Misiones en Monster Hunter Rise: Tipos, características y diferencias

Conoce todos los detalles sobre las diferentes misiones que hay disponibles en Monster Hunter Rise. Aquí te enseñamos cuáles son sus características y diferencias, las reglas y mucho más.
Misiones en Monster Hunter Rise: Tipos, características y diferencias
·

Monster Hunter Rise está plagado de diferentes tipos de misiones; en total hay varias docenas de ellas para que nos dediquemos a la cacería de monstruos con ahínco y esmero.

En este apartado de nuestra guía completa vamos a contarte todos los detalles sobre las misiones de Monster Hunter Rise; desde cómo aceptarlas, cuáles son sus características y diferencias, hasta enseñarte todos los tipos de misión que puedes completar en el juego.

PUBLICIDAD

¿Cómo aceptar y comenzar misiones?

Monster Hunter Rise - Puestos de misiones

Para aceptar nuevas misiones en Monster Hunter Rise lo que tienes que hacer es dirigirte a hablar con uno de los dos personajes que gestionan las misiones en los puestos de misiones y que se encuentran en la aldea de Kamura. Tienes dos opciones principales en este caso:

  • Hinoa: la encargada de las misiones de la aldea, situada en la plaza central, junto a la forja.
  • Minoto: la encargada del puesto de misiones de la sala de reunión.

Cualquiera de estas dos gemelas te entregará misiones, así que en tu decisión está elegir con cuál quieres hablar en cada momento para aceptar nuevas misiones.

Monster Hunter Rise - Aceptar y empezar una misión

Tras aceptar una misión, en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá una barra con información sobre la misma. Ahora para empezar la misión puedes pulsar directamente el botón Zr del mando o dirigirte hacia la puerta de la misión y pulsar el botón A; obviamente la versión más rápida y cómoda es la de pulsar Zr. Recuerda, si juegas en multijugador, asegúrate de que todos los demás compañeros están listos para empezar (consulta nuestra guía del online para más detalles sobre misiones en cooperativo).

Si has elegido una misión que en realidad no quieres realizar, puedes pulsar el Stick derecho para cancelar la misión o también aceptar cualquier otra para sustituirla. Hay otros personajes que también tienen misiones para ti, pero esos los veremos más abajo en esta misma entrada.

¿Cómo avanzar en la historia y subir rangos?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo avanzar en la historia y subir rangos?

Para avanzar y progresar en tu partida de Monster Hunter Rise no solo te valdrá con completar cualquier misión. En realidad, tras el primer tutorial básico, si quieres continuar con la historia y subir el rango de dificultad de las misiones lo que tienes que hacer es completar las llamadas misiones clave.

  • Las misiones clave tienen un icono de color rojo junto a su título en la pantalla de selección de misiones.
  • Tanto en las misiones de la aldea como en las misiones de la sala de reunión hay un mínimo de misiones clave que debes completar para poder avanzar hacia el siguiente nivel de dificultad señalado por estrellas.
  • Este requisito de misiones clave siempre se puede observar en la parte superior derecha de la pantalla mientras estás en la aldea Kamura.
  • No hay un orden establecido ni obligado para las misiones que tienes que realizar, así que puedes decidir la que más te apetezca hacer en cada momento.

Monster Hunter Rise - ¿Cómo avanzar en la historia y subir rangos?

Cuando cumplas el requisito de misiones clave completadas, aparecerá una nueva misión urgente. Estas misiones son las que te hacen subir tu nivel de dificultad una vez las superas. Y en el caso de las misiones de la sala de reunión, son las que suben tu rango de cazador para llegar al rango alto de MH Rise.

Hay muchas otras misiones para completar que no están señaladas como misiones clave. Por supuesto, eres libre de hacerlas cuando quieras, pero si deseas completar la historia y ver todos los finales, tendrás que centrarte en las misiones clave y las misiones urgentes.

Reglas y características de las misiones

Todas las misiones de MH Rise, como es lógico, tienen un objetivo principal. A veces puede ser cazar un monstruo, otras recolectar materiales y recursos concretos, etcétera... Eso sí, siempre hay varias reglas que se repiten en la mayoría de misiones y características generales a conocer.

Tiempo límite para completar misiones

Monster Hunter Rise - Tiempo límite para completar misiones

  • Casi todas las misiones tienen un tiempo máximo para completarse (suele ser de 50 minutos).
  • Este tiempo está representado con la forma de un reloj con agujas en la parte superior izquierda de la pantalla durante una misión.
  • Si el tiempo se agota sin que hayamos cumplido el objetivo de la misión, facrasaremos.
  • Tan solo las misiones de batidas de expedición no cuentan con un tiempo límite.

Fracasar, repetir y salir de misiones

  • Si una misión fracasa (también puede ocurrir si te desmayas demasiadas veces), puedes volver a repetir la misión cuantas veces quieras.
  • También puedes pulsar "volver de la misión" desde el menú inicio para concluir una misión en marcha inmediatamente y quedarte con los objetos que hayas ganado hasta ese momento (esta opción no está disponible durante las batidas de expedición y las misiones de la Arena).

