Análisis de Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Deja a un lado los puños y enfréntate a tus rivales con el ingenio y los reflejos en este clásico juego de puzles de Capcom adaptado a la alta definición.
Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix PSN
·
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. La versión o versiones PC todavía no salen.

Basado en dos de las sagas de lucha más importantes de Capcom, Street Fighter y Darkstalkers, los usuarios de Xbox Live Arcade y pronto los de PlayStation Network por fin pueden disfrutar de esta revisión del clásico juego de puzles, Super Puzzle Fighter II, que presentará como principal aliciente una apasionante modalidad de juego online que nos permitirá medir nuestra destreza y agilidad mental contra otros usuarios de todo el mundo, algo que potencia de forma increíble la divertida mecánica de juego que ofrece este título.

A por el contrario
Como en otros tantos títulos del género, en Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix nos encontraremos con un divertido juego de puzles en el que, independientemente de la modalidad escogida, deberemos destruir una serie de gemas de colores que caerán desde arriba (salvo en una modalidad) unidas de dos en dos mientras intentamos a toda costa que las mismas no cubran toda nuestra pantalla. Al mismo tiempo, con la destrucción de estas gemas estaremos enviando al contrario bloques basura que entorpecerán enormemente su partida, lo que lógicamente también nos afectará a nosotros al recibir del mismo modo la basura del rival. En este sentido, la caída de basura sobre la pantalla del contrario será proporcional al número de gemas que destrocemos en un único movimiento, lo que al final lógicamente nos obligará a realizar grandes combinaciones de gemas para generar tal lluvia de basura sobre el contrario que le resulte prácticamente imposible salir con vida de nuestro ataque. Para ello, contaremos con un sencillo sistema de control que nos permitirá distribuir y girar estas gemas de forma ágil y sencilla, lo que sin duda se agradece dado el frenético planteamiento jugable que se nos presenta en esta creación de Capcom.

A la hora de destruir estas gemas de colores, la forma de hacerlo variará dependiendo de la modalidad de juego escogida. De este modo, en X y X’ deberemos crear bloques de como mínimo cuatro gemas de un mismo color para después utilizar unas esferas explosivas que en contacto con las piezas de su mismo color las harán estallar. En este sentido, también nos encontraremos con una gema especial que hará que todas las piezas de un mismo color desaparezcan de repente, lo que como os podéis imaginar nos salvará la vida en más de una ocasión siempre que la usemos con cabeza: si tenemos la pantalla repleta de gemas podemos al menos quitarnos de encima las del color más numeroso en cuestión de segundos. Y es que pese a lo simple de la idea, a la hora de disfrutar del juego deberemos tener en cuenta siempre los movimientos del contrario y al propio contrario, ya que como veremos a continuación, la elección de uno u otro personaje modificarán levemente su forma de afrontar la partida.

Como explicábamos con anterioridad, conforme vayamos eliminando los bloques de gemas le estaremos enviando al contrario una serie de piezas basura que durante un número determinado de movimientos no podrán ser eliminados. Por lo tanto, pese a que cada una de estas gemas mantendrá un color determinado desde el principio, hasta que no se hayan realizado los movimientos exigidos las mismas no se integrarán dentro del panel contrario. Por lo tanto, como vemos, no debemos tomarnos a broma al contrario en ningún momento de la partida ya que o somos más rápidos creando importantes combinaciones de gemas, o tendremos en cuestión de segundos la pantalla repleta de piezas que os lo aseguramos, entorpecerán una barbaridad el progreso de la partida. Y aquí radicará precisamente la gracia del juego. Mientras que otros títulos apuestan por enfrentar a los jugadores por lograr el mayor número posible de puntos, en Super Puzzle Fighter II nos enfrentaremos contra otro usuario con el único fin derrotarle realizando todo tipo de combinaciones con las citadas gemas.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.