Vandal

Análisis de Joe Danger: Special Edition XBLA (Xbox 360)

El motorista más chiflado de los videojuegos visita Xbox Live en un divertidísimo juego que mezcla las plataformas con la velocidad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Después de un año y medio repleto de golpes y caídas en su periplo en exclusiva por la PlayStation 3, Joe Danger ha decidido seguir su carrera en los servicios de descarga de Microsoft. Por fin, los jugones de Xbox pueden disfrutar de uno los juegos descargables más divertidos del año pasado.

Mientras esperamos conocer más detalles de su nuevo, y casi secreto, proyecto para el año 2012, "Joe Danger: The Movie", los británicos Hello Games nos traen una nueva y ampliada versión de su único juego hasta el momento. Un equipo joven y divertido, únicamente formado de momento por cuatro personas, un manager, un artista-creador de niveles, un tester y un programador, que no tienen reparos en contarnos en su blog como han podido tener por fin una oficina normal, gracias al éxito de su juego.

PUBLICIDAD

El argumento no ha cambiado en estos meses. Joe Danger, una de las grandes estrellas a la hora de hacer malabarismos con su moto, sufre un terrible accidente que casi acaba con su vida. Tras meses de recuperación en el hospital, Joe puede volverse a subir a la moto, aunque tiene que volver a empezar de cero.

 1

Habilidad más que velocidad

Por sí alguien todavía tiene dudas a estas alturas, Joe Danger no es precisamente un juego de carreras de motos de estilo clásico, sino que más bien, es un juego de habilidad y plataformas. Para entendernos es como una explosiva mezcla de LittleBigPlanet con Trials HD, un juego arcade igualmente descargable que salió para Xbox hace ya un tiempo, cosechando también un gran éxito.

El juego utiliza el típico scroll horizontal, por lo que Joe se moverá generalmente de izquierda a derecha en una pista, llena de obstáculos, pudiendo a veces cambiar de carril, así como usar diversos artilugios para saltar a diversas alturas. El control es muy sencillo, los gatillos traseros para acelerar y frenar, el stick izquierdo para hacer piruetas y apenas un par de botones más para agacharse, y saltar, o dar puñetazos a los rivales.

El modo carrera, que es idéntico al visto en PlayStation 3, empieza con un par de sencillas pruebas, para pasar luego a ocho campeonatos, compuestos a su vez de entre cuatro o cinco pruebas cada uno, más una gran final, lo que nos da un número más que razonable de pistas, y una duración bastante notable para un juego descargable. Mucho más si tenemos en cuenta que cómo veremos a continuación cada pista tiene varios objetivos que cumplir.

 2

Objetivos variados a cambio de estrellas

Lo primero que nos llamará la atención es que pocas pistas se componen de una carrera propiamente dicha, sino que la mayoría son pistas de habilidad y acrobacias. Los objetivos son diversos, y pueden ser desde hacer varias dianas con nuestros saltos, recoger estrellas o monedas, encontrar las letras de la palabra D-A-N-G-E-R, o completar el recorrido en un determinado tiempo. La mayoría de las veces, los objetivos son excluyentes, y por ejemplo sí escogemos un camino podremos recoger las estrellas pero no las letras, obligándonos a repetir el nivel un par de veces. Pese a no ser frecuentes, también encontraremos carreras de verdad, un poco sucias ya que podremos golpear a los otros motoristas, y en las que esta vez sí, ser el primero será lo principal.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Mankind-falls · 22/12/2011 14:25
Ayer me lo baje, con la esperanza de que trajera opciones para elegir distintas vistas. Opciones?! Si... las mismas que trae para reconfigurar los controles... Es una verdadera pena, porque el juego va bien de rendimiento y parece muy divertido y simpatico, pero esa camara no la soporto.

Tambien me baje el Trine. Lo probe durante unos 10 segundos, lo suficiente para que me sangraran los ojos con esos 30 fps que echan por tierra la belleza grafica del juego.

Aserizo · 21/12/2011 02:03
@bowsy Trine 2 te parece muy especial? Lo vi y me encantó, así que corrí a bajar la demo para mi desesperación. Dejo de lado los gráficos, que me espantaron esos 30fps, y me centro en su horrible y abominable control, hecho que hace que el juego pierda todo el encanto (manejar a una pícara nunca fue tan lo contrario a grácil).

Eisberg · 21/12/2011 01:52
@forceaj.  Aún así solo pago 1200 puntos por cosas muy especiales, como Trine 2. Todo lo demás puede esperar a que esté a un precio más razonable.

[para Overlord85]Respeto que no te gustara, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas. A mi me pareció, junto con Outland, lo mejor que he visto en Live Arcade este año[/para]

Force_AJ · 20/12/2011 19:36
[respuesta:5]Local si lo que le falta es online
[/respuesta]

XtremeXpider · 20/12/2011 19:31
Yo estoy tentadísimo a comprarlo, aunque tengo mis dudas... por ejemplo... ¿tiene multi local?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Hello Games
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir