Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck y los jugadores culpan al nuevo DRM contra mods

Capcom actúa contra los mods y cambia el sistema DRM antipiratería Denuvo por Enigma, pero este paso da problemas: Monster Hunter Rise no funciona ahora en Steam Deck.
·

Capcom está cambiando en varios juegos de su catálogo la tecnología anti piratería DRM Denuvo por Enigma DRM pero esta transición no está resultado suave. El último juego en tener problemas es Monster Hunter: Rise en PC; numerosos jugadores están informando en redes sociales y foros de que tras la actualización 16.0.2.0 el juego no funciona en Steam Deck, el PC portátil de Steam para jugar.

Monster Hunter Rise

Antes de esta actualización el juego tenía para Steam Deck la calificación de oro en protondb, una de las mejores que se pueden conseguir en la página que informa sobre la compatibilidad de los juegos de PC. Capcom ha recibido las quejas de los jugadores y está investigando la razón, según informa la empresa en el historial de actualizaciones del juego en Steam. "Tan pronto como sepamos algo más os informaremos, así que, por favor, esperad a tener más información. Pedimos disculpas por las molestias que puede causar este problema". dicen las últimas notas al parche.

PUBLICIDAD

Enigma DRM añade a la protección contra la copia del software un servicio para impedir la instalación de mods contra los que Capcom ha iniciado una cruzada.

Monster Hunter Rise

Un problema similar con Resident Evil: Revelations

Hace unos días un cambio similar despertó las iras de los jugadores de Resident Evil Revelations, tras una actualización los jugadores empezaron a notar que experimentaba bajadas en la tasa de imágenes y tenía problemas de rendimiento. Poco después la editora retiró la actualización.

Con Monster Hunter Rise, como ya sucedió con Resident Evil: Revelations, los jugadores han empezado a dejar reseñas negativas del juego que ha pasado rápidamente de tener valoraciones "muy positivas" a "variadas" .

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir