E3 2021

Kushala Daora en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Kushala Daora en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Kushala Daora en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Kushala Daora es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión, podrás encontrarlo cuando hayas alcanzado el rango de cazador 30. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura que se añadió al juego con la actualización gratuita 2.0.

"Acercarse a uno de estos dragones ancianos metálicos no es sencillo, pero se dice que es más fácil si lo envenenas o le rompes el cuerno, limitando las ráfagas de viento que será capaz de causar".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Islas heladas y Llanos arenosos.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Kushala Daora

El Kushala Daora es un monstruo elemental de viento por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Mientras cubre su cuerpo con torbellinos de aura negra, se vuelve invulnerable a tus ataques, menos a la cabeza y las patas traseras, donde hay que centrarse. Además puedes envenenarlo para quitarle su protección y usar bombas de luz para aturdirlo y que sea más fácil hacerle daño.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de puntos débiles generales y fortalezas de Kushala Daora (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general), Draco y Fuego.
  • Resistente a: Hielo (inmune) y Agua.
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de corte), pata delantera, cuello y cola.
  • Tipo de daño que causa: normal, draco y viento.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Kushala Daora

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Kushala Daora (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de rayo (ligearamente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Kushala Daora es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Kushala Daora Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Daora16%--%--%30%34%
Escama dragón Daora+32%--%17%24%45%
Garra de Daora+21%--%30%15%10%
Membrana de Daora16%--%70%12%--%
Cola de Daora12%--%--%80%--%
Gema de Daora3%--%3%3%1%
Cuerno de Daora+--%--%80%17%--%
Sangre de dragón anciano--%--%--%--%15%
Tesoro de dragón--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Kushala Daora

Kushala Daora es un gran dragón realmente peligroso por sus múltiples ataques de viento y tornado que harán estragos en tu barra de vida. Además, puede ser muy difícil hacerle daño cuando cubre su cuerpo con un aura de torbellinos negros, por ello hay que tener en cuenta estos principales consejos en su cacería:

  • Si ves que Daora cubre su cuerpo con torbellinos de aura negra, entonces el monstruo será totalmente invulnerable a tus ataques en todas sus partes, excepto en la cabeza (y las patas traseras).
  • Mientras el aura de torbellinos permanezca, céntrate en esos únicos puntos débiles y sigue atacando para sofocar el poder del viento.
  • Cuando Daora realiza un colosal ataque de viento negro, la barrera de torbellinos cesa durante unos instantes, así que aprovecha para ir con todo.
  • Además, si logras envenenar a Daora cuando tiene sus torbellinos negros protegiéndole, lograrás quitarle su invulnerabilidad. No dudes en hacerlo para volver el combate más sencillo.

Obviamente, como es un dragón volador, Daora pasa gran parte del combate volando o realizando ataques desde el aire. Recuerda que puedes tirarlo al suelo usando bombas de luz o usar armas a distancia para manejar mejor sus movimientos (y no olvides utilizar daño de Rayo). Sobre todo, de lo que más debes tener cuidado es de sus poderosos tornados y ráfagas de viento, la mayoría pueden echarte a volar o dejarte vulnerable por varios segundos.

En especial, hay dos ataques suyos que debes controlar muy bien. El primero es un ataque con el que lanza hasta 5 tornados que dan vueltas por el escenario. Aléjate rápidamente y esquívalos sin perderlos de vista. El segundo es el peor de todos; consiste en un rayo de viento que te alza en el aire y acto seguido continúa con un combo en el que suelta una bola de viento negro hacia tu cuerpo. Este ataque es devastador y puede acabar con tu vida en apenas un pestañeo. Si te pilla el rayo de viento, reserva siempre un indicador de Cordóptero para realizar rápidamente una cordocaída en el aire antes de comerte la bola de viento negro, así podrás zafarte de ella (o de lo contrario acabarás desmayado).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Capcom ha anunciado que el título lanzado en Nintendo Switch el 26 de marzo ha superado las siete millones de copias entre unidades físicas distribuidas y vendidas en digital.
Monster Hunter Rise recibirá mañana su actualización 3.0 en Switch con los nuevos monstruos Crimson Glow Valstrax y Apex Zinogre, un nuevo final para la historia y mucho más contenido.
Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de cacerías de monstruos de Capcom, ha vendido muy bien especialmente en Japón y Asia.

Buscar en la guía

Flecha subir