseguir trampas y objetos sedantes?

Como hemos mencionado, para la captura de monstruos te harán falta tanto trampas como objetos tranquilizantes. Aquí debajo te explicamos cómo hacerte con estos objetos:

Trampas de choque y de escollo

Monster Hunter Rise - Conseguir Trampas de choque y de escollo

Las dos trampas habituales para capturar a los monstruos son la trampa de choque (también conocida como trampa eléctrica) y la trampa de escollo. Estas dos trampas se pueden fabricar desde el menú de Lista de fórmulas con los siguientes materiales:

  • La trampa de escollo: Herram. para trampas x1 + Red x1.
  • La trampa de choque/eléctrica: Herram. para trampas x1 + Electrobicho x1.

El objeto Herram. para trampa se puede comprar a Kagero el mercader de la Aldea por 200z. La Red es un material que se puede fabricar con Hiedra x1 y Telaraña x1; ambos materiales se encuentran con facilidad explorando las áreas de caza (por ejemplo en la primera del Templo olvidado). Por último, los Electrobicho también están en la naturaleza, por norma general encaramos a los troncos de los árboles (siempre hay cerca del campamento de las Islas heladas, en la zona 1).

A estas trampas también se le pueden añadir objetos como la Carne envenenada o la Carne tóxica, para aumentar los efectos de inmovilización, pero en principio con las trampas mencionadas ya tendrás algo decente para empezar a capturar monstruos.

Objetos sedantes

Monster Hunter Rise - Conseguir objetos sedantes

El principal objeto sedante del juego son las Bombas tranquilizantes. Estas bombas se pueden empezar a fabricar desde el principio con el menú de Lista de fórmulas:

  • Bombas tranquilizantes: Hierba somnífera x1 + Paraliseta x1.

La Hierba somnífera y la Paraliseta son dos recursos bastante frecuentes en todas las áreas de caza, simplemente recuerda en tus paseos recoger todas las plantas que veas y las setas para ir llenando tus bolsillos con ellas. Cuando tengas suficientes podrás mantener una buena cantidad de bombas tranquilizantes en tu inventario para que no se te escape ningún monstruo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.
Los Japan Game Awards han entregando el premio más importante de la gala tanto a Ghost of Tsushima como a Monster Hunter Rise. The Last of Us Part 2 o Genshin Impact también entre los premiados.
La marca española FR-TEC vuelve a ofrecer accesorios para consola basados en la popular saga Monster Hunter. Descubrimos un nuevo estuche y grips para Nintendo Switch y Switch Lite.

Buscar en la guía

Flecha subir