Cordóptero en Monster Hunter Rise: Tutorial, acciones y consejos

Te mostramos todos los usos y acciones del Cordóptero en Monster Hunter Rise y cómo sacarle el máximo provecho a esta nueva herramienta, tanto en la exploración como el combate.
Cordóptero en Monster Hunter Rise: Tutorial, acciones y consejos
·

El cordóptero es una de las nuevas herramientas disponibles en Monster Hunter Rise, la más reciente entrega de la saga de Capcom. Estos insectos especiales nos acompañan desde el inicio de la aventura y podemos hacer uso de ellos de múltiples maneras, tanto para explorar como para combatir. En esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos todos sus usos, acciones y consejos para sacarle provecho.

Controles, usos y consejos del Cordóptero

Monster Hunter Rise - Controles y usos del Cordóptero

PUBLICIDAD

El Cordóptero en Monster Hunter Rise se puede usar de diferentes formas, ya sea combatiendo o explorando las zonas e incluso variando sus acciones si estamos en el suelo o en el aire o si tenemos nuestra arma equipada. A continuación te mostramos todos los controles y acciones detalladas del Cordóptero (ten en cuenta que señalamos los botones que se usan de forma predeterminada en la versión de Nintendo Switch):

En el suelo

  • ZL + X: Cordoesprint (hacia arriba)
  • ZL + A: Cordoesprint (adelante)
  • ZL + X o A con el arma desenvainada: Cordoamarre
  • R + X o A mientras desenvainas: Artillero cordoamarre

En el aire

  • ZL + X: Cordoesprint (adelante)
  • ZL + A: Cordoesprint (hacia abajo)
  • ZL + ZR: Cordoesprint (dirigido)
  • A en el aire: parar en el aire
  • ZL + B cuando te derriben o arrojen: Cordocaída

Indicador cordóptero

  • Las acciones con cordóptero consumen el indicador cordóptero, pero se volverá a llenar pasado un tiempo (por defecto tienes dos indicadores).
  • El nivel de consumo y el tiempo de recuperación depende de cada acción.

Cordoesprint

  • Muévete hacia lugares u objetivos mediante acrobacias aéreas con cablebichos. Encadénalas o pasa a un ataque en salto con X.
  • Si lo haces de cara a una pared, correrás por ella.

Apuntar

  • El punto de mira cambiará dependiendo de si tienes una pared al alcance o no cuando haces un cordoesprint.

Parar en el aire

  • Te detendrás un momento en el aire, durante el cual tu barra no se restaura. Cae con B o esquiva con Stick izquierda + B.

Esquivar en el aire

  • Para ejecutarlo, pulsa Stick izquierdo + B después de un cordoesprint o de una parada aérea. Esto te ayudará a maniobrar y evitar ataques.

Cordoamarre

  • Con el arma desenfundada, mantén ZL (espadachines) o R (artilleros) y luego pulsa X o A para ejecutar un ataque de cordoamarre único.
  • Te recomendamos que visites nuestra guía de armas y sus tutoriales para descubrir en profundidad todos los combos y movimientos especiales.
  • Además gracias a los Cordoamarres también puedes llegar a montar monstruos grandes en Monster Hunter Rise (echa un vistazo al apartado correspondiente de la guía para descubrir cómo se hace esto).

¿Cómo escalar paredes con el Cordóptero?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo escalar paredes con el Cordóptero?

La verticalidad de los escenario en Rise ha aumentado mucho con respecto a pasadas entregas de la saga, y eso se lo debemos en gran parte al Cordóptero. Como ya hemos dicho más arriba, la acción de cordoesprint te permitirá correr por casi cualquier pared de la naturaleza (excepto las que se salgan de los márgenes jugables).

  • Para escalar paredes simplemente hay que apuntar con el Cordóptero hacia una y realizar el cordoesprint con ZL + A (y el arma envainada).
  • En el momento en que tu personaje salte hacia delante y se agarre a la pared, mantén pulsado el botón R.
  • De esta forma tu cazador empezará a escalar por la pared hacia arriba.

Ten en cuenta que escalar paredes consume tu barra de resistencia. Si la pared es muy alta, llegará un momento en que agotarás la resistencia disponible y tu cazador dará un salto con voltereta hacia fuera. En este momento si todavía tienes más indicadores de Cordóptero disponibles, aún puedes hacer otro cordoesprint para continuar escalando la pared (estos movimientos te permitirán recuperar algo de resistencia).

Ahí no queda la cosa, porque también te puedes parar en el aire pulsando A para recuperar del todo la resistencia. Esto quiere decir que, en realidad, puedes escalar paredes infinitamente sin preocuparte de tu resistencia. Solamente hay que saber manejar el Cordóptero y podrás llegar hasta cualquier lugar imaginable.

¿Cómo recuperarse rápido con la Cordocaída?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo recuperarse rápido con la Cordocaída?

Entre las acciones del Cordóptero también hay que destacar la Cordocaída (antes no explicada). Este movimiento especial se lleva a cabo pulsando ZL + B cuando un monstruo te derriba o arroja al suelo. Si inmediatamente haces una Cordocaída tu cazador realizará un rápido movimiento para recuperar el equilibrio y seguir luchando en apenas un segundo.

Esto viene fenomenal para no perder tiempo quedándote tirado en el suelo o para esquivar rápidamente los ataques más peligrosos de los monstruos grandes. Ten en cuenta que la Cordocaída consume un indicador de Cordóptero, así que necesitarás tener uno al menos para poder hacerla. En muchas ocasiones te puede salvar la vida (aunque no te permitirá librarte de ataques con efectos de estado).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde su lanzamiento a finales de marzo, el exclusivo de Switch ha liderado todos los rankings semanales de los más vendidos en Japón. En cuanto a consolas, la híbrida también se mantiene imbatible.
Tras seis semanas con Super Mario 3D World como el número 1 el juego de Capcom se alza como el juego más vendido en España. Por su parte PS5 fue la consola más vendida entre el 22 y el 28 de marzo.
Monster Hunter Rise y Nintendo Switch vuelven a ser lo más vendido de la semana según los rankings de Famitsu, donde PS4 Pro ya no aparece tras el cese de su producción en Japón.
Incluiría un nuevo rango de misiones, más de 20 monstruos nuevos, cinco escenarios completamente nuevos y una nueva mecánica jugable.
La última aventura de Capcom para Nintendo Switch vende a un ritmo similar al de Monster Hunter World, que se convirtió en el juego más vendido de la compañía.

Buscar en la guía

Flecha subir