Una de las novedades más destacables de Monster Hunter Rise es la inclusión del Cordóptero, un insecto especial que todos los cazadores tenemos desde el inicio. Esta herramienta tiene un indicador de uso representado con dos iconos en la parte inferior de la pantalla, los cuales se consumen al realizar diversas acciones (y se recuperan pasado un tiempo). Seguramente muchos jugadores se preguntan si es posible aumentar el número máximo de Cordópteros disponibles, por ello a continuación te aclaramos qué puedes hacer para conseguir más Cordópteros en las misiones.
¿Cómo aumentar el indicador máximo de Cordópteros?
Todos los jugadores tienen disponibles un total de dos indicadores de uso del Cordóptero en Monster Hunter Rise. No obstante, este no es el límite, ya que por tiempo limitado puedes tener un tercer indicador de Cordóptero.
El máximo de indicadores es de tres, aunque recuerda que el tercer indicador no es permanente, solo dura unos segundos.
- Para aumentar el máximo de indicadores de uso del Cordóptero tienes que encontrar en la naturaleza durante tus misiones un Cordóptero.
- Estos insectos pertenecen a la fauna local de las zonas de caza y son de color azulado brillante, con un par de alas, como el que puedes ver en la siguiente captura de ejemplo:
Cuando encuentres uno de estos Cordópteros, solamente te hace falta acercarte a él y recogerlo. A partir de ese momento se añadirá un tercer indicador de Cordóptero en la parte inferior de la pantalla y podrás realizar más acciones gracias a este pequeño extra. El uso de este tercer Cordóptero es de tiempo limitado y cuando esté cerca de acabarse comenzará a parpadear.
Si recoges más Cordópteros mientras tienes el tercer Cordóptero activado recargarás su uso, pero nunca podrás tener más de tres Cordópteros al mismo tiempo.
¿Dónde se encuentran los Cordópteros?
Encontrar Cordópteros en las diferentes zonas de caza no es algo especialmente difícil ya que son un insecto habitual y que se ve bastante bien, incluso en la distancia y la noche. Recuerda que sus posiciones son siempre las mismas en las zonas, así que cuando sepas dónde hay uno, siempre puedes ir a por él (pasado un tiempo desde que lo recoges vuelven a salir en sus lugares).
Para que te sea todavía más fácil encontrar Cordópteros no te olvides que puedes abrir el mapa detallado de una zona y pulsar el botón X para abrir la lista de iconos. En la pestaña "Otra fauna local" puedes marcar que aparezcan todas las ubicaciones de Cordópteros en el mapa.