E3 2021

Chameleos en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Chameleos en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Chameleos en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Chameleos es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión, podrás encontrarlo cuando hayas alcanzado el rango de cazador 20. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura que se añadió al juego con la actualización gratuita 2.0.

"Dragón anciano que se ha visto en pocas ocasiones, y corre el rumor de que puede camuflarse con el entorno como un camaleón, de ahí su nombre. Algunos testigos afirman que, cuando se enfada, es capaz de escupir una especie de neblina como salida de la nada y de fortalecerse con el polen de los petalazos".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Templo olvidado y Bosque inundado.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Chameleos

El Chameleos es un monstruo elemental de veneno por lo que su principal debilidad son los ataques de fuego y draco. Para que su combate sea más sencillo hay que centrarse en romper el cuerno de su nariz lo más rápido posible, de manera que el monstruo no podrá volverse invisible y así tendremos ventaja sobre él. Además, es muy importante esquivar sus lengüetazos para que no pueda robarnos polen del petalazo.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Fuego (en general), Draco y Rayo.
  • Resistente a: Hielo (inmune) y Agua.
  • Partes débiles: cabeza y pata delantera (sobre todo con armas de corte e impacto) y cola (especialmente con armas a distancia o de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal y veneno.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Chameleos

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Chameleos (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro (ligeramente) y Plaga de fuego (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Chameleos es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Chameleos Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Cuerno de Chameleos+21%--%20%36%50%
Garra de Chameleos+28%--%--%29%30%
Ala de Chameleos26%--%80%12%--%
Cola de Chameleos12%--%--%80%--%
Gema de Chameleos3%--%3%3%1%
Fucium10%--%--%--%14%
Púa de Chameleos--%--%80%21%--%
Sangre de dragón anciano--%--%--%--%20%
Tesoro de dragón--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Chameleos

El mayor peligro de un Chameleos es su capacidad de volverse invisible y sus ataques de veneno. Estas dos características unidas pueden ser muy devastadoras. Por suerte, tenemos varias formas de tomarle la ventaja en combate a este monstruo.

  • Para empezar, obviamente, ni se te ocurra acudir a esta cacería sin objetos como Antídotos para curarte los estados envenenados (aunque seas muy bueno, es más que probable que tengas que usarlos).
  • La principal estrategia a seguir con Chameleos es intentar reventar el cuerno que tiene en la punta de su nariz ya que si logras hacer esto anularás su capacidad de invisibilidad y el combate se tornará más sencillo.
  • Mientras sea invisible deberás mantenerte muy atento a la silueta de su contorno y no perderlo de vista ni un segundo.
  • Es muy recomendable provocarle plaga de fuego durante esa fase para que su cuerpo se resalte mucho más.

A parte de eso, mucho cuidado cuando veas que va a lanzar veneno, especialmente cuando lo lanza en un anillo alrededor de su cuerpo. Si te encuentras dentro del anillo usa el Cordóptero para salir de la zona saltando hacia arriba o te quedarás atrapado dentro y te absorberá hacia él. Además, presta atención a sus lengüetazos y trata de esquivarlos para que no pueda robarte el polen que hayas conseguido guardar en tu petalazo de las animaves.

Por último, añadir que las armas de fuego son las que más daño le provocan (sobre todo en la cabeza y las patas delanteras). Muchos jugadores para no arriesgarse prefieren atacarle con armas a distancia, aunque las armas de corte también son bastante efectivas y recomendables si eres capaz de acercarte y acabar con su invisibilidad rápidamente.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Capcom ha anunciado que el título lanzado en Nintendo Switch el 26 de marzo ha superado las siete millones de copias entre unidades físicas distribuidas y vendidas en digital.
Monster Hunter Rise recibirá mañana su actualización 3.0 en Switch con los nuevos monstruos Crimson Glow Valstrax y Apex Zinogre, un nuevo final para la historia y mucho más contenido.
Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de cacerías de monstruos de Capcom, ha vendido muy bien especialmente en Japón y Asia.

Buscar en la guía

Flecha subir