Análisis de Banjo-Kazooie XBLA (Xbox 360, Nintendo 64)

Si echabas de menos los clásicos plataformas en tres dimensiones estás de enhorabuena. Banjo-Kazooie es la respuesta a tus plegarias.
Banjo-Kazooie XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Xbox 360. La versión o versiones Nintendo 64 todavía no salen.

Pocos títulos pudieron medirse cara a cara con el fantástico Super Mario 64 en el campo de las plataformas en tres dimensiones. En 1998, Rare lo lograba con el genial Banjo-Kazooie, una aventura de plataformas protagonizada por un oso muy perezoso y un pájaro –femenino- con muy pocos pelos en el pico en la que debían enfrentarse a una malvada y fea bruja, Gruntilda, para rescatar a la hermana del protagonista de la acción. Ahora, con el lanzamiento de Banjo-Kazooie: Baches y Cavhicahes para Xbox 360, Microsoft y Rare nos brindan la oportunidad de revivir esta clásica aventura lanzada en Nintendo 64 hace diez años gracias al sistema de distribución digital de la consola, Xbox Live Arcade.

Corre, salta y recolecta

Tras el secuestro de Tooty, Banjo y su alada compañera deberán adentrarse en la lúgubre guarida