Análisis de Geometry Wars Retro Evolved 2 (Xbox 360)

-
-
9
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Geometry Wars: Retro Evolved fue uno de los primeros títulos en llegar al servicio de distribución digital de Xbox 360 en noviembre de 2005 y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más descargados de este sistema. No en vano, esta obra de Bizarre Creations, responsables entre otras de la serie Project Gotham Racing, destacaba por contar con un sistema de juego sencillo, directo y frenético que proponía a los jugadores eliminar a decenas de enemigos en un espacio limitado a velocidades de vértigo. Algo que desde el principio potenció los piques entre usuarios por ver quién obtenía mejores puntuaciones al final de cada partida, o quién era capaz de desbloquear los desafiantes logros que proponía el juego.

Por otro lado, esta obra que nació como un simple minijuego en Project Gotham Racing 2, también desembarcó en Wii y Nintendo DS con un notable éxito sin modificar en exceso las bases jugables del original, aunque sí incorporando algunas novedades como su vertiente multijugador que en esta secuela se ha mantenido. Secuela que por otro lado planteará a los jugadores una serie de nuevos retos que sin duda satisfarán a los aficionados más exigentes.

Más variado y frenético
Si por algo destacó Geometry Wars fue por ofrecer un sistema de control de lo más sencillo e intuitivo que permitía al jugador afrontar los intensos combates que presentaba el juego sin grandes complicaciones. Controlando los movimientos de nuestra nave de combate con el stick izquierdo, y el disparo primario con el derecho, únicamente debíamos preocuparnos de esquivar los ataques de todas las naves enemigas –cada una con su propia rutina de ataque- mientras intentábamos eliminarlas con la mayor presteza posible. En este sentido, el juego contaba con un interesante sistema de puntos que premiaba ante todo nuestra capacidad de supervivencia ya que cuanto más tiempo permaneciéramos con vida mayor sería el multiplicador de puntos con el que contaríamos –morir significaba perderlo-. Por suerte, las limitadas bombas con las que contábamos nos permitían precisamente salvar la vida en algunas de las situaciones más extremas del juego.

Con un sistema de control idéntico, esta secuela de Retro Evolved mantiene intacta su frenética jugabilidad aunque con nuevos retos que en algunos casos modificarán sustancialmente la mecánica de juego, ofreciendo al final una experiencia mucho más gratificante y variada que la del original. Por supuesto, la base seguirá siendo la misma, por lo que tendremos que esquivar a decenas de naves de distintos tipos mientras las derribamos haciendo uso de nuestras habilidades de combate que, en esta ocasión, variarán dependiendo de la modalidad de juego seleccionada. Por lo tanto, si hemos optado por Evolucionado, que es una versión actualizada del original, combatiremos a los enemigos mediante el sistema tradicional, es decir, disparando a todo lo que se cruce en nuestro camino. Sin embargo, adentrarse en la modalidad Pacifismo significará encontrarse ante partidas en las que no podremos disparar a ningún enemigo, sino que los tendremos que eliminar cruzando unos "arcos" móviles –con unos extremos contra los que podemos estrellarnos- que estallarán a nuestro paso llevándose consigo a todos los enemigos que se encuentren en su radio de acción.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00