Análisis de Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PS3, PC, PS4, Xbox One, Xbox 360)

8
8.5
9
9
Análisis de versiones PS3, PC, PS4, Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PSVITA

Que más tarde o más temprano iba a lanzar Capcom una revisión o versión mejorada de Marvel vs Capcom 3 era previsible, pero quizás lo más sorprendente fue que no se esperaba tan pronto, tan solo nueve meses después de su lanzamiento, dentro del mismo año 2011. Entendemos que esto ha cabreado a muchos, que ven como en tan poco tiempo su juego se ha quedado obsoleto por una revisión que no solo amplía los contenidos, sino que también pule y mejora la jugabilidad, algo que bien se podría haber hecho con un parche para Marvel vs Capcom 3.

Novedades y ajustes más o menos evidentes: doce nuevos personajes (si incluimos a Jill Valentiney Shuma-Gorath que salieron como descargables hace unos meses), un mayor equilibrio entre los luchadores, nuevos escenarios, modo espectador para las salas en el online, y esperamos, un mejor rendimiento general del modo online, un poco decepcionante y poco cuidado, comparado con Street Fighter IV por ejemplo, en la primera versión del juego. Pese a esto, algunas carencias de mantienen, como unos finales bastante olvidables con un par de ilustraciones, la carencia de una historia o un modo para un jugador más elaborado, y algunas ausencias en forma de luchadores que algunos echamos de menos: Gambit, Cyclops, Megaman, Ken, Venom, The Punisher, Cable, Nightcrawler (Rondador Nocturno) y un largo etcétera, que dependen de los gustos de cada uno.

A Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel se les suman los nuevos Doctor Strange, Ghost Rider, Hawkeye, Iron Fist, Nova y Rocket Raccoon por parte de Marvel y Firebrand, Frank West, Nemesis T-Type, Phoenix Wright, Strider Hiryu, Vergil por parte de Capcom, más los dos anteriormente descargables Jill Valentine y Shuma-Gorath. Media centena que ya hacen un número muy respetable, una cantidad que era lo que se esperaba para la primera edición.

Aunque ya hicimos un exhaustivo análisis de lo que ofrecía el original, vamos a resumir en unas pocas líneas qué ofrece este juego de lucha. Combates tres contra tres de un solo round en los que hay que acabar con los tres adversarios para proclamarse ganadores, pudiendo cambiar en cualquier momento de luchador y combinar ataques entre ellos. Frenético, espectacular, muy divertido, colorido y llamativo, accesible para un jugador principiante, al incluir incluso un esquema de control fácil en el que realizar ataques especiales pulsando un solo botón, pero a la vez complejo y profundo para los jugadores más dedicados. Un juego de lucha en el que conviene más formar un equipo equilibrado con tres personajes que se complementen bien, antes que escoger a los tres que a juicio del jugador le parecen más fuertes o potentes, pero que pueden no congeniar adecuadamente.

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
2020-10-27 16:20:00