El viernes pasado MultiVersus, el juego de lucha free-to-play de Warner Bros. al estilo Super Smash Bros., anunció su cierre definitivo, que se producirá el 30 de mayo, confirmando que ha sido un estrepitoso fracaso para Warner, el segundo en el último año.
Aunque se trata de un juego gratuito free-to-play, MultiVersus se lanzó con varios packs de pago en 2022, durante su periodo considerado de beta, ya que se relanzó en su versión final en mayo de 2024. Entre ellos, el Pack de Fundador Standard Edition por 39,99 €, que incluía 15 fichas de personajes, que permitían desbloquear a los nuevos personajes al instante, así como 300 unidades de Gelamium, la moneda del juego; el Pack de Fundador Deluxe Edition por 59,99 euros, con 20 fichas de personaje y 1000 Gleamium; y el Pack de Fundador Premium Edition por 99,99 euros, con 30 fichas de personajes y 2500 unidades de Gleamium, entre otros extras.
Ahora, como es lógico, los jugadores que compraron estos packs se están quejando, ya que se sienten "estafados", y dicen no haber tenido tiempo de utilizar las fichas de personajes.
Los jugadores se sienten engañados
Tras el anuncio de que la Temporada 5 será la última, algunos usuarios que pagaron por el pack más caro, el de Premium Edition que costaba 100 euros, han manifestado su frustración en redes sociales, argumentando que se sienten engañados porque aún no habían usado las 30 fichas de personaje ni los 2500 Gleamium incluidos en la compra.
Did I Just Get Scammed? Got Founders Around when Marvin Came Out. Only 12 characters came after.
byu/RockmanBN inMultiVersus
Aunque el juego contará finalmente con 35 personajes, ya que Aquaman y Lola Bunny, que serán los últimos, llegarán con la quinta temporada, algunos jugadores señalan que en la beta el oro era más abundante, lo que les permitió desbloquear personajes sin gastar sus fichas. Esto ha provocado que muchos aún tengan tokens sin usar. Otros explican que guardaban sus fichas para futuras actualizaciones, pero dado que seis personajes fueron gratuitos (Banana Guard, Jason, Shaggy, Wonder Woman, Lola y Aquaman), muchos compradores del Pack de Fundador terminaron con créditos sin utilizar.
"Antes de comprar el Pack premium, ya había 23 personajes desbloqueados", explicó un usuario. "Aun así, cobraron por 30 fichas, asegurando que podrían usarse, a pesar de que el jugador ya tenía todos los luchadores disponibles en ese momento". Sin embargo, otros defienden que el trato se ha cumplido: "Te prometieron 30 fichas y te las dieron". Un usuario molesto respondió: "Si un producto no es utilizable o se describió de manera engañosa en el momento de la compra, el consumidor tiene derecho a un reembolso".
Por ahora, ni Warner Bros. Games ni Player First Games han confirmado si reembolsarán parcial o totalmente el coste de los Packs de Fundador. Sí han confirmado que, aunque ya no se podrá jugar online a partir del 30 de mayo, se podrá seguir jugando en modo local sin conexión, ya sea en solitario contra la IA del juego o con tres amigos más. Eso sí, para poder disfrutarlo de esta manera hay que cumplir un requisito: instalar el juego e iniciar sesión en cualquier momento entre el 4 de febrero y el 30 de mayo, antes de que se cierren servidores. Esto creará una partida guardada en la nube y nos dará acceso al juego offline siempre que queramos.