Elden Ring nos ha dado la ocasión de visitar el Río Siofra, una misteriosa zona subterránea. Sin embargo, antes de continuar, tenemos que explorar el reino de Caelid. Dirígete a las Afueras de la Aldea de Aguainvocante, en Necrolimbo este, y ve por el sendero al nordeste para llegar a esta rojiza región.
Mapa de Caelid
Como verás, una parte del mapa se desbloqueó en Necrolimbo este. Sin embargo, no tenemos toda la zona abierta. Para encontrar el fragmento de mapa, ve por el sendero hacia el sur hasta el icono del obelisco.
Ojo porque por el camino habrá muchos peligros, entre monstruos gigantes, dragones o incluso la Caballería nocturna, si es de noche. Al alcanzar tu objetivo, coge el mapa y regresa al punto de inicio. Vamos a empezar a explorar como Dios manda.
Iglesia en llamas
Ve al nordeste desde el Necrolimbo para encontrar esta iglesia por el camino.
Al acercarte, te invadirá Anastasia, que lleva un enorme machete. Acaba con ella para conseguir un Remedio de Dedo Doblado y el Amuleto de escorpión sagrado. Después puedes activar el Lugar de gracia, además de coger el Manual de guerrero nómada [14] y el Manual de misionero [3], ambos al lado del punto de descanso.
Mirador a la putrefacción
Sube por el sendero nordeste y luego salte del camino y ve al sudeste. No tardarás en ver la Cabaña de los putrefactos, donde hay un per de ítems y el Lugar de gracia que nos interesa.
Árbol Áureo pequeño
Vuelve a la Iglesia en llamas y sigue al norte-nordeste, más al norte del sendero, en dirección al siguiente Árbol Áureo pequeño. Por supuesto, al llegar te las verás con un Avatar del Árbol Áureo.
Catacumbas del Árbol Áureo pequeño
Si miras hacia la pared al sudeste del tronco del árbol verás una puerta, exactamente en el punto que mostramos en la imagen.
Ábrela para entrar en la mazmorra. Hay gárgolas. Para llegar a la sala del jefe, debes dejarte caer por el hueco del ascensor tras activar la palanca. Hazlo subir, bájate de la plataforma y salta al hueco. Se trata de una pareja de Perros guardianes funerarios del Árbol Áureo, mucho cuidado.
Ruinas de los Desamparados
Desde el Mirador de la putrefacción, mira al este y hacia abajo. Hay unas ruinas abajo, y puedes ver perfectamente la entrada al sótano. Puedes matar a uno con el arco desde arriba, para evitar enfrentarte a ambos.
Tendrás que usar una Llave de espada pétrea para bajar. Hazlo (te quedarán 3). En el cofre de abajo conseguirás la Espada de Santa Trina.
Cementerio noroeste
Si subes la colina al suroeste de las Ruinas de los Desamparados, llegarás a otro cementerio. En esta ocasión únicamente hay Runas doradas.
Galería de Gael
Si continúas hacia el sur desde el cementerio, al pie del acantilado verás a dos caballeros que custodian la entrada de un túnel, es ésta mazmorra.
Tendrás que ir dejándote caer por las plataformas del pozo hasta llegar al fondo. Darás con el Lugar de gracia Galería de Gael. Desde ahí ya podrás bajar de manera natural. Por el camino, en un desvío, encontrarás la Naginata cruciforme. Al llegar al final, verás la puerta de madera doble que lleva al jefe y otra más pequeña, que te lleva al Lugar de gracia Entrada trasera a la galería, es un buen lugar para prepararte antes del boss.
Paraje al norte del Fuerte Gael
Tienes este Lugar de gracia directamente al norte del castillo que se puede ver desde lejos en la zona suroeste de la región.
Ceniza de Guerra Llama de los Melena Roja
Al norte de este Lugar de gracia verás las huellas de un bichobola invisible: ponte en su trazado y acaba con él para conseguir la Ceniza de Guerra Llama de los Melena Roja.
Fuerte Gael
Es el castillo de la zona suroeste, no tiene pérdida. Acércate desde el norte.
Recuerda que los muros que parecen brillar con fuego no queman, pero el propio fuego sí, claro. Ten mucho cuidado tras cruzar la primera empalizada: hay un arquero en lo alto del acantilado, justo debajo del castillo, con un arco que lanza flechas mágicas muy molestas. Acaba con él cuanto antes.
En la muralla sudeste, por la parte fuera del castillo, encontrarás el hechizo Llama, dame fuerza. Para colarte dentro, sube las escaleras, rodea el rastrillo y déjate caer sobre la rama, desde ahí accederás al interior. Verás un león con espada en el patio. Desde las vigas no podrás, pero, si bajas a la plataforma inferior, puedes acribillarlo a flechazos.
Al eliminarlo, conseguirás la Ceniza de Guerra Garra de león. Luego ve subiendo a las murallas. Además de caballeros, encontrarás un cofre con la Reliquia del Azote de las Estrellas. Ojo, no uses el teleportador de la planta más alta.
Gira, ¡oh, llama!
Regresa al Mirador de la putrefacción. Vamos a seguir el camino principal, al norte, luego al este. Pasado el árbol, encontrarás un carro parado y dos perros-rata gigantes.
Además hay un bichobola, que dejará caer el hechizo Gira, ¡oh, llama! si consigues eliminarlo.
Espadón
El arma está en el carromato junto al bichobola de hace un momento.
Ruinas de Caelem
Encontrarás este Lugar de gracia siguiendo el sendero.
Justo al sur encontrarás las Ruinas. Las escaleras para bajar están en la zona sudeste (es un lugar grande, tardarás en encontrarlas). Usa esta imagen, con el Árbol Áureo pequeño del Necrolimbo este al fondo, como referencia
Abajo te encontrarás con una pareja de Lunático calabazudo, nada del otro mundo. En el cofre del fondo del sótano está el Escudo de rostro.
Muro en llamas
Si vas hacia el sur-sudeste por el sendero, darás con un nuevo Lugar de gracia.
Ceniza de Guerra Puño robavida
Sigue el sendero y, a su derecha, darás con un bichobola que deja caer la Ceniza de Guerra Puño robavida.
Desvío de la calzada norte de Caelid
Este Lugar de gracia está muy cerca del punto del bichobola.
Ruinas de la posta de Caelid
Sigue al suroeste desde el Lugar de gracia. Ya iremos al pantano enseguida, primero vamos a las Ruinas de la posta de Caelid.
Cuando estés en esta zona, vete al lado noroeste.
Darás con las escaleras al subterráneo.
Una vez abajo, darás con un enorme grupo de enemigos menores. Cuando consigas acabar con todos, abre la puerta del fondo y encontrarás la Hoja de mineral de meteorito, una catana.
Vendedor nómada y Orilla del pantano de Aeonia
Si vas al este desde Desvío de la calzada norte de Caelid, llegarás a uno de los vendedores de la zona. Justo al sur-sudeste del vendedor tienes un nuevo Lugar de gracia.
Ruinas de la rúa de los Sabios
Entra al pantano subiéndote al caballo. Si tocas el agua, se acumulará la Putrefacción roja. Ve al extremo noroeste del pantano para dar con las ruinas.
Ve al extremo suroeste de las ruinas y busca el pedazo de edificio al que puedes subir por unos escalones. Si miras detrás de la pared, hay un objeto.
Se trata del bastón legendario Bastón de meteorito, el mejor bastón para clases de Inteligencia. En la zona también encontrarás el set de Viajero. Las escaleras están en la zona noroeste. Baja y encontrarás el hechizo Lanzarrocas.
Ceniza de Guerra Niebla Venenosa
Ve al extremo sur del pantano y verás un bichobola en un islote. Dejará la Ceniza de Guerra Niebla Venenosa al ser eliminado.
Millicent
Ve al margen este del pantano.
Si ves que te obligan a bajar del caballo, retrocede hasta la playa rápidamente. Te está invadiendo Millicent, un espectro rojo sumamente fuerte. Por la zona hay varios caballeros dragontinos y no quieres enfrentarte a ellos al mismo tiempo.
Interior de Aeonia
Vuelve a cruzar el pantano, esta vez en dirección a este Lugar de gracia al nordeste de donde encontraste a Millicent. Ojo con los caballeros.
Comandante O'Neil
Ve directamente al sudeste del Lugar de gracia, al "centro" de esas cosas y te las verás con un boss bastante facilito.
Ceniza de Guerra Anillo de luz sagrado
Si vas al este del Comanadnte encontrarás un bichobola rodeado de insectos. Acaba con él para conseguir Ceniza de Guerra Anillo de luz sagrado.
Calzada sur de Caelid
Regresa a la Orilla del pantano de Aeonia y sigue el sendero al sur hasta que des con este Lugar de descanso.
Ekzykes, el decadente
Desde el Lugar de gracia anterior, haz que pase el día hasta que sea por la mañana (para evitar, por ahora, a la Caballería nocturna) y ve a por un nuevo dragón.
Catedral de la Comunión Dragontina
Encontrarás la iglesia, al sudeste. Ojo porque te atacará un caballero enorme al entrar.
Darás con un Lugar de gracia y, en el altar, podrás hacerte con Fuego de dragón, Llama de Agheel, Aliento de piedras refulgentes, Piedra refulgente de Smarag, Aliento podrido, Putrefacción de Ekzykes, Hielo de dragón, Garra de dragón y Fauces de dragón. Por desgracia, no tienes suficientes corazones de dragón para todo. Junto a al pata derecha del dragón tienes el Manual apóstol del dragón antiguo [3]. Llévate lo que quieras del altar y sigue tu camino.
Caballería nocturna
Haz que anochezca y ve al cruce nordeste. Te las verás con otro miembro de la Caballería nocturna.
Ribera al sur del pantano de Aeonia
Encontrarás este Lugar de gracia al nordeste del cruce.
Gran puente intransitable
Vamos a ir al extremo sur-sudeste de la región, hasta este Lugar de gracia. Siguiendo el sendero deberías ver un árbol con una Semilla Dorada. También hay un teletransportador que no vamos a usar todavía.
En la torre, en la zona de los caballeros con lanza y escudo, hay un cofre con el Talismán de punzada de flecha.
Vendedor del cruce
En el cruce encontrarás otro vendedor nómada. Cómprale como poco la Llave de espada pétrea (con esta, serán 4).
Puerta de Sellia
Ve por el sendero al nordeste. Ojo, mira hacia arriba, hay un trol en el acantilado. Acaba con él a distancia, si puedes. Si no, que será lo más posible, avanza pegándote a la pared este hasta cruzar el arco de piedra.
Cabaña de Gowry
Pasado el arco de piedra, verás una cabaña de madera al nordeste:
Habla con Gowry, que te pedirá dar con Millicent (el espectro rojo al que hemos eliminado. Si no lo has hecho, ve a por ella). Habla con él otra vez y te entregará el Secreto de Sellia. Te dirá que necesita más tiempo para arreglar la aguja.
Envenenar armamento
Vamos a cruzar el pantano una ultima vez, hacia el noroeste de Sellia.
En esta zona hay un bichobola invisible, acaba con él para conseguir el hechizo Envenenar armamento.
Sellia, ciudad de la hechicería
Cruza el arco de piedra junto a la cabaña de Gowry para acceder a la ciudad. Ve primero al noroeste para alcanzar el Lugar de gracia Escaleras a Sellia y contar con un punto de control.
Cómo romper las barreras de Sellia
Avanza por la calle principal y mira a la derecha. En un rincón a la derecha, pasados los primeros cristales que tendrás a la izquierda, está el cuadro Melena Roja. Sigue hasta el extremo norte y sube las escaleras. Habrás visto varias barreras mágicas por el camino, seguramente. Coge la Semilla dorada junto a la barrera de arriba y déjate caer sobre la rama de enfrente
Usando el salto doble de Torrentera, sube a la torre de tu derecha. Una vez arriba, podrás encender una llama y te dirán que se ha roto un sello. Usando el caballo, salta por los tejados hacia el sudeste, donde podrás subirte a una rama y, desde ahí, a otra torre.
Verás la tercera torre justo al lado contrario, en la esquina suroeste del pueblo. Sube al tejado y enciende la luz. Si por lo que sea caes al suelo, hay montones de puntos por los que volver a los tejados usando el caballo. No olvides coger la Llave de espada pétrea del cuerpo en el puentecillo sobre la entrada.
Ahora se habrán abierto las barreras mágicas de la ciudad. Lo más importante es el hechizo Cometa nocturno, en la barrera que había en lo alto de las escaleras desde el Lugar de gracia.
Tras la barrera de la esquina nordeste hay una Llave de espada imbuida que podremos usar en Los cuatro campanarios... pero no ahora. Finalmente, sube la escalera y cruza la puerta grande.
Retaguardia de Sellia
Tras romper los sellos, sube la escalinata del extremo norte para llegar a este Lugar de gracia.
Iglesia de la Plaga
Vuelve la Cabaña de Gowry. Te dará la Aguja de oro puro. Vuelve a la Retaguardia de Sellia y sube por el este para luego ir al sur, de vuelta al sendero que ves al nordeste de Caelid, y ve al sur, eliminando enemigos.
Activa el Lugar de gracia, coge la Lágrima sagrada y habla con Millicent. Dale la Aguja de oro puro. Usa el Lugar de gracia y consume las opciones de diálogo con ella. Te entregará la Reliquia de la guerrera protésica.
Regresa a la Cabaña de Gowry, no estará. Agota las opciones de diálogo con Millicent. Vuelve a hacer viaje rápido a cualquier sitio y regresa a la Cabaña de Gowry. Ahora te enseñará hechizos, cómprale la Estrellas de piedras refulgentes (3.000 runas), Esquirla nocturna (4.000 runas) y Niebla de doncella nocturna (5.000 runas).
La Mesa Redonda
Ve a donde está Rogier y salta por la barandilla. Acércate a las puertas del fondo y aparecerá Alberich, un poderoso espectro rojo al que ya deberías poder derrotar. Al hacerlo conseguirás una Lengua del Atormentador, que atrae a invasores (jugadores).
Busca la puerta abierta que te llevará hasta una habitación con el arma Dandpatta cifrada. Usa el rayo de luz del salón para volver arriba. Habla con Roderika y recibirás el gesto Zalema, si ha terminado su entrenamiento, y luego habla con Hawg sobre ello.
El Cetro de devorador
Vuelve a la Cabaña del Señor de la Guerra, en Necrolimbo oeste. Vamos a matar a Bernahl (si ya has comprado todas sus Cenizas de Guerra, claro). No te preocupes, no nos hace falta su quest para nada y, si avanzamos, desaparecerá. Al morir, nos dejará el arma legendaria Cetro de devorador, así como la armadura del Campeón de las bestias y su Esfera de Bernahl, que podemos entregar a las Doncellas de la Mesa Redonda para comprar las Cenizas que no consiguiéramos.
Nuestro siguiente destino será el Castillo de la Melena Roja.