El Argosy es una embarcación mercantil que tenemos disponible en Monster Hunter Rise a partir de cierto momento de la aventura, y gracias a este barco podemos hacer trueques de objetos. En concreto, las peticiones de productos se llevan a cabo con unos submarinos especiales. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos cómo desbloquear el Argosy y qué hay que hacer para conseguir todos los submarinos disponibles.
¿Cómo se desbloquea el Argosy?
La embarcación del Argosy se desbloquea en la Plaza Camarada una vez has alcanzado las misiones de 2 estrellas de la Aldea o la sala de reunión. Esta embarcación mercantil está regentada por el personaje de Rondine la comerciante, quien querrá hablar contigo precisamente cuando llegues a las misiones de rango de 2 estrellas (algo que ocurre temprano en el juego).
Cuando cumplas este requisito y regreses a la aldea verás que Rondine ya ha desplegado el Argosy en el muelle de la Plaza Camarada. A partir de entonces estarán disponibles los trueques de objetos por medio del gasto de Puntos Kamura. Ten en cuenta que cuanto más avances en las misiones muchos más objetos estarán disponibles para realizar trueque.
Cómo conseguir los 3 submarinos del Argosy
Los submarinos del Argosy son unos vehículos que se usan a la hora de realizar peticiones de trueque. Un submarino es manejado por alguno de nuestros camaradas Canyne o Felyne cuando tienen que ir en busca de objetos por el mar.
De forma predeterminada al desbloquear el Argosy también consigues un primer submarino, pero se pueden llegar a conseguir dos submarinos más para realizar una mayor cantidad de trueques en el mismo tiempo. Es decir, en total puedes tener hasta 3 submarinos en el Argosy para farmear mucho más deprisa.
A continuación te mostramos las misiones de petición de los dos submarinos adicionales del Argosy y cómo completarlas para desbloquearlos.
Cómo completar petición: Intercambio cultural
Para recibir la misión de petición: Intercambio cultural de Rondine primero tienes que alcanzar las misiones de 3 estrellas de la aldea o la sala de reunión. A partir de entonces el personaje podrá entregarte esta misión en la que tienes que cumplir con estos requisitos:
- Entrega 3 farolillos fatuos: se consiguen al recolectar el "Objeto único: baya roja brillante" en la zona del Templo olvidado.
- Entrega 3 botelmejas: se consiguen al recolectar "Objeto único: ostral" en la zona de las Islas heladas.
Cabe mencionar que estos materiales son algo raros de conseguir, por ello es posible que no los obtengas a la primera de sus fuentes. Es normal, no te preocupes, simplemente insiste y ve en busca de más hasta que aparezcan. Un consejo muy recomendable para dar con estos materiales fácilmente es abrir el "Mapa detallado" de la zona y en la selección de lista de iconos remarcar los indicados (se encuentran en la pestaña de "Objetos especiales").
Cuando consigas estos materiales, vuelve con Rondine y dáselos para recibir como recompensa el segundo submarino del Argosy.
Cómo completar petición: Estímulo económico
Para recibir la misión de petición: Estímulo económico de Rondine primero tienes que alcanzar las misiones de 6 estrellas de la aldea. A partir de entonces el personaje podrá entregarte esta misión en la que tienes que cumplir con estos requisitos:
- Entrega un rinoceronte rey: se consiguen al recolectar "Objeto único: rinoceronte lustroso" en la zona del Bosque inundado.
- Entrega 3 rosas rocosas: se consiguen al recolectar "Objeto único: rosa desértica" en la zona de los Llanos arenosos.
- Entrega 3 prismas de bismuto: se consiguen al recolectar "Objeto único: mineral iridiscente" en la zona de las Grutas de lava.
Como en el caso de la petición del submarino anterior, estos objetos son especiales y poco frecuentes, así que si no los consigues a la primera sigue intentándolo (filtra sus búsquedas desde la lista de iconos del mapa detallado). Siempre puedes buscarlos en misiones de expedición y si no aparecen, reinicia la misión para que todos los materiales de la zona vuelvan a salir.
Cuando consigas estos materiales, todo lo que te queda es regresar con Rondine para dárselos y recibir como recompensa el tercer y último submarino del Argosy.