Uso de campamentos, tiendas y baúles de suministros

Monster Hunter Rise - Campamentos, tiendas y baúles de suministros

  • En todas las misiones encontrarás a tu disposición un campamento; es un centro de operaciones que cubre necesidades básicas para que puedas escoger tu equipamiento o pedir dangos.
  • Hay dos tipos de campamentos, los base y los que son adicionales, que se pueden desbloquear si los encuentras y completas una misión para Kagero el mercader.
  • Cada vez que te desmayes vuelves a tu campamento base.
  • Junto al campamento base también encontrarás siempre un baúl de suministros con una serie de objetos de caza que te serán muy útiles para tu actual misión (estos objetos de apoyo no se pueden llevar a la aldea).
  • Cuando tienes más de un campamento en una zona de caza es posible abrir el "Mapa detallado" y viajar rápido entre los distintos campamentos (esta opción no disponible si estás en medio de una caza).

¿Qué son las misiones con entornos inestables?

Monster Hunter Rise - Misiones con entornos inestables

  • Si la zona de caza que visitas en una misión es inestable, al escoger la misión saldrá un icono de monstruo de color azul con un interrogante en la información.
  • Este símbolo indica que pueden aparecer monstruos grandes mucho más peligrosos que de costumbre en la zona salvaje.

Todos los tipos de misiones en Monster Hunter Rise

A continuación te mostramos todos los tipos de misiones que hay disponibles en Monster Hunter Rise y te decimos cuáles son sus características para que conozcas las diferencias entre unas y otras.

Misiones de la aldea

Monster Hunter Rise - Misiones de la aldea

Las misiones de la aldea se podría decir que son las misiones principales de Monster Hunter Rise. Al principio son las ideales para empezar, ya que te dejan conocer y cazar a un montón de monstruos mientras consigues materiales, nuevas armas y armaduras y mejoras tu equipo. Estas misiones te las entrega Hinoa junto a la Forja de la aldea Kamura y son exclusivamente para un solo jugador, es decir, no se pueden realizar online.

Estas misiones clasifican su dificultad por grupos de estrellas; cuantas más estrellas tengan, más difíciles serán de completar. Por norma general, existen estos tipos de misiones en la aldea:

  • Misiones de batida: tendrás que abatir una cantidad determina de un monstruo en concreto, por lo general monstruos pequeños.
  • Misiones de captura: tienes que capturar vivo al monstruo objetivo, fracasarás si lo abates.
  • Misiones de cacería: en estas misiones puedes tanto capturar como abatir al monstruo objetivo. Son las más frecuentes.
  • Misiones de recolección: tendrás que recoger y entregar una cantidad de objetos requeridos.

Misiones de la sala de reunión

Monster Hunter Rise - Misiones de la sala de reunión

Las misiones de la sala de reunión son la contraparte a las misiones de la aldea. Es decir, estas misiones sí se pueden jugar en multijugador online y de hecho están enfocadas a ello, ya que son misiones mucho más exigentes y difíciles. Eso sí, también puedes realizarlas en solitario si te ves con valentía.

En cualquier caso, debes saber que si juegas estas misiones acompañado, la dificultad de las mismas escalará según el número de jugadores en el grupo. Este tipo de misiones te las entrega Minoto en la sala de reunión de la aldea Kamura y también están clasificadas por grupos de estrellas de dificultad. Pero, además, también se dividen en rango bajo (del 1 al 3) y rango alto (del 4 al 7).

Misiones de Frenesí

Monster Hunter Rise - Misiones de Frenesí

Las misiones de Frenesí son un nuevo tipo de misión que debuta en Monster Hunter Rise. Se llaman así por el fenómeno que les da nombre, y es que al contrario que en las misiones normales, en las misiones Frenesí los jugadores deben enfrentarse a hordas de monstruos para ahuyentarlos y defender las puertas de la fortaleza de la aldea Kamura.

Estas misiones se pueden aceptar tanto en la aldea como en la sala de reunión y se completan con éxito si acabas con todas las amenazas de la horda o agotas el tiempo de defensa. Además, en estas misiones también pueden llegar a aparecer los monstruos Apex, mucho más fieros y peligrosos (consulta nuestras guías para conocer más detalles).

Misiones de la Arena

Monster Hunter Rise - Misiones de la Arena

Las misiones de la Arena son un tipo de misión especial y diferente, destinadas a proponerte un reto, o sea que son ideales para cazadores experimentados. Estas misiones te las ofrece el maestro Utsushi en la sala de reunión y tienen normas específicas.

  • En estas misiones se limitan el uso de tu equipamiento y objetos.
  • Además, no puedes tener beneficios de comida al realizarlas.
  • Tendrás que abatir a un monstruo en un tiempo asignado.
  • No puedes traerte de vuelta ningún objeto ganado durante estas misiones (aunque ganarás materiales especiales y otros objetos útiles).
  • Al completar una de estas misiones obtendrás un resultado y un rango y podrás ver la lista de mejores resultados en cualquier momento.

