Análisis de Sine Mora XBLA (Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone, Android)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC, PSVITA, PS3, iPhone y Android.

Mucho tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado desde que a principios de la década de los 80 se crearon los primeros videojuegos comerciales. De entre todos aquellos primeros jueguecillos con simples gráficos en blanco y negro enseguida destacaron los que nos ponían a los mandos de una nave espacial con la que teníamos que avanzar aniquilando a todo lo que se nos acercaba. Space Invaders fue el título que más destacó de entre todos ellos inaugurando un género, los "shoot 'em up", o dispara lo más rápido que puedas, que se hizo mítico, y eterno, dentro de los videojuegos.

Ya en nuestros días, y gracias sobre todo a los servicios digitales de descarga, Xbox Live Arcade en exclusiva, en este caso, este género vive una auténtica segunda juventud tanto en reediciones de viejos títulos como en nuevos lanzamientos. Pese a todo, hay que reconocer que la mayoría de juegos que vemos estos días son más del estilo del guerrero que puede con todo tipo Shank, o Shoot Many Robots, que del estilo más clásico de naves espaciales donde apenas existen ejemplos últimamente si exceptuamos la excelente conversión del clásico de recreativas y de Sega Saturn, Radiant Silvergun que Treasure realizó el año pasado.

‘Sine Mora’ viene a rescatar el espíritu más clásico de esos antiguos "shoot 'em up", cambiando el avance vertical por el horizontal, y probablemente hubiera pasado más que desapercibido hasta su lanzamiento si no fuera porque viene de dos reconocidos estudios de desarrollo como son Grasshopper Manufacture y Digital Reality. Poco más podemos decir de Grasshopper que no sepáis ya. Los juegos del equipo del genio Goichi Suda o Suda51, como le gusta ser conocido, suelen ser tan peculiares y originales que a pocos jugadores dejan indiferentes, destacando sobre todo por sus peculiares ambientaciones y unas excelentes producciones. Títulos como No More Heroes o Shadows of the Damned gozan de excelentes críticas por su originalidad y desarrollo que, sin embargo, no suelen ir acompañados de buenas ventas, riesgo que se toma al hacer algo diferente.

Mientras preparan el lanzamiento para verano de Lollipop Chainshaw, la aventura de Juliet, esa atractiva animadora cuya diversión es acabar con decenas de zombis, han creado este experimento en colaboración con Digital Reality, un estudio húngaro, menos conocido, pero ya con experiencia en el lanzamiento de arcades gracias a juegos como Dead Block o SkyDrift, y que también están preparando un curioso juego de conducción llamado Bang Bang Racing, que esperamos con interés.

Espíritu clásico, ideas nuevas

Por extraño que parezca, Sine mora tiene un argumento muy al estilo japonés con una extraña mezcla de futuro, civilizaciones extrañas y guerras constantes entre ellos en el que encarnamos a una flota de personajes mitad humanos, mitad animales que tiene que acabar con los malos. Obviamente en este estilo de juegos este argumento es totalmente prescindible, aunque hay que agradecer el detalle que se ha puesto en él, con largos textos para leer, en castellano, y constantes secuencias animadas durante el modo historia, que podemos seguir para sumergirnos en la misma.

En el terreno jugable, y como ya os adelantábamos antes, Sine Mora tiene un estilo retro, basándose en el clásico Space Invaders, aunque cambiando su perspectiva y utilizando todos los recursos técnicos de hoy en día. Es cierto que posee unas cuantas novedades, pero sencillamente consiste en desplazarnos disparando lo más rápido posible, a la vez que intentamos evitar las balas enemigas.

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00