Monster Hunter Rise: Cómo aumentar la salud al máximo y recuperarla

La salud es importante si queremos enfrentarnos a los monstruos más temibles de Monster Hunter Rise, aquí te enseñamos con qué objetos recuperarla y cómo aumentar el máximo disponible.
Monster Hunter Rise: Cómo aumentar la salud al máximo y recuperarla - Monster Hunter Rise
·

La salud de nuestro personaje en Monster Hunter Rise es el atributo que nos permite seguir luchando y cazando monstruos, como es obvio. Mantener la barra de salud lo más alta posible siempre tiene que ser una prioridad, más aún cuando salimos de cacería. Por eso a continuación te contamos cómo recuperar salud y aumentar el máximo disponible.

¿Cómo recuperar salud?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo recuperar salud?

PUBLICIDAD

La barra de salud de tu personaje aparece en todo momento indicada con una barra de color verde en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras estás en una misión. Puedes llegar a perder tu vida un total de 3 veces en cada misión, lo que se conoce como desmayarse, antes de llegar a fallarla por completo.

Cada vez que recibes daños una porción de la barra de salud se vuelve de color rojo. Esta parte de color rojo se recupera lentamente con el tiempo sin que hagas nada, pero la recuperación natural de salud es realmente lenta y no es una opción viable para mantenernos con vida.

Para recuperar salud lo que querrás tener a tu lado siempre son objetos curativos. Por suerte hay un montón disponibles y no son difíciles de conseguir. Desde pociones simples hasta pociones máximas, pociones antiguas, megapociones, medicamentos+, polvos de vida, etcétera... Todos estos objetos de apoyo se pueden elaborar con otros materiales de fácil obtención por las áreas de caza o incluso comprarse a mercaderes. No te olvides de llevar siempre contigo unos cuantos para no pasarlo mal.

¿Cómo aumentar al máximo la salud del personaje?

Monster Hunter Rise - ¿Cómo aumentar el máximo de salud del personaje?

En Monster Hunter Rise aumentar el máximo disponible de la barra de salud es posible recogiendo animaves verdes. Este tipo de fauna local, de clase benefactor, se encuentra a menudo por las diferentes zonas de caza y al pasar cerca de su posición y recogerla te dará un aumento del total de salud durante una misión. Aunque este aumento tiene un límite.

Por otro lado, el Petalazo que llevas equipado en todo momento también puede aumentar tu máximo de salud. En concreto el Petalazo vital te dará esta mejora (junto con un aumento de resistencia). Estos petalazos los conseguirás como recompensa según avances en las misiones de la Aldea (por ejemplo el mencionado te lo regala Fugen después de desbloquear las misiones de 3 estrellas).

Por último, antes de salir de misión también puedes pedir dango en la cantina de la aldea para aumentar tus atributos. Solo por pedir un plato ya ganarás una bonificación a tu salud y resistencia máxima, pero además algunos dangos en concretos pueden aumentar tu máximo de salud.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom ha reportado que MH Rise ya ha vendido más de 10,3 millones de unidades, mientras que Devil May Cry 5 ya ha superado las 5,7 millones de copias y Street Fighter V las 6,6 millones de unidades.
El pack de Monster Hunter Rise más la expansión Sunbreak fue el juego físico más vendido de Japón la semana pasada. La colección Klonoa Phantasy Reverie Series es el único nuevo lanzamiento del top.
Capcom actualiza ventas del Monster Hunter Rise original y de su expansión, a la venta en Nintendo Switch y PC desde hace unos días.
El nuevo evento digital de Monster Hunter Rise ha desvelado información y gameplay de Sunbreak, la expansión que se estrenará en PC y Switch el 30 de junio.
Sunbreak, la primera expansión de Monster Hunter Rise, se muestra en dos nuevos vídeos de jugabilidad centrados en el nuevo monstruo Garangolm y la nueva zona Bastión.

Buscar en la guía

Flecha subir