Peticiones

Monster Hunter Rise - Peticiones

Las Peticiones son un tipo de misión que se podría considerar como misiones secundarias de Monster Hunter Rise. Estas misiones no aparecen en los tablones de misiones de la aldea ni la sala de reunión, no obstante, pueden completarse mientras realizas esas otras misiones.

  • Las peticiones te las entregarán en diferentes momentos de la aventura los personajes que pueblan la aldea Kamura.
  • Cuando veas que un personaje tiene un bocadillo de color azul sobre su cabeza, ve a hablar con él para que te entregue una nueva petición.
  • Por lo general estas misiones te encargan recados secundarios y fáciles de realizar. Cuando los completas, debes volver con el personaje que te dio la petición para completarla.

No hay que confundir estas misiones con las peticiones especiales que a veces nos hacen los personajes, en este caso cuando tienen un bocadillo de color amarillo en sus cabezas. Esas otras peticiones sí se guardan en los tablones de misiones, mientras que las peticiones normales como tal aparecen en un apartado en concreto de nuestro cuaderno llamado Submisiones.

Submisiones opcionales

Monster Hunter Rise - Submisiones opcionales

Las submisiones opcionales son un tipo mucho más secundario de misiones en Monster Hunter Rise. Estas submisiones están siempre disponibles para reclamar en los dos tablones de misiones de Hinoa y Minoto (y se pueden completar tanto en la aldea como en la sala de reunión, sin distinciones).

  • Las submisiones opcionales, como su propio nombre indica, son un tipo de tareas totalmente opcionales que se puede llevar a cabo mientras realizas otras misiones.
  • Estas submisiones se generan aleatoriamente en varios grupos y puedes tener activas al mismo tiempo un máximo de 5.
  • Te servirán para ganar recompensas como Puntos Kamura o Esferas armadura.
  • Si abandonas una submisión borrarás el progreso que hayas conseguido.

Para maximizar nuestro rendimiento, lo que se recomienda es tener siempre 5 submisiones opcionales activas antes de realizar una misión y, a poder ser, que sus objetivos tengan relación con lo que vayamos a hacer; así puedes matar dos pájaros de un tiro y progresar más eficientemente.

Batidas de expedición

Monster Hunter Rise - Batidas de expedición

Las batidas de expedición son misiones en las que eres totalmente libre de explorar una región sin ningún tiempo límite. Además, en estas batidas no puedes fallar ni aunque te desmayes mucho. No hay un objetivo concreto, por lo que son ideales para explorar una nueva zona y encontrar todos los mensajes antiguos, por ejemplo.

En las batidas también aparecerán monstruos grandes que van rotando con el paso de los minutos si no se les da caza. Igualmente, puede producirse un aumento de los recursos naturales (como la miel) pasado un tiempo.

Puedes regresar de estas misiones cuando quieras seleccionando "Completar misión" en el menú de inicio.

Test de licencia especial

Monster Hunter Rise - Misiones de Test de licencia especial

Los Test de licencia especial son unas misiones especiales que prepara el gremio de cazadores para evaluar si tienes la habilidad necesaria como para que te aumenten un nivel de dificultad las misiones de la sala de reunión. Es decir, si completas un Test de licencia especial tu rango de cazador aumentará automáticamente en uno.

Este tipo de test especiales los entrega Hojo, el maestro del gremio, y están disponibles si tu nivel en las misiones de la sala de reunión está por debajo de cierto número y tu nivel de la aldea es de 4 estrellas o superior.

Eso sí, ten en cuenta que si aumentas tu rango de cazador más allá de cierto punto, sin haber completado uno de los Test de licencia especial, perderás el acceso a ese test (pues ya no tiene sentido que esté disponible).

Misiones de entrenamiento

Monster Hunter Rise - Misiones de entrenamiento

Por último, vale la pena mencionar que hay unas pocas misiones de entrenamiento que te sirven para aprender y dominar varias técnicas y fundamentos de la caza; como montar wyverns. Puedes aceptarlas en el puesto de misiones de la aldea y repetirlas tantas veces como te haga falta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El exitoso juego de cacerías de monstruos de Capcom se alía con Sonic el erizo, la popular mascota de Sega, en una colaboración que añadirán nuevas skins y eventos como la recolección de anillos.
Recientes lanzamientos de éxito como Monster Hunter World o Monster Hunter Rise son los responsables de que la saga de los cazadores de monstruos disfrute de estas cifras.
La demo de Monster Hunter Rise en PC presenta una mayor resolución y una tasa de fps ilimitada, además de mejores texturas, algunas sombras mejoradas y opciones gráficas como la profundidad de campo.
Capcom ha descartado que ambas versiones de Monster Hunter Rise den soporte a estas características. La compañía estudió ofrecer estas funciones pero no pudieron hacerlo 'esta vez'.
Capcom actualiza la cifra de unidades vendidas de Monster Hunter Rise y Resident Evil 3 Remake con motivo de sus galardones en los Japan Game Awards de Tokyo Game Show 2021.

Buscar en la guía

Flecha subir