Análisis de Marvel vs. Capcom 3 (Xbox 360, PS3)

9
8.5
8.8
9
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Por fin estamos en la semana del lanzamiento de Marvel vs Capcom 3, una continuación que se ha hecho de rogar más de diez años, el tiempo que llevan esperando los que disfrutaron de la divertida y alocada segunda parte. Llega en un momento en el que hay un sentir general de que la lucha en dos dimensiones está viviendo una segunda juventud, gracias a dos títulos tan importantes como Street Fighter IV y BlazBlue, que han hecho las delicias de los amantes de las peleas bidimensionales en los dos últimos años.

Capcom ha tenido mucha parte de culpa en volver a poner de moda entre el público generalista este tipo de juegos, y tras reeditar Marvel vs Capcom 2 en el verano del 2009 para Xbox Live Arcade y PlayStation Store, y comprobar gracias a unas excelentes ventas que aún era un título del agrado de los jugadores, se pusieron manos a la obra para ofrecernos esta tercera entrega, que llega con algunos cambios, pero que mantiene en gran medida el espíritu y la base jugable de aquel, aunque con unos personajes más trabajados.

Además del incesante goteo de vídeos presentando nuevos personajes desde su anuncio oficial -algo agotador y que ha lastrado un tanto el factor sorpresa-, el juego ha pasado por diversas ferias a lo largo de estos meses donde lo hemos ido probando -incluso los aficionados españoles lo pudieron disfrutar en el pasado Gamefest celebrado en Madrid-, y después de la beta de la que os hablamos en enero, en la que catamos 30 personajes, está claro que a estas alturas a nadie le sorprende que nos encontremos ante un título excelente. Pero la excelencia tiene grados, y en este caso dependen de los modos de juego, las opciones, y el plantel final de personajes, que veremos si es lo suficientemente completo, compensado, y no se notan recortes pensados para hacernos pasar por caja mediante contenidos descargables de pago, ya anunciados antes de su lanzamiento y causa de bastantes mosqueos por parte de los aficionados.

Un plantel de 36 personajes muy completo y variado, en el que todos echaremos de menos a alguien

Al final la lista de personajes es la siguiente: Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, y desbloqueables en el propio juego Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, tarea que se consigue reuniendo puntos en los distintos modos de juego, y que no nos costará mucho lograr. Pagando podremos desbloquear a Jill Valentine y Shuma-Gorath, y mucho nos tememos que son los primeros de una generosa lista que les acompañará en los próximos meses.

Cuando hablamos de dos universos tan ricos en protagonistas como son los de Marvel y Capcom, es imposible que al hacer una selección se pueda satisfacer a todo el mundo, y muchos echarán de menos a clásicos como Ken y Megaman, otros más actuales pero que se han ganado el favor de los aficionados como Frank West, y eso sin querer entrar en el universo Marvel, con una inabarcable lista de posibles que se podían haber incorporado (esos Gambit, Cyclops...). Aunque curiosamente casi hemos oído más quejas entre los fans por los que sobran que por los que faltan, pero una vez se profundiza en el juego se comprueba que todos los personajes tiene un sentido, con sus puntos fuertes y débiles, estando todos bastante bien compensados, sin destacar ninguno demasiado para bien o para mal, o casi.

Life is Strange 2 - Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.