Rakna-Kadaki en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rakna-Kadaki en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rakna-Kadaki en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas - Monster Hunter Rise
·

Rakna-Kadaki es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"La Rakna-Kadaki suele estar cubierta de telaraña pegajosa. Su prole, los Rachnoid, cuelga de su abdomen, y la controla mediante el gas inflamable que ahí acumula. Los Rachnoid escupen fuego, atrapan presas y sostienen el cuerpo de la Rakna-Kadaki. Cuando merman en número, la bestia incubará más, momento en el que es extremadamente peligrosa".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Temnoceran.
  • Nivel de peligro: 7 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Rakna-Kadaki

La Rakna-Kadaki es un monstruo elemental de fuego por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. Recuerda que para que esta cacería sea más fácil puedes golpear sus partes recubiertas de telarañas para dejarlas expuestas, machacar su abdomen para deshacerte de su prole de Rachnoid y golpear su cabeza, donde recibe un extra de daño. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Hielo (en general) y Agua.
  • Resistente a: Fuego, Rayo y Draco (inmune a los tres).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de impacto) y pata (hilo).
  • Tipo de daño que causa: normal y fuego.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Rakna-Kadaki

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rakna-Kadaki (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Plaga de hielo (ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento, Parálisis, Sueño, Nitro (inmune), Fatiga, Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

La Rakna-Kadaki es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Rakna-Kadaki Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Coraza de Rakna-Kadaki17%25%50%33%60%
Seda de Rakna-Kadaki12%17%80%13%40%
Bolsa lum. Rakna-Kadaki17%--%60%16%--%
Garras de Rakna-Kadaki25%33%100%24%--%
Púa de Rakna-Kadaki10%15%40%--%10%
Caldo de monstruo19%10%20%14%--%
Esencia de zángano--%--%--%--%10%
Esencia de reina--%--%--%--%40%

Rango maestro

Estos son los materiales del Rakna-Kadaki que se pueden conseguir solamente de forma exclusiva en misiones de rango maestro como parte de la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak:

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Córtex de Rakna-Kadaki17%25%50%33%66%
Seda de Rakna-Kadaki+12%17%80%13%40%
Bolsa lum. Rakna-Kadaki+17%--%60%16%--%
Garfa de Rakna-Kadaki25%33%100%24%--%
Púa de Rakna-Kadaki+10%15%40%--%10%
Esencia de monstruo19%10%20%14%--%
Esencia de zángano--%--%--%--%5%
Esencia de reina--%--%--%--%45%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Rakna-Kadaki

La Rakna-Kadaki es un monstruo con aspecto de araña gigantesca que puede escupir llamaradas de fuego. Para tener ventaja en este combate es importante recordar estos consejos principales:

  • Equípate con armaduras que te protejan frente al fuego y lleva armas de daño de hielo que son más efectivas.
  • Al principio ve apuntando a sus partes recubiertas de hilos de telarañas. Golpéalas lo suficiente como para rompérselas y dejar expuestas estas partes.
  • También puedes machacar su gran abdomen, esto te permitirá librarte de sus Rachnoid y que desactive algunos de sus ataques de telarañas. Si le haces mucho daño aquí la cacería se volverá más fácil, pero no lo pierdas de vista ya que puede golpearte con él.
  • No olvides que la parte más débil de la Rakna-Kadaki es su cabeza (aunque ten cuidado con sus ataques de pinzas que desarrolla hacia el frente).

Para prevenir y esquivar a tiempo los diferentes ataques en los que lanza ráfagas de fuego hay que fijarse en que primero desprende una nube rojiza de su cuerpo; esta es la señal de que está a punto de emitir una llamarada y por lo tanto debes apartarte.

Toma bastante distancia porque puede lanzar llamaradas en línea recta, en forma de espiral a su alrededor o incluso embistiendo hacia un lateral. Recuerda que si le tiras una bomba de luz mientras está escupiendo fuego conseguirás interrumpir su llamarada y se quedará expuesta un pequeño instante.

Además, como buena araña que es, también tiene ataques que consisten en lanzar telarañas. Estas te puede inmovilizar, así que trae una pila de objetos Limpiador en tu inventario para curarte el estado. Por último ten cuidado de su prole de Rachnoid. No son un verdadero peligro, pero sí una molestia. A poder ser es mejor eliminarlos cuando están en su abdomen, el resto del tiempo no les hagas demasiado caso y céntrate en el gran monstruo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom ha reportado que MH Rise ya ha vendido más de 10,3 millones de unidades, mientras que Devil May Cry 5 ya ha superado las 5,7 millones de copias y Street Fighter V las 6,6 millones de unidades.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.
El nuevo evento digital de Monster Hunter Rise ha desvelado información y gameplay de Sunbreak, la expansión que se estrenará en PC y Switch el 30 de junio.
Sunbreak, la primera expansión de Monster Hunter Rise, se muestra en dos nuevos vídeos de jugabilidad centrados en el nuevo monstruo Garangolm y la nueva zona Bastión.

Buscar en la guía

Flecha subir