E3 2021

Valstrax Carmesí en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Valstrax Carmesí en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Valstrax Carmesí en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Valstrax Carmesí es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión, podrás encontrarlo en la misión "El brillo carmesí" cuando hayas alcanzado el rango de cazador 100 y hayas derrotado a Narwa la creadora. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura que se añadió al juego con la actualización gratuita 3.0.

"Un Valstrax mutante que recibe el terrible apodo de "brillo carmesí". Este dragón anciano suele retirarse a grandes alturas, pero ha enloquecido por culpa de su propia energía y ahora acomete contra todo cuanto ve. Una vez ha elegido una presa, se abalanza sobre ella y la sacude entre sus alas. Se han avistado varios en diversos lugares, así que prepárate para un encuentro en cualquier momento".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Dragón anciano.
  • Nivel de peligro: 10 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Valstrax Carmesí

El Valstrax Carmesí es un monstruo elemental de draco y sus principales debilidades son los ataques de fuego, agua, rayo y hielo y la plaga elemental de Nitro. La clave para hacerle mucho daño es golpear su pecho lo suficiente de manera que no pueda cargar energía y también cortarle la cola para hacerlo más débil el resto de la caza.

A continuación te mostramos con más detalle el resto de los puntos débiles generales y fortalezas de Valstrax Carmesí:

  • Débil a: Fuego, Agua, Rayo y Hielo.
  • Resistente a: Draco (inmune).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de impacto), brazo ala y cola (especialmente con armas de corte).
  • Tipo de daño que causa: normal y draco.

Estados alterados

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Valstrax Carmesí:

  • Vulnerable a: Nitro.
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua, Plaga de rayo y Plaga de hielo (ligeramente a estas cuatro plagas elementales).

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Valstrax Carmesí es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Caparazón reluciente14%--%20%28%50%
Escama brillante26%--%79%36%25%
Garra de Valstrax+20%--%80%14%--%
Caparazón de Valstrax13%--%90%--%--%
Cola de Valstrax10%--%--%80%--%
Fluido carmesí15%--%20%--%34%
Orbe de Valstrax2%--%3%3%1%
Púa ala carmesí--%--%90%21%--%
Tesoro de dragón--%--%--%--%40%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Valstrax Carmesí

Como ocurre con el monstruo Bazelgeuse, Valstrax Carmesí puede invadirte en misiones de manera inesperada, aunque siempre lo encuentras garantizado en su propia misión "El brillo carmesí". Este dragón anciano es realmente poderoso, ágil y muy rápido, así que supone todo un reto para cualquier jugador.

En primer lugar, si quieres derrotarlo sin problemas, tendrás que saber de antemano cuáles son sus ataques:

  • Principalmente Valstrax tiene toda una serie de ataques con sus alas, ya sea barriendo el escenario a su alrededor, golpeando desde arriba, estirándolas hacia delante, etcétera...
  • Además el monstruo también puede volar para tirarse en picado hacia ti o dirigirse como un cohete a toda velocidad contra el suelo.
  • Por otro lado, a veces también morderá hacia delante con dos bocados seguidos o se impulsará con sus patas traseras.

Ten en cuenta que Valstrax puede acumular energía draco en su pecho para que, cuando la cargue por completo, entre en una fase en la que su cuerpo emite esta energía y es más peligroso (además de producir plaga de draco, recuerda llevar Curibayas para curártela si la sufres). La clave está en intentar evitar que pueda cargar su energía, por ello se recomienda atacar su pecho lo suficiente como para aturdirlo.

Monster Hunter Rise - Cómo vencer a Valstrax Carmesí

Una gran posición para los jugadores cuerpo a cuerpo es posicionarse detrás de sus patas delanteras o traseras. Ya que la mayoría de sus ataques son hacia el frente, este lugar te dará cierta seguridad en la cacería y además tendrás muy accesible golpear su cola, la cual es uno de sus puntos débiles y se puede llegar a cortar para hacerle mucho daño. Igualmente si le rompes las alas puedes progresar rápidamente en la victoria.

Además presta atención a sus vuelos, uno de sus ataques más dañinos es, precisamente, cuando echa a volar por el cielo y se mueve como un cometa dando vueltas. De un momento a otro caerá en picado hacia ti a una velocidad fulminante, tendrás que tener grandes reflejos para poder esquivarlo. Procura siempre reservar un indicador de cordóptero para hacer esquives rápidos. Por lo demás, Valstrax es vulnerable a la plaga de Nitro y casi por igual a los elementos Fuego, Agua, Rayo y Hielo, así que tus diferentes equipos pueden adaptarse bastante bien a esta cacería.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La conferencia de Capcom en el E3 ha estado centrada en Resident Evil 8: Village, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y The Great Ace Attorney Chronicles.
Resident Evil Village, Monster Hunter Rise, Monster Hunter Stories 2 y The Great Ace Attorney Chronicles serán algunos de los protagonistas de la cita.
Capcom ha anunciado que el título lanzado en Nintendo Switch el 26 de marzo ha superado las siete millones de copias entre unidades físicas distribuidas y vendidas en digital.
Monster Hunter Rise recibirá mañana su actualización 3.0 en Switch con los nuevos monstruos Crimson Glow Valstrax y Apex Zinogre, un nuevo final para la historia y mucho más contenido.
Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de cacerías de monstruos de Capcom, ha vendido muy bien especialmente en Japón y Asia.

Buscar en la guía

Flecha subir