Kulu-Ya-Ku en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Kulu-Ya-Ku en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Kulu-Ya-Ku en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Kulu-Ya-Ku es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Un ave wyvern que ha desarrollado miembros capaces de llevar objetos. Se le ha visto robar huevos de nidos. Si se le ataca mientras lleva uno, lo soltará y saldrá huyendo. Cuando se enfada, el Kulu-Ya-Ku puede desenterrar rocas pequeñas para protegerse o para lanzárselas a sus enemigos.".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyvern pájaro.
  • Nivel de peligro: 2 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado, Llanos arenosos, Bosque inundado y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Kulu-Ya-Ku

El Kulu-Ya-Ku es un monstruo que provoca daño físico cuya principal debilidad son los ataques de agua. Es especialmente útil golpear su cabeza donde recibe un extra de daño y también romper las rocas que agarre en sus zarpas para que se quede aturdido. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general), Fuego, Rayo, Hielo y Draco (ligeramente).
  • Resistente a: ningún elemento.
  • Partes débiles: cabeza (mayormente con cualquier arma), pata delantera y cola (con armas de corte y contundentes).
  • Tipo de daño que causa: normal.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Kulu-Ya-Ku

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Kulu-Ya-Ku (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Aturdimiento, Nitro y Plaga de agua (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Kulu-Ya-Ku Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Kulu-Ya-Ku25%22%20%46%60%
Piel de Kulu-Ya-Ku41%43%20%36%40%
Pluma de Kulu-Ya-Ku13%23%80%18%15%
Pico de Kulu-Ya-Ku7%12%80%--%--%
Hueso monstruo mediano14%--%--%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Kulu-Ya-Ku Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Escama de Kulu-Ya-Ku+24%22%20%44%60%
Piel de Kulu-Ya-Ku+41%41%15%35%40%
Pluma de Kulu-Ya-Ku+13%20%80%18%15%
Pico de Kulu-Ya-Ku+7%12%80%--%--%
Hueso de monstruo+12%--%--%--%--%
Gema wyvern pájaro3%5%5%3%1%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%30%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%20%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Kulu-Ya-Ku

El Kulu-Ya-Ku tiene un claro punto débil que es su cabeza, ahí es donde más daño le harás con prácticamente cualquier arma y daño elemental. Sin embargo, este monstruo tiende a atacar mucho hacia delante, por lo que se recomienda mantenerse en sus flancos e ir a por la cabeza solo cuando veas una oportunidad. El resto del tiempo puedes concentrarte en su pata delantera o la cola, por ejemplo.

Sobra decir que una característica del Kulu-Ya-Ku es que a menudo agarrará rocas del entorno y otros objetos para lanzártelos o incluso protegerse con ellos. Cuando tiene algo en las manos si le haces mucho daño conseguirás que lo suelte y se quede aturdido unos instantes.

A parte de eso, otra cosa a la que prestar atención son sus grandes saltos, con los que recorta distancias muy rápido y puede sorprenderte. Mucho ojo con estos. Si logras esquivarlos enseguida, verás que el Kulu-Ya-Ku se queda expuesto un pequeño momento para recuperar su equilibrio después de los saltos; otra apertura ideal para ir a por él.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir