Al ser un juego de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise cuenta entre sus múltiples opciones con la posibilidad de usar figuras Amiibo durante la partida para obtener premios que nos benefician en la aventura. Además, algunos Amiibo nos entregarán también recompensas exclusivas. En este apartado de nuestra guía completa te enseñamos cómo usar Amiibos y cuáles son los premios que se pueden conseguir.
¿Cómo usar figuras Amiibo?
Para usar figuras Amiibo en Monster Hunter Rise debes dirigirte al mercado de la aldea Kamura y hablar con Kagero el comerciante o Maido la mercader en la sala de reunión. Cualquiera de estos dos personajes te servirá ya que son los que cuentan con la función del Amiibo. El requisito para poder usar esta función es tener una figura Amiibo en tu poder y un mando de Nintendo Switch con punto NFC para poder escanearla, obviamente.
- Si ya tienes una figura Amiibo, entonces habla con uno de los dos personajes y elige la opción de diálogo que dice "Escanear amiibo".
- Ahora en pantalla aparecerá una imagen que te indica que mantengas un amiibo sobre el punto NFC de tu mando de Switch.
- Hazlo y enseguida saltará un mensaje de que el amiibo se ha escaneado con éxito.
- En el siguiente menú se te mostrará un ticket de lotería que puedes canjear para obtener a cambio objetos útiles.
Ten en cuenta que cada día puedes llegar a usar la lotería amiibo un total de 3 veces como máximo, aunque solo puedes usar una figura amiibo por día. Es decir, para poder sacarle el mayor beneficio a esta función deberías tener al menos 3 amiibos diferentes de Nintendo.
En el ticket de la lotería siempre verás antes de canjearlo el tipo de lotería que te ha tocado (por ejemplo recuperación, apoyo, etc.) y el premio gordo que puedes conseguir, no obstante, este premio gordo es aleatorio en cada tirada y no siempre tiene porque tocarte. Además también conseguirás otros objetos igualmente aleatorios y de menor rareza con cada lotería.
Recompensas exclusivas de las figuras Amiibo de Monster Hunter
Como parte del lanzamiento de Monster Hunter Rise existen tres figuras amiibo relacionadas con el juego de Capcom que son especiales ya que pueden desbloquear un set de armadura superpuesta al escanearlos por primera vez. Se trata de los siguientes amiibos:
- Amiibo Camarada Canyne: armadura superpuesta inspirada en Magnamalo para tu camarada Canyne.
- Amiibo Camarada Felyne: armadura superpuesta inspirada en Magnamalo para tu camarada Felyne.
- Amiibo Magnamalo: armadura superpuesta inspirada en Magnamalo para tu cazador.
Después de conseguir sus recompensas únicas, estos amiibo especiales también se pueden escanear como el resto de amiibos para obtener en la lotería objetos aleatorios, entre sus premios gordos se encuentran ítems bastante útiles como la Megadroga demoníaca o la Esfera de armadura avanzada.