Mizutsune en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Mizutsune en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Mizutsune en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Mizutsune es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un leviatán evolucionado con un flexible y alisado cuerpo. El Mizutsune segrega una peculiar espuma que cubre a sus enemigos con una especie de burbujas inmovilizadoras. Una vez que la víctima está incapacitada, se acerca a ella danzando".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Leviatán.
  • Nivel de peligro: 6 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas y Bosque inundado.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Mizutsune

El Mizutsune es un monstruo elemental de agua por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Su parte más vulnerable es su cabeza, aunque esta también es la más peligrosa, así que se recomienda colocarse siempre por detrás para estar más seguros y tener un extra de daño asegurado. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general), Draco, Hielo y Fuego.
  • Resistente a: Agua (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (especialmente con armas de corte e impacto), aleta dorsal (mejor a distancia), cuello y cola.
  • Tipo de daño que causa: normal y agua.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Mizutsune

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Mizutsune (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Mizutsune Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Mizutsune21%16%--%39%45%
Pelo violeta Mizutsune31%23%68%26%30%
Garra de Mizutsune15%80%13%--%--%
Espuma burbujas24%14%32%21%30%
Cola de Mizutsune7%12%--%80%--%
Placa de Mizutsune2%3%3%3%1%
Aleta de Mizutsune--%32%65%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Mizutsune Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Mizutsune+19%17%--%38%44%
Pelo violeta Mizutsune+31%27%65%25%30%
Garra de Mizutsune+15%22%80%12%--%
Espuma burbujas+23%16%30%21%28%
Cola de Mizutsune5%8%--%75%--%
Placa de Mizutsune5%7%7%7%3%
Orbe agua Mizutsune2%3%3%3%1%
Aleta de Mizutsune+--%--%60%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%15%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%35%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Mizutsune

Mizutsune es un monstruo especialista en agua y en crear un montón de burbujas pequeñas y grandes, así que la caza de esta criatura puede enfocarse desde dos estrategias; manteniendo las distancias todo lo posible (usando armas de munición), u optando por el cuerpo a cuerpo, en este caso siempre pegado cerca de sus patas delanteras y traseras y la cola ya que son las zona "más seguras".

  • La vía recomendable siempre será atacar la cabeza de Mizutsune, su parte más débil.
  • No obstante, la cabeza es también su zona más peligrosa porque el monstruo lanza varios movimientos de agua con la boca.
  • Ten mucho cuidado con sus ataques de agua; pueden ser chorros de agua en línea recta, pero también de lado a lado o cubriendo su alrededor en 360º. Tendrás que tener buenos reflejos para esquivarlos todos.
  • Especialmente el chorro de agua que hace un barrido a su alrededor es el más difícil de esquivar, tiene mucho alcance. Por eso aconsejamos colocarse el mayor tiempo posible tras su cabeza, y no delante de él.
  • Ten en cuenta que si los chorros de agua te dan empezarás a tener Plaga de agua. Para evitarla usa Curibayas.

Por otro lado, Mizutsune también lanza las mencionadas burbujas de agua. Unas pocas pueden ser fáciles de esquivar, pero si se acumulan muchas es muy probable que acabes siendo golpeado por ellas (podrías usar los kunai para explotarlas si eres muy diestro). A priori no tiene que ser algo negativo, aunque si pierdes demasiado el control es posible que el monstruo te termine golpeando con sus otros ataques. Usa Limpiador o corre y esquiva varias veces para librarte del estado.

Un detalle curioso de las burbujas de Mizutsune es que a veces verás que algunas son de color verde y otras de color rojo. Estas en concreto ofrecen un efecto positivo para ti; las burbujas de color verde te curan la vida y las burbujas de color rojo aumentan la afinidad temporalmente. Si no te importa sufrir la plaga, puedes optar por empaparte de ellas.

Sobre todo usa armas de daño elemental Rayo contra Mizutsune y presta atención a sus grandes deslizamientos y saltos que pueden pillarte con la guardia baja. Además aprovecha los momentos en los que ruge, pues se quedará expuesto a tus ataques unos instantes.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir