X
Juegos
Foro
Plataformas

Campo sacroníveo en Elden Ring al 100% y mapa

Te contamos cómo explorar la zona del Campo sacroníveo de Elden Ring al 100%. Álzate, Sinluz, que con nuestra ayuda conseguirás superar una de las mayores aventuras nunca vistas.

El Campo sacroníveo es una de las zonas más ocultas de Elden Ring. Si has estado siguiendo nuestra guía, llegarás aquí tras explorar el Fondo de Raíz Profunda y conseguir la Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte.

Cómo conseguir el Medallón secreto del Árbol Hierático

En primer lugar, para llegar a esta zona secreta necesitas el Medallón secreto del Árbol Hierático.

Este medallón está dividido en dos mitades. La mitad derecha, si has seguido la guía, lo habrás conseguido de Albus en la Aldea Albináurica, mientras explorabas Liurnia oeste. Aún puedes ir a por él.

La mitad izquierda se encuentra en el Castillo de Sól. Tienes que llegar hasta el final, derrotar al Comandante Niall. Justo tras él hay una torre, ahí darás con el cofre del medallón.

Cómo usar el Medallón secreto y llegar a Campo Sacroníveo

Ahora debes ir al Gran elevador de Rold, en la base de los Picos de los Gigantes. Una vez ahí, ponte sobre la plataforma.

Verás que te indican que puedes cambiar la acción (en función de tu plataforma, será uno u otro botón. La acción alternativa es "Alzar el medallón secreto".

La secuencia del ascensor será distinta, y nos dejará en el Camino oculto al Árbol Hierático.

Mapa de Campo Sacroníveo

Como siempre, nuestro primer objetivo será conseguir el mapa de la zona. Comenzamos en una mazmorra, así que hay que salir de aquí. Avanza y te advertirán que el ojo de bestia tiembla. Esto significa que hay algo grande cerca. Gira al oeste y sube las escaleras.

Cuidado, mira hacia arriba. Del techo caerá un pulpo de tierra, recuerda que puedes golpearle en el pico para desequilibrarlo y lanzar un golpe crítico. También hay varios Carne de cañón, los enemigos de la colina del Santuario de la bestia. Pueden provocar sangrado y atacar velozmente, puede que te interese retroceder y acabar con ellos por separado.

Sube las escaleras hasta el Lugar de gracia Camino oculto al Árbol Hierático y sal a la superficie. No te preocupes por la Raíz Mortuoria que señalaba el ojo de bestia, iremos a por ella más tarde. Por ahora, al haber salido de la mazmorra, podrás ver el sendero que lleva al obelisco.

No se ve un pijo, así que ve directamente hacia el norte hasta que veas un acantilado. No te preocupes, puedes dejarte caer por él con tu caballo, no se ve el fondo pero está muy cerca. Desde ahí sí que podrás avanzar directamente hacia el marcador y coger el Mapa: Campo sacroníveo.

Camino oculto del Árbol Hierático

Vuelve al Lugar de gracia del extremo sur. Vamos a completar la mazmorra porque, por si no lo recuerdas, el ojo de bestia señalaba la presencia de una Raíz mortuoria. Empieza por bajar las escaleras, elimina al pulpo gigante y los Carne de cañón, baja un tramo de escaleras y mira al sur. verás una barandilla rota. Mira hacia abajo.

Si te fijas, en uno de los arcos de piedra pude verse una "puerta". Déjate caer de manera que lo hagas frente al arco y aterrizarás en un puente invisible. Coge la Convalaria de este lado y golpea el muro tras la flor. Llegarás a un cofre con el Escarabeo de plata.

Ahora fíjate en que puedes cruzar el puente hasta el otro lado del abismo. Hazlo y elimina a los enemigos que habrá en la sala para hacer el siguiente paso con calma.

De vuelta al puente invisible, cerca de la habitación de la que sales, mira al oeste. Verás que hay otra puerta. Efectivamente, el puente invisible llega en línea recta hasta allí. Fíjate en cómo las flechas del arco se clavan frente a ti: hay una pendiente que desciende hasta la puerta.

Cuando llegues, mata a otro enemigo oculto, coge la Convalaria y, desde el puente, déjate caer a la plataforma inferior. Entra por una de las ventanas que tienes al lado y elimina a los enemigos para activar la palanca. Esto te permitirá bajar y llegar al jefe de la mazmorra, pero no vayas todavía. Coge el desvío a la derecha antes de la puerta y un ascensor te dejará junto al Talismán con dragón hechicero +2.

Ahora sí, baja el ascensor y cruza la puerta para enfrentarte a la Lágrima mimética extraviada.

Además, en el cofre del fondo encontrarás la Raíz mortuoria que detectaba el ojo de la bestia.

Campo sacroníveo

Ve hacia el norte de la mazmorra, no tardarás mucho en dar con el primer Lugar de gracia del campo abierto.

Cementerio de Campo sacroníveo al suroeste

Ve al oeste del Lugar de gracia y darás con un cementerio.

Uno de los zombis del lado este puede dejar la Ropera de noble. Además de ver las runas doradas habituales, oirás pasos pesados, es un duelista (uno de esos guerreros con pinta de gladiador romano), que dejará caer el Martillo de guerra podrido y el Casco de duelista podrido.

Amuleto córneo de fiel +1

Sigue hacia el noroeste, con cuidado de los espectros. Te atacarán varios fantasmas de soldados draconianos. No tienen apenas vida, pero sus golpes hacen tanto daño como los originales, es mejor que intentes evitarlos. Tienes que llegar a este punto, donde hay unas formaciones rocosas y faunos como los del Río Siofra:

En el margen suroeste de las estructuras, justo donde estaba cantando la druida, encontrarás el Amuleto córneo de fiel +1.

Espada fluvimorfa

Ve al nordeste de la zona de los faunos.

Deberías ver por el camino una caravana de troles. Estará en movimiento, pero es fácil de distinguir en el paisaje.

Haz que la caravana se detenga (matando a un trol, o disparándole varias veces a la cabeza, para que pierda ritmo y se paren), sube a la parte trasera y abre el cofre para conseguir la Espada fluvimorfa.

Anastasia, devoradora de Sinluz

Mucho cuidado al seguir a la caravana. Si has seguido la guía hasta este punto, Anastasia volverá a invadirte. Acaba con ella como has hecho el resto de veces.

Ruinas de Yelough Anix

Vete en dirección suroeste-oeste (depende de dónde hayas detenido la caravana de troles) hasta las Ruinas de Yelough Anix.

Las ruinas están divididas entre la zona del icono y unas pequeñas ruinas al noroeste, donde hay varios enemigos con magia de locura, entre ellos dos troles. Puedes provocar a los troles para que lancen magia y se maten entre sí. En la zona de los troles hay unos restos de una habitación, llena de ratas, donde darás con una Llave de espada pétrea. Después, ve exactamente a este punto, en lo que sería la esquina inferior izquierda del icono de las ruinas.

Ahí darás con unas escaleras al sótano. Tendrás que usar el caballo para colarte dentro de la estructura con las escaleras, no tiene puerta. Abajo encontrarás la magia Frenesí insoportable.

Galería de Yelough Anix

Si miras el mapa, es imposible que no veas la mina al sur, es el agujero anaranjado en el mapa que conoces de sobra.

Entra y baja en ascensor para dar con el Lugar de gracia. Al poco de avanzar, presta atención al agujero que habrá a la izquierda. Déjate caer y empezarás a verte las caras con los buscapiedras congelados. Avanza por el túnel hasta que veas que puedes dejarte caer por un hueco, hazlo. Abajo, tras verte las caras con un Señor de alabastro, verás un objeto legendario: es una Piedra de forja de dragón antiguo, ya deberías tener 2.

Tras esto, sube la escalera que tienes para volver a lo alto de la grieta, cruza de un salto al otro lado y avanza hasta enfrentarte a un Señor de ónice, un antiguo jefe reconvertido en miniboss. Un poco más adelante, verás a la derecha la puerta al jefe de la mazmorra. A la izquierda, otra puerta más pequeña te permite volver antes al Lugar de gracia. Al abrir las puertas tendrás que derrotar a Astel, el astro fosco.

La Caballería nocturna

Aprovecha el Lugar de gracia y haz que sea de noche. Después, vete al nordeste, a la ruta de la caravana de troles.

Al ser de noche, verás que dos miembros de la Caballería nocturna escoltan la caravana, acaba con ellos. Puedes separarlos usando flechas para atraer primero a uno y luego al otro, será más fácil. La recompensa es brutal, porque no sólo conseguirás runas y el set de la Caballería nocturna, sino también otra Piedra de forja de dragón antiguo.

El Noble sanguino

Dirígete al noroeste de Yelough Anix, a otro lugar de extrañas estructuras puntiagudas.

Cuando estés cerca, desmontarás automáticamente del caballo y te enfrentarás al Noble sanguino, un invasor que lleva una Reduvia, una daga que puede lanzar ondas de sangre. Procura no alejarte demasiado. Dejará caer el set de noble sanguino.

Llave de espada pétrea junto al río

Nos vamos al nordeste de Yelough Anix, al meandro del río.

En el punto que señalamos, en una silla sobre las rocas, encontrarás un cuerpo con una Llave de espada pétrea.

Interior del campo sacroníveo

Dirígete al este, siguiendo el cauce sur del río, hasta llegar a este Lugar de gracia.

Antorcha de Santa Trina

Cabalga hacia el nordeste desde el Lugar de gracia Campo sacroníveo.

No deberías tardar en encontrarte con otra caravana de troles. En el baúl de la parte trasera encontrarás la Antorcha de Santa Trina.

Catacumbas sacroníveas

Ve siguiendo la pared este de las montañas. No se ve un pijo, así que ve despacio hasta el lugar que marcamos para dar con una puerta que abre el camino a las Catacumbas sacroníveas.

Es una mazmorra de gárgolas, estatuas fúnebres y caballeros imputrescibles. Cuando llegues a la columna que escupe hielo en tres direcciones, avanza hasta que llegues a una galería donde verás que estás justo sobre la columna. Cae sobre ella y dale un golpe para que suba y llegues a la palanca. El jefe final será el Duelista guardián de las tumbas putrefacto.

Torre albináurica

Si miras al este-nordeste desde Interior del campo sacroníveo, verás que, en el mapa, hay una clara zona de torre.

Como siempre, hay una barrera mágica. Para resolver el rompecabezas, debes invocar un diablillo, pero si has seguido la guía, no lo tendrás. Ya volveremos.

Gran dragón de magma Theodorix

Ve al extremo nordeste del río helado.

Cuando llegues al borde, se levantará un jefe, el Gran dragón de magma Theodorix.

Detrás de él, verás que puedes subir las rocas hasta la pared helada. Darás con otra Piedra de forja de dragón antiguo.

Cueva del Desolado

Sigue el cauce del río pegándote al norte, y yendo al oeste de donde has eliminado al dragón. Darás con un muro de niebla, elimínalo y entra en la Cueva del Desolado.

En esta cueva, debes dar con un montón de hielo al que podrás subirte (es bastante obvio, no te preocupes. Ve hasta el fondo y lo encontraras en un rincón) que te permitirá dar con un agujero para ir por debajo del hielo. Al final te las verás con el Paladín bastardo.

Cuando termine el combate recibirás la última de las armas legendarias. Si has seguido la guía hasta este punto, conseguirás el logro/trofeo Armas legendarias.

