Somnacanth en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Somnacanth en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Somnacanth en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Somnacanth es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Formidable serpiente acuática que emerge en noches de luna. Es probable que por ello se la haya confundido a veces con una sirena. Sus branquias y su cola expelen un polvo somnífero que deja sin sentido a sus presas antes de que puedan resistirse. Se han avistado Somnacanth usando caparazones inusuales, así que ten cuidado si ves que uno nada hacia ti con un caparazón en sus garras".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Leviatán.
  • Nivel de peligro: 5 estrellas.
  • Hábitats: Islas heladas, Bosque inundado y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Somnacanth

El Somnacanth es un monstruo elemental que puede producir sueño, plaga de nitro y aturdimiento por lo que su principal debilidad son los ataques de rayo. Es más fuerte en zonas de agua, así que lo mejor que puedes hacer es atraerlo hacia tierra y golpear su cuello y cola, las zonas en las que recibe un extra de daño. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Rayo (en general) y Fuego.
  • Resistente a: Agua, Hielo y Draco (inmune a los tres).
  • Partes débiles: cuello (con cualquier arma), cabeza (mejor con armas de corte) y cola (con armas de corte e impacto).
  • Tipo de daño que causa: normal y puede producir sueño, nitro y aturdimiento.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Somnacanth

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Somnacanth (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de rayo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Aturdimiento, Parálisis, Sueño (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Somnacanth Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Somnacanth21%17%100%43%50%
Caparazón de Somnacanth34%--%--%33%--%
Aleta de Somnacanth14%--%80%10%--%
Polvo de Somnacanth23%30%20%14%40%
Hueso monstruo grande8%14%--%--%--%
Garra de Somnacanth--%27%80%--%15%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Somnacanth Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Somnacanth+21%16%97%43%50%
Caparazón de Somnacanth+33%29%--%32%--%
Aleta de Somnacanth+14%--%80%10%--%
Sedante Somnacanth23%12%17%14%39%
Hueso escudo7%14%--%--%--%
Gema de wyvern2%3%3%1%1%
Garra de Somnacanth+--%26%80%--%15%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%20%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%30%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Somnacanth

El principal peligro cuando trates de dar caza a Somnacanth es que se trata de un monstruo que puede producirte sueño, un estado alterado que te dejará expuesto a posibles combos. De manera que no está de más prepararse equipamiento que te proteja frente a esto, además de llevar a la caza Bebidas energéticas.

Presta atención a sus alientos porque se pueden producir de varias formas:

  • Escupiendo una ráfaga de aliento en línea recta desde su posición.
  • Un cono frente a su posición.
  • Una ola de niebla que se esparce desde su cuerpo en un gran radio a su alrededor.
  • Nada a su alrededor soltando niebla que produce sueño.

Además aleatoriamente también puede echar a nadar y sostener en sus garras unos caparazones de colores que usará contra ti. Si son de color amarillo, emitirá un destello que puede aturdirte, si son de color rojo, explotarán para provocarte nitro.

Todo lo que hemos descrito son problemas que Somnacanth te dará siempre y cuando esté situado en una zona con agua. Por eso es muy recomendable intentar atraerlo hacia tierra, donde se desenvuelve peor, aunque seguirá luchando con el resto de sus ataques; cabezazos, barridos, aleteos y demás (incluso puede disparar proyectiles con su cola).

Si no logras que te siga hacia tierra, siempre puedes preparar bombas sónicas para lanzarlas justo en el momento antes de que emita sus polvos somníferos, ya que así Somnacanth se quedará expuesto unos segundos. Procura golpear sobre todo su cuello y cola con daño elemental de Rayo y no olvides vigilar bien sus movimientos para prevenir ataques.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir