Vandal

Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness XBLA (Xbox 360)

Si crees que lo has visto todo en un videojuego, vuelve a pensar.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.
La evolución del entretenimiento
Desde siempre, el cometido principal de los videojuegos ha sido divertir. Hace veinte años nos divertíamos con juegos que apenas utilizaban diez colores diferentes, y poco a poco la industria fue evolucionando mostrando la fuerza del sector en todo su esplendor. En realidad, cualquier actividad suele ir in crescendo, ya sea la expansión increíble que ha sufrido Internet en los últimos años, o el salto a la gran pantalla de las adaptaciones de cómic como Spiderman o Hulk, pero, ¿qué pasa cuando una de las tiras cómicas más leídas en la red quiere hacerse hueco en el mundo de los videojuegos? Pues simplemente que aparece, y de la mejor manera posible.
Penny Arcade es, en esencia, una publicación semanal en formato de tira cómica que satiriza y degrada de forma humorística las noticias referentes de los videojuegos con varios personajes de lo más variopintos. Es curioso ver cómo Internet ha sido la plataforma de salto de numerosos fenómenos de masas, Youtube, sin ir más lejos, ha sido una de las protagonistas principales a la hora de compartir experiencias, sonrisas y lágrimas. Y resaltamos el ejemplo de Internet simplemente porque la adaptación al videojuego de las aventuras de Penny Arcade no es la primera aparición de un fenómeno de masas que visita nuestra consola u ordenador Los adorables (aunque mortales) Happy Tree Friends también han hecho su aparición en el entretenimiento electrónico, con una entrega para PC y el servicio de descarga arcade de la consola de Microsoft en la que encarnamos a Lumpy, uno de los protagonistas de la serie de animación. Y así, de la misma manera que los amigos del árbol pegaron el salto, llegan las aventuras de Penny Arcade a nuestras consolas y demás compatibles, con una de las tramas más raras y divertidas de los últimos años.
Esto es duro. Esto es Penny Arcade
Tichy Brahe y John Gabriel son los protagonistas absolutos de la trama principal de On the rain-slick Precipice of Darkness: Episode One (En el lluvioso Precipicio de la Oscuridad), dos miembros activos de un grupo de detectives que va tras incidentes paranormales, raros o de aspecto diabólico. Brahe es un joven doctorado en fenómenos apocalípticos, estudios que obligan al alumno a llevar una metralleta en mano por si ocurre algún peligro imprevisto. Por otro lado, el maníaco del grupo, Gabriel –Gabe para los amigos-, es un chaval que ha crecido en las calles de Nueva Arcadia, donde todo le iba más o menos bien hasta que se encontró con el mismísimo Diablo, con quien se enfrentó en una batalla en la que su sentido común fue seriamente herido. Así nace una de las parejas más emblemáticas que jamás se han visto, aportando al mundo una dosis de humor, acidez verbal y desparpajo no apto para paladares exquisitos.

La historia de este primer capítulo comienza con un robot gigante que lo único que hace al pasar por el barrio residencial en el que vives es destrozar tu casa con un pisotón mientras se dirige hacia el horizonte seguido de Gabe y Brahe. Nuestro protagonista se arma de valor y con un recoge-hojas –lo único útil que ha quedado en su casa después del violento allanamiento de morada por parte del gigante- se dispone a dar caza al responsable de la desgracia. El héroe –o heroína- de la historia lo crearemos nosotros mismos con un editor, que aunque no tenga muchas opciones, cumple su cometido sin ningún tipo de problema al dejarnos escoger entre las distintas opciones gráficas que podemos aplicarle a nuestro personaje. Cabeza, cuerpo, pies y manos serán lo único editable del protagonista, además del nombre, aunque sinceramente, no se necesita más en un juego de esta estética.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Hothead Games
Producción: Hothead Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 puntos
Jugadores: 1
Formato: Descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
COMUNIDAD

PUNTÚA
Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir