Rajang en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas

Descubre todo sobre Rajang en Monster Hunter Rise; dónde encontrarlo, que materiales se pueden conseguir, fortalezas y puntos débiles y consejos para su combate.
Rajang en Monster Hunter Rise: cómo cazarlo y recompensas
·

Rajang es uno de los grandes monstruos que podemos encontrar en Monster Hunter Rise, exclusivamente en las misiones de rango alto de la sala de reunión. En esta entrada te enseñamos todos los detalles sobre esta criatura.

"Una criatura muy agresiva, difícil de ver y de la que es difícil escapar. Los supervivientes informan de una extraña forma de ataque. El Rajang es una criatura solitaria, una forma de vida que complica averiguar sus inclinaciones territoriales. Al enfadarse, parte de su piel se vuelve dorada".

PUBLICIDAD
  • Tipo: Best. colmillos.
  • Nivel de peligro: 8 estrellas (exclusivo de rango alto).
  • Hábitats: Templo olvidado, Islas heladas, Bosque inundado, Llanos arenosos y Grutas de lava.

Fortalezas y debilidades

Monster Hunter Rise - Fortalezas y debilidades Rajang

El Rajang es un monstruo elemental de rayo por lo que su principal debilidad son los ataques de hielo. En su modo furia es realmente devastador, no dudes en atacar su cola para interrumpirlo y luego centrarte en su cabeza, donde recibe un daño extra. Tendrás que ser muy rápido para esquivar sus múltiples combos. A continuación te mostramos con más detalle el resto de sus puntos débiles generales y fortalezas (para más información puedes consultar la imagen):

  • Débil a: Hielo (mayormente) y Agua (muy ligeramente).
  • Resistente a: Fuego, Rayo y Draco (inmune a los tres).
  • Partes débiles: cabeza (sobre todo con armas de corte e impacto), torso y pata delantera.
  • Tipo de daño que causa: normal y rayo.

Estados alterados

Monster Hunter Rise - Estados alterados Rajang

Estas son las vulnerabilidades y resistencias de estados alterados de Rajang (para más detalles puedes consultar la imagen):

  • Vulnerable a: Nitro y Plaga de hielo (los dos ligeramente).
  • Resistente a: Veneno (inmune), Aturdimiento (inmune), Parálisis (inmune), Sueño (inmune), Fatiga (inmune), Plaga de fuego, Plaga de agua y Plaga de rayo.

Materiales y recompensas

Una vez derrotado a este tipo de monstruo podremos hacernos con los siguientes materiales:

Rango bajo

El Rajang es un monstruo que solamente se puede cazar en las misiones de rango alto de la sala de reunión, por lo tanto no tiene materiales de recompensa de rango bajo.

Rango alto

Monster Hunter Rise - Materiales Rajang Rango alto

MaterialRecompen. objetivoRecompen. de capturaRecompen. parte rotaTallasMateriales caídos
Pelo negro de Rajang16%27%30%37%58%
Garra de Rajang+19%20%70%20%--%
Colmillo de Rajang+28%15%--%27%30%
Cola de Rajang7%12%90%--%--%
Piel de Rajang dorado12%16%30%10%12%
Gema bestial8%10%--%6%1%
Hueso robusto gigante10%--%--%--%--%
Cuerno de Rajang--%--%100%--%--%
Lágrima de bestia grande--%--%--%--%50%

Consejos para derrotarlo

Monster Hunter Rise - Consejos para derrotar Rajang

El Rajang es uno de los monstruos más tremendamente implacables de Monster Hunter Rise. Para vencerlo vas a sudar bastante. En primer lugar, hay que destacar que el Rajang tiene un estado de super furia que activa después de rugir y este es cuando su pelaje se torna de color dorado, algo que hace numerosas veces en la caza. En este estado es importante conocer lo siguiente del monstruo:

  • El Rajang será todavía más poderoso y rápido que en su estado normal.
  • Sus brazos se vuelven muy duros y resistentes, casi todos tus ataques serán desviados sin importar lo afilado que esté tu arma.
  • Es capaz de destrozar las trampas de choque y de escollo sin que le afecten lo más mínimo.
  • Desarrolla algunos ataques adicionales que son realmente peligrosos, como un gran salto con caída electrificada.

Recuerda que cuando el Rajang esté en su modo furia debes centrarte en atacar su cola. Aunque esta de por sí no sea una parte débil del monstruo, al hacerle el suficiente daño el Rajang en la cola se verá interrumpido su modo furia y además caerá al suelo aturdido unos pocos segundos en los que puedes aprovechar para machacarlo.

Obviamente, la parte más débil del Rajang es la cabeza, sobre todo dañándolo con armas de hielo. Ahora bien, uno de sus ataques más peligrosos es un tremendo rayo solar expulsado en línea recta por su boca. Esto lo puede hacer muy deprisa, por eso se recomienda no estar nunca demasiado tiempo en su campo de visión (en el frente, vamos).

El Rajang es muy rápido y desencadena toda una serie de ataques con los puños que al principio cuesta telegrafiar. También salta, embiste, arranca el suelo e incluso te puede agarrar, zarandear y estampar. Vas a tener que ser muy rápido y no dejar de moverte para esquivarlo y estar a su nivel (recuerda tener los tres indicadores de cordóptero). Procura atacar y retirarte constantemente y esperar a que termine de realizar combos tras los que queda expuesto por pequeños instantes. Es una cacería muy exigente que requiere tus mayores esfuerzos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.

Buscar en la guía

Flecha subir