Tobi-Kadachi en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Tobi-Kadachi en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Tobi-Kadachi en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Tobi-Kadachi es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Wyvern de colmillos que vuela entre los árboles. Su afición por frotarse con la tierra y los árboles al moverse genera electricidad estática en su pelaje. Esto le permite alcanzar un estado cargado (característico por el pelaje luminoso) durante el que sus cabezazos y coletazos son aún más letales".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Wyv. colmillos.
  • Nivel de peligro: 5 estrellas.
  • Hábitats: Templo olvidado y Bosque inundado.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Tobi-Kadachi

El Tobi-Kadachi es un monstruo elemental de rayo por lo que su principal debilidad son los ataques de agua. Para facilitar el combate cuando esté entre los árboles golpéalo para que caiga y no pueda entrar en su estado cargado. Luego ataca su cola y cabeza, donde recibe un extra de daño. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Agua (en general), Fuego, Hielo y Draco.
  • Resistente a: Rayo (inmune).
  • Partes débiles: cola, cabeza, cuello y espalda (con cualquier arma).
  • Tipo de daño que causa: normal y rayo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Tobi-Kadachi

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Tobi-Kadachi (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Veneno.
  • Resistente a: Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de rayo y Plaga de hielo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

Monster Hunter Rise - Materiales Tobi-Kadachi Rango bajo

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Piel de Tobi-Kadachi13%12%70%27%35%
Escama de Tobi-Kadachi29%19%30%38%50%
Membrana de Tobi-Kadachi23%22%--%23%--%
Garra de Tobi-Kadachi15%33%80%12%15%
Electrodo de Tobi-Kadachi8%14%80%--%--%
Vesícula eléctrica12%--%--%--%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%50%

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Tobi-Kadachi Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Piel de Tobi-Kadachi+17%14%70%31%35%
Escama de Tobi-Kadachi+34%22%30%43%50%
Garra de Tobi-Kadachi+24%34%80%13%15%
Electrodo de Tobi-Kadachi+9%14%80%--%--%
Vesícula de rayo14%--%--%--%--%
Gema de wyvern2%3%3%1%1%
Membrana de Tobi-Kadachi--%13%--%12%--%
Lágrima de wyvern--%--%--%--%20%
Lágrima de wyvern G--%--%--%--%30%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Tobi-Kadachi

Tobi-Kadachi es uno de los monstruos más rápidos del juego, por lo que tendrás que estar bien concentrado y ágil de reflejos para que no te complique la caza. Este monstruo a menudo intentará flanquearte y atacarte por la espalda, moviéndose entre los árboles y las rocas del entorno. Al principio es posible que te marees intentando seguirlo, pero no ceses, verás que enseguida le tomas el pulso con estos consejos:

  • Cuando planea por el aire a tu alrededor, sé paciente.
  • El Tobi-Kadachi intentará desorientarte con movimientos aparentemente aleatorios, aunque sabrás que está a punto de atacarte cuando flexione todas sus extremidades.
  • En cuanto haga esto, prepárate para rodar hacia adelante o hacia los lados (dependiendo de la distancia que haya entre tú y el monstruo).
  • Si calculas bien podrás sortear el movimiento de su cola.

Recuerda que además cuando está levitando entre árboles es vulnerable y puede caer si consigues hacerle daño o si usas bombas de luz. No olvides usar armas con daño elemental de agua y centrarte en su cabeza, espalda y cola. Machaca esas partes para debilitarlo y que no pueda entrar en su estado cargado, donde es todavía más peligroso. Infligirle plaga de agua con fauna local hará que no pueda cargarse, facilitando el combate.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir