Análisis de Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara PSN (PS3, Wii U, Xbox 360, PC)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones PS3, Wii U, Xbox 360 y PC.

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara es un recopilatorio de dos juegos de recreativa que aún a día de hoy se pueden considerar únicos en su género. Analizar un recopilatorio de viejas glorias es siempre complicado porque produce una melancólica añoranza donde se agolpan los recuerdos de tardes en los salones recreativos junto a nuestros mejores amigos. No exageramos si decimos que Tower of Doom puede ser uno de los juegos que más hemos disfritado en recreativa junto con Street Fighter II. Hablamos de dos juegos tan complejos que no parecen destinados a salones recreativos y con tanto contenido y posibilidades como pocas veces se había visto.

Capcom nos trae estos dos clásicos en un paquete con extras y muchas horas de diversión. Centrándonos en lo que nos ofrecen los juegos en sí, tenemos dos beat 'em up para hasta cuatro jugadores ambientados en el universo de Dungeons & Dragons que aparecieron en los salones con tres años de diferencia. En la época en que apareció Tower of Doom el universo de D&D se encontraba en plena pompa con cientos de miles de seguidores que pasaban horas y horas jugando a rol enamorados del estilo tan directo que ofrecía, alejado de complejas tablas o reglas que rompían el ritmo de las partidas. El mundo en el que se ambientan los juegos está sacado del escenario de campaña de Mystaria y sus localizaciones y personajes inspirados en el universo creado por Dave Cook, entre otros.

El caso es que aprovechando la licencia de TSR, que era la propietaria en ese momento de la marca D&D, Capcom se mete de lleno en el desarrollo de un juego que intenta aunar el espíritu crawler y cooperativo de D&D sin perder de vista que se trata de un juego de recreativa con todo lo que ello conlleva. Lo cierto es que el resultado fue espectacular y todo un éxito en salones recreativos. Los factores que llevaron a este éxito fueron fundamentalmente las novedades que introdujo Capcom en un título de estas características. Novedades como subir de nivel, un sistema de inventario o la posibilidad de elegir nuestro propio camino como si en un juego de rol de mesa se tratase. Aunque para muchos de los aficionados a los juegos de rol, lo que consiguió Capcom por encima de todo es trasladar ese espíritu de cooperación y estrategia para superar las mazmorras y los enemigos más temibles que tenía el clásico D&D.

Hablamos de dos juegos difíciles, especialmente Tower of Doom y que además están hechos para jugar en cooperativo, tanto es así que es prácticamente imposible pasarlos en solitario sin continuar muchas veces. Los enemigos son duros y roban gran cantidad de vida, además de que como nos descuidemos nos meten un combo que nos deja secos. Sólo hay una vida que es la que tenemos en el momento de empezar. En Tower of Doom hay cuatro personajes iniciales, el guerrero humano, un enano también guerrero, una elfa que por los hechizos podría ser un bardo o ladrón-mago y un clérigo.

Cada personaje está diferenciado de los otros tanto en golpes como en hechizos y armas que puede llevar. La elfa puede lanzar hechizos que van desde misiles mágicos hasta bolas de fuego (los clásicos de los magos de D&D) y los hechizos del clérigo están mas centrados en la protección y curación. Además de los hechizos contamos con una serie de objetos que podemos usar como aceite, flechas o martillos. El juego está tan bien estudiado que por ejemplo el clérigo no puede lanzar dagas porque no es un objeto contundente, tal y como indica el manual del juego de rol en el que se basa.

Peluchonazo · 06/07/2013 11:45
¿A alguien le pasa lo mismo que a mi? ¿Alguien que quiera jugar al elimination mode con 1 credito? Con infinitos no es ningun desafio.

gerard78 · 06/07/2013 02:13
[respuesta:41]a mi tambien me parece caro pero por que se existirá una edición en fisico por 27 euros con gastos incluidos.[/respuesta]

Hidanen · 06/07/2013 02:09
[respuesta:40]a ver que cada uno gaste lo que quiera que para algo es su dinero xo yo no pago mas de 15-20 euros por algo descargable y menos 15 euros por algo que tiene un filtro grafico (usando graficos de emulador mame) y poca cosa mas, que si que lo de darte xp adicionales al estilo logros esta muy bien xo para mi no esta justificado que te claven 15 eurazoz, a 8-10 no lo veria mal xo 15 lo encuentro una puñalada bien gorda.[/respuesta]

gerard78 · 06/07/2013 02:04
[respuesta:35]pues 14.95 te parece caro, agárrate los machos ya que el ducktales costará 24.99.[/respuesta]

Peluchonazo · 26/06/2013 14:17