Avatar putrefacto

Desde las Catacumbas sacroníveas, ve al nordeste, siempre pegándote a las montañas del este. Pasada la zona de los lobos, darás con un portal de teletransporte. Te dejará en la zona sudeste del cauce norte, junto a los restos de un Árbol Áureo pequeño. Dirígete al norte y darás con el Avatar putrefacto.

Ruinas de la apostasía

Ve al extremo noroeste de la región y darás con estas ruinas. Ojo al mausoleo errante, lanza bombas.

Encontrarás un Lugar de gracia y el Escudo espejo plateado. Además, si has seguido la guía, en el mismo punto podrás invocar a Latenna. Habla con ella para completar su misión y conseguir una Umbrapiedra de forja de dragón antiguo.

Ordina, ciudad litúrgica

Ve al sudeste de las Ruinas de la apostasía, al norte de donde cogiste el mapa. Darás con el Lugar de gracia en la entrada.

Si vas al noroeste, al acantilado, encontrarás a un duelista podrido. Dejará caer las Grebas de duelista podrido y la Gran hacha putrefacta.

Cómo resolver el puzzle de Ordina, ciudad litúrgica

Resulta que en Ordina hay un puzzle, que una vez resuelto nos llevará a la penúltima mazmorra opcional del juego. Para resolverlo, hay que seguir unos pasos, ojo al parche. Partimos desde el Lugar de gracia y subimos dos tramos de escaleras hacia el norte. Desde ahí, si miras a la derecha, verás una calle.

Rodea el edificio, ve recto (ignora la escalinata) y darás con una estatua de diablillo que te dice que debes iluminar las cuatro figuras de la Cárcel eterna, a la que debes entrar. Esta vez no hay jefe, sino puzzle. Empieza por ir a este punto, justo al sur del icono de la ciudad.

Frente a ti verás un altar. Acércate para encender una llama al interactuar con él.

Ahora ve como si quisieras volver al pedestal de la Cárcel eterna y salta por la barandilla oeste. Ve a la fachada oeste del edificio más al oeste y verás una escalera de mano junto a un fuego azul.

Sube a lo alto de la torre para encender la segunda llama. Ahora vuelve al primer altar y dirígete al oeste, hasta los primeros escalones que bajan. En lugar de bajar, salta a la barandilla al sur, donde verás una luz azul.

Darás con el tercer altar en lo alto de la torre. Finalmente, para el cuarto, mira al nordeste desde la torre. Verás que se puede intuir el altar en la torre más alta.

Déjate caer al tejado a tu derecha y corre en línea recta, rodando para esquivar las flechas, hasta llegar al pie de la escalera que lleva a lo alto de la torre. Cuando llegues ahí, acaba con el arquero, sube y activa el altar para romper el sello.

Set de Cuchillo Negro

Antes de avanzar, mira bajo la escalinata norte, la del sello. Darás con la armadura de Cuchillo Negro.

Hemos terminado en esta región por ahora (volveremos más tarde, para dar con la última zona opcional). Ahora, sube la escalinata al norte de Ordina, atraviesa la puerta que tenía el sello y dirígete al Árbol hierático de Miquella.

Redactor de guías

Artículos relacionados

Un fan ha realizado un espectacular vídeo mostrándonos cómo sería la aclamada obra de FromSoftware si tuviese un estilo visual y jugable muy diferente.
Un youtuber ha modificado los archivos de Elden Ring para averiguar qué es exactamente lo que hay debajo de la Bestia divina León danzante, el primer jefe del DLC de FromSoftware
Durante el mes de junio, las ventas del juego de FromSoftware se dispararon coincidiendo con la llegada de la expansión. El juego más vendido fue EA Sports FC 24, y PS5 la consola más vendida.
Un creador ha imaginado el éxito de FromSoftware para el hardware de 32 bits, e incluye un combate contra el jefe Omenkiller.
El último parche soluciona errores, y entre ellos algunas ventajas del equipo; hay 'builds' que ya no son tan potentes como antes del parche.