En el juego de móviles de Niantic, Pokémon Go, podemos capturar cientos de las populares criaturas de la saga de Nintendo y una de las más especiales sin duda es Meltan. En esta página de nuestra guía de trucos y consejos os vamos a contar cómo se puede conseguir a Meltan, el Pokémon singular, con el uso de la Caja misteriosa y la conexión Pokémon HOME o Pokémon Let's Go, e incluso mediante su propia investigación temporal.
Cómo conseguir a Meltan con la Caja Misteriosa
Actualmente existen dos formas distintas de obtener a Meltan en Pokémon GO mediante el uso del ítem especial conocido como Caja Misteriosa. Primero que nada, obviamente, te hará falta obtener una caja misteriosa en tu partida de Pokémon Go para proceder a ello. Ten en cuenta que recibirás una caja misteriosa la primera vez que envíes o transfieras alguno de tus Pokémon a la aplicación Pokémon HOME o al videojuego Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee.
Por lo tanto, recuerda, si quieres obtener una Caja Misteriosa debes hacer una de estas dos cosas:
- Enviar un Pokémon desde Pokémon Go a Pokémon HOME: puedes hacerlo tras vincular tus cuentas, incluso con la versión gratuita.
- Enviar un Pokémon desde Pokémon Go a tu partida de Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee: para esto tendrás que haber avanzado lo suficiente en el juego de Nintendo Switch, habiendo llegado por lo menos hasta Ciudad Fucsia.
*No dudes en visitar los enlaces que hemos adjuntado a otros apartados de nuestras guías donde te explicamos en profundidad cómo funciona la conexión de Pokémon Go con Pokémon HOME y Pokémon Let's Go.
Después de haber obtenido la Caja Misteriosa esta permanecerá para siempre en tu inventario de objetos de Pokémon Go. Entonces solo tienes que pulsar sobre ella y abrirla cuando estés listo. De esta manera comenzarán a aparecer Meltan a tu alrededor para capturarlos (solo se puede hacer un máximo de una vez por semana).
żPara qué sirve la Caja Misteriosa?
La caja misteriosa es un objeto que se usa únicamente para atraer a Meltan hacia nuestra posición.
- Este objeto se activa de forma similar a como funciona un Incienso y atrae un total de 20 Meltan a nuestro alrededor durante 30 minutos de duración.
- Después de haber utilizado la caja misteriosa, esta se cierra.
- Si queremos volver a utilizarla, deberemos esperar una semana y tras eso enviar de nuevo un Pokémon a Pokémon HOME o Pokémon Let's GO.
Capturar a Meltan con su investigación especial
También os recordamos que Meltan tiene en Pokémon Go una de las investigaciones especiales más arduas de todo el juego que recompensan al final, precisamente, con la oportunidad de atrapar a este pequeño Pokémon singular. Si queréis podéis pinchar en el siguiente enlace para consultar las 9 fases de tareas de dicha investigación.
Esta no es la manera más rápida de hacerse con el Pokémon, por motivos obvios, pero no está de más tenerla en cuenta para ganar caramelos extra de la especie.
Conseguir a Melmetal (evolución de Meltan)
Por último os aclaramos cómo podéis haceros con Melmetal, la evolución de Meltan. Sencillamente como tantos otros Pokémon del juego de móviles, debéis darle la cantidad de caramelos suficientes a la criatura para que pueda evolucionar. Esto os llevará un buen tiempo.
- En este caso Meltan necesita: un total de 400 caramelos para evolucionar a Melmetal.
- Podéis conseguir los caramelos de Meltan: cuando lo capturéis tras usar la Caja Misteriosa.
- Para obtener más caramelos extra: podéis usar las bayas Pinia en sus encuentros (y si aprovecháis para llamarlo cuando hay algún bonus de caramelos extra, obtendréis unos cuantos más con cada captura).