Monster Hunter Rise: Cómo aumentar la resistencia al máximo y recuperarla

Te contamos qué objetos puedes usar para recuperar la resistencia consumida en tu cacerías de Monster Hunter Rise y de qué manera aumentar el máximo de resistencia disponible.
Monster Hunter Rise: Cómo aumentar la resistencia al máximo y recuperarla
·

En Monster Hunter Rise nuestro cazador tiene una barra de resistencia muy típica en esta clase de juegos de aventura y acción. Esta estadística nos indicará en todo momento si podemos realizar movimientos como ataques o esquivas, así que es importante mantenerla alta para los combates. A continuación te contamos cómo recuperar resistencia y aumentar el máximo disponible.

¿Cómo recuperar resistencia?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo recuperar resistencia?

PUBLICIDAD

La resistencia en Monster Hunter Rise se indica durante las misiones con una barra de color amarillo en la parte superior izquierda de la pantalla (debajo de la barra de salud). La resistencia se consume al correr, esquivar o usar armas, pero se recupera de nuevo enseguida. Aunque si la agotas por completo tu personaje necesitará recuperar el aliento y quedará expuesto un instante.

Al contrario que la vida, la resistencia máxima se va acortando según pasan los minutos de una misión. Esto se debe al hambre del personaje y puede verse representado con una porción de color rojo en la barra de resistencia, que indica el máximo con el que empezaste la misión y lo que se ha gastado hasta ahora.

Para recuperar la resistencia consumida y mantenerla alta lo que debes hacer es comer alimentos o tomar bebidas. Nos referimos a comer raciones o carne al punto, por ejemplo. También puedes beber bebidas energéticas para recuperar grandes cantidades de resistencia.

Cómo cocinar carne

Monster Hunter Rise - Cómo cocinar carne

Durante las misiones puedes usar un Asador barbacoa (siempre está en tu inventario) para cocinar la carne cruda que hayas conseguido de monstruos pequeños como el Bombadgy. El sistema es muy sencillo:

  • Al usar el asador: tu personaje comenzará a cocinar sobre el fuego un trozo de carne.
  • Si lo dejas mucho tiempo: se acabará quemando y quedando inservible.
  • Si calculas bien el tiempo: y pulsas el botón A para parar en el momento adecuado se cocinará al punto para tener un mayor beneficio.

Puedes fijarte en la cancioncilla que suena mientras cocinas para terminar de cocinar en el momento adecuado. En concreto la tonadilla va aumentando en intensidad hasta hacer un redoble con un silencio; es justo ahí cuando tienes que parar de cocinar para dejar la carne al punto y no pasarte ni dejarla poco hecha.

¿Cómo aumentar al máximo la resistencia del personaje?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo aumentar el máximo de resistencia del personaje?

En Monster Hunter Rise aumentar el máximo disponible de la barra de resistencia es posible recogiendo animaves amarillas. Este tipo de fauna local, de clase benefactor, se encuentra a menudo por las diferentes zonas de caza y al pasar cerca de su posición y recogerla te dará un aumento del total de resistencia durante una misión. Aunque este aumento tiene un límite.

Por otro lado, el Petalazo que llevas equipado en todo momento también puede aumentar tu máximo de resistencia. En concreto el Petalazo vital te dará esta mejora (junto con un aumento de salud). Estos petalazos los conseguirás como recompensa según avances en las misiones de la Aldea (por ejemplo el mencionado te lo regala Fugen después de desbloquear las misiones de 3 estrellas).

Por último, antes de salir de misión también puedes pedir dango en la cantina de la aldea para aumentar tus atributos. Solo por pedir un plato ya ganarás una bonificación a tu salud y resistencia máxima, pero además algunos dangos en concretos pueden aumentar tu máximo de resistencia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir