Cómo pausar la partida en Monster Hunter Rise

Si necesitas detener la acción durante tu sesión de juego en Monster Hunter Rise y no sabes cómo hacerlo, hay un par de opciones disponibles; aquí te las explicamos.
Cómo pausar la partida en Monster Hunter Rise
·

Monster Hunter Rise, como anteriores juegos de la saga, puede ser un título poco accesible para jugadores recién llegados. Algunas cosas no quedan bien claras desde el inicio y una duda típica que cualquier usuario puede tener al cabo de un rato es cómo se puede pausar la partida. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo pausar la partida en Monster Hunter Rise?

¿Cómo pausar la partida en Monster Hunter Rise?

PUBLICIDAD

Para pausar la partida en Monster Hunter Rise durante una misión puedes optar por una de las dos siguientes maneras:

  • Pulsa el botón HOME del mando de Nintendo Switch: saldrás al menú principal de la consola y automáticamente el juego se habrá quedado pausado. Al volver a entrar en el juego verás un cuadrado de pausa en el centro de la pantalla (puedes pulsar cualquier botón para reanudar la sesión).
  • Pulsa el botón "+" del mando de Switch: se abrirá el menú principal de sistema. Ahora cambia de pestañas hasta llegar a la última llamada "Opciones" y verás el apartado de "Pausar el juego".

Estas opciones solo están disponibles mientras realizas una misión y no son válidas en la aldea, donde la partida no se puede pausar (aunque esto no es un gran inconveniente ya que en la aldea siempre estás a salvo). Como ves, pausar el juego es muy fácil, aunque es una duda normal ya que el título no explica claramente cómo hacerlo. Como te imaginarás, la alternativa más rápida es la de pulsar el botón HOME del mando de Switch para pausar la acción inmediatamente.

Monster Hunter Rise - Partida en pausa

Pausar el juego es muy útil sobre todo durante las misiones con tiempo límite, ya que al pausar la partida los minutos dejarán de correr y todo estará donde lo dejaste cuando vuelvas. Es todo un alivio por si necesitas un descanso o debes alejarte del juego, ¿eh?

¿Cómo pausar la partida en multijugador?

¿Es posible pausar una partida en modo multijugador en Monster Hunter Rise? La respuesta es no. Lamentablemente mientras estás en una sesión compartida con otros jugadores no podrás pausar la partida (algo lógico, por otra parte). La opción de pausa no aparecerá en el menú del sistema.

Además si, por ejemplo, sales al menú HOME de Nintendo Switch mientras estás en un grupo con más amigos, tu personaje se quedará quieto donde lo hayas dejado. Si pasas demasiado tiempo ausente, el juego te sacará de la sesión y tus compañeros tendrán que seguir jugando sin ti.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido el encargado de anunciar que la Gran N prepara toda una serie de lanzamientos de cara a 2021.
El juego de Capcom debutaba el pasado 26 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Un mes después, ha conseguido registrar estas cifras de ventas. También se lanzará en PC.
La versión 2.0 de Monster Hunter Rise estará disponible hoy gratis en Switch. Trae nuevos monstruos, nuevas misiones y nuevo contenido cosmético. La segunda actualización está prevista para mayo.
Monster Hunter Rise roza en Japón los dos millones de unidades vendidas en apenas un mes a la venta, mientras que Nintendo Switch sigue liderando el mercado del 'hardware'.
Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.

Buscar en la guía

Flecha subir