Frenesí en Monster Hunter Rise: Cómo conseguir rango S, consejos y recompensas

Conoce las claves del nuevo modo Frenesí de Monster Hunter Rise, supera estas misiones de defensa con el rango S gracias a nuestros consejos y trucos y obtén jugosas recompensas.
Frenesí en Monster Hunter Rise: Cómo conseguir rango S, consejos y recompensas
·

El Frenesí es un nuevo modo de juego con el que cuenta Monster Hunter Rise. Se trata de unas misiones especiales tipo defender la fortaleza (tower defense) en la que los cazadores luchan contra los grandes monstruos usando diversas estructuras. En estas misiones las batallas son intensas y difíciles, pero también muy provechosas. Como parte de nuestra guía completa a continuación te damos consejos y trucos para conseguir el rango S en misiones de Frenesí y qué recompensas puedes ganar.

¿Cómo se desbloquean las misiones de Frenesí?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo se desbloquean las misiones de Frenesí?

PUBLICIDAD

En un inicio las misiones de Frenesí no están disponibles para jugarse, sino que primero tienes que avanzar en tu partida de Monster Hunter Rise para desbloquearlas. Será justo antes de alcanzar las misiones de 4 estrellas de la aldea cuando se te dejará jugar la primera misión de Frenesí, que sirve a modo de tutorial de este modo de juego, titulada "Se avecina el Frenesí".

Es decir, cuando cumplas con todas las misiones clave de 3 estrellas de la aldea, antes de obtener la misión urgente de este nivel, desbloquearás la primera misión de Frenesí. A partir de entonces poco a poco irán apareciendo más misiones de Frenesí disponibles para completar.

¿Cuál es el objetivo de las misiones de Frenesí y cómo funcionan?

Monster Hunter Rise - ¿Cuál es el objetivo de las misiones de Frenesí y cómo funcionan?

Básicamente las misiones de Frenesí consisten en la defensa de Kamura de varias hordas de monstruos grandes que intentan atacar la aldea. Al contrario que en las cacerías y misiones normales, aquí debemos ahuyentar a los monstruos con armas e instalaciones especiales evitando que destrocen las puertas.

En estas misiones puedes usar tus armas contra los monstruos, aunque lo más efectivo y lógico es aprovecharse de instalaciones como balistas y cañones para hacerles mucho daño y derrotarlos rápidamente.

Monster Hunter Rise - Sistema de hordas de Frenesí

  • Al principio de toda misión de Frenesí: apareces en una zona inicial de preparación con puertas que llevan a las zonas de la fortaleza (pueden ser solo una o más).
  • Tendrás varios segundos: antes de que comience la oleada de monstruos para preparar las defensas de la fortaleza.
  • El objetivo fundamental: es que los monstruos no destrocen la puerta principal a defender (la última de todas). Siempre puedes consultar el estado de las puertas en la vista del minimapa.
  • En cada horda: vendrán una cantidad de monstruos, liderados por una gran amenaza (también un monstruo grande, pero algo más fuerte que el resto). En las misiones de mayor dificultad de rango alto de Frenesí también aparecerán monstruos Apex.

Cada horda se completa con éxito ya sea derrotando a todos los monstruos o aguantando el tiempo suficiente hasta que se agoten los segundos. Siempre y cuando la última puerta principal no sea destruida todo irá bien.

¿Cómo colocar y usar instalaciones de caza?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo usar las instalaciones de caza de Frenesí?

En las misiones de Frenesí disponemos de varias instalaciones de caza que se deben colocar estratégicamente como más nos guste. Estas instalaciones existen en 3 tipos diferentes:

  • Montables: son instalaciones que solo puedes usar tú manualmente.
  • Automáticas: son instalaciones manejadas por NPC o que se activan solas y que te ayudarán mucho en la defensa.
  • Limitadas: algunos Guerreros de Kamura especiales vendrán en tu ayuda durante un periodo de tiempo (ten en cuenta que cada uno solo se puede llamar una única vez por misión).

En cada zona de defensa verás los lugares adecuados para colocar instalaciones. Recuerda que hay un límite máximo de instalaciones para cada zona (si te pasas de este lo que harás es eliminar una de un puesto para colocarla en otro lugar). Los monstruos pueden destruir estas instalaciones si las dañan demasiado, aunque pasado un tiempo se recargarán para estar activas de nuevo.

Por último también existen unas instalaciones algo más especiales como son el Matadragones o los Disparos explosivos Wyvern. Estas se obtienen al subir el nivel de la fortaleza y son bastante poderosas, aunque después de sus usos hay que esperar un tiempo a que se recarguen (o por ejemplo el Matadragones puede acelerar su recarga si usamos el horno de carga).

¿Cómo conseguir el rango S en Frenesí?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo conseguir el rango S en Frenesí?

Al final de cada misión de Frenesí completada con éxito obtenemos un rango de finalización que indica lo bien que lo hemos hecho. El mayor rango posible es el rango S, que nos reportará bastantes recompensas. Para poder conseguir el rango S hay que desempeñarse lo mejor posible y lo más recomendable es tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Intenta completar todas las subtareas que puedas: son pequeños objetivos que aparecen en la parte izquierda de la pantalla.
  • Repele tantos monstruos como seas capaz: procura ahuyentarlos a todos antes de que se acabe el tiempo de las hordas.
  • No te desmayes: es decir, no pierdas toda tu vida, ya que esto influye negativamente en tu rango de finalización.
  • Derrota al jefe gran amenaza o al monstruo Apex: es el monstruo que lidera las horas. Cuando aparezca, céntrate en él para derrotarlo y ganar más puntos.

Monster Hunter Rise - Mejorar la fortaleza en Frenesí

Completa las subtareas

Especialmente, una de las claves para alcanzar el rango S en Frenesí es centrarse en completar todas las subtareas de la misión que nos encarguen. Estos objetivos secundarios suman muchísimo para aumentar el nivel de la fortaleza, mejorar nuestro rendimiento, desbloquear nuevas y mejores instalaciones y subir el rango final. Así que no pierdas de vista la lista de subtareas en todo momento.

Ahuyenta todos los monstruos posibles

Igualmente, ahuyentar al máximo número posible de monstruos es importante. Si juegas multijugador seguramente será más fácil para vuestro equipo (sobre todo si os coordináis bien). Si juegas solo, tendrás que usar con inteligencia las instalaciones. Por ejemplo, no llames a los Guerreros de Kamura si la horda es sencilla y puedes manejarla tú solo. Resérvalos para cuando la situación se complique de verdad.

Monster Hunter Rise - Ahuyentar monstruos en Frenesí

Saca partido de las instalaciones

Una buena forma de tener éxito en Frenesí es usar las instalaciones. Hacen mucho más daño que tus armas. Por supuesto, sobra decir que coloques todas las automáticas siempre para que te ayuden otros cazadores. En cuanto a las manuales, hay varios consejos a tener en cuenta:

  • Balistas: pueden aturdir a los monstruos con facilidad con un disparo de derribo a la cabeza. Ideales si tienes buena puntería.
  • Cañones: perfectos para causar daños en área a varios monstruos al mismo tiempo.
  • Bombas de bambú: se recomienda instalarlas en el suelo, cerca de la barrera por la que llegan los monstruos o en el camino que hay hacia las puertas.
  • Usa el horno de carga: entre el tiempo de preparación de las hordas si ya has gastado el Matadragones.

Recuerda que cuando te montas en una instalación manual puedes usar el botón R para bloquear. Esto es muy útil si ves que un monstruo está a punto de atacarte ya que así evitarás recibir daño y podrás seguir usando la instalación. No te obsesiones solo en atacar, una buena defensa a tiempo es imprescindible.

Las balistas y cañones funcionan mejor en zonas elevadas, mientras que a nivel de suelo es recomendable colocar explosivos como bombas de bambú, cebos de monstruo o a los guerreros de Kamura. Aprovecha también las bombas elementales que dejan caer los monstruos.

Recompensas de las misiones de Frenesí

Monster Hunter Rise - Recompensas de las misiones de Frenesí

Dependiendo de nuestra habilidad y rango de finalización obtenido en misiones de Frenesí conseguiremos numerosas recompensas. Cuanto mejor rango alcancemos, mejores serán las recompensas finales.

Principalmente las misiones de Frenesí nos sirven para conseguir cupones defensor que luego se pueden llevar a la forja para crear mejoras de Frenesí en las armas y así hacerlas más poderosas. Esta opción del herrero se desbloquea tras finalizar la primera misión de Frenesí. Además estos cupones también se pueden usar en la elaboración de talismanes en el Maxifusionador.

En las misiones Frenesí también podemos conseguir más materiales de monstruos grandes que derrotemos (aunque solo del monstruo gran amenaza) y enfrentarnos a los monstruos Apex, exclusivos del Frenesí, que a su vez sueltan materiales para forjar armas Frenesí.

Monster Hunter Rise - Mejoras de Frenesí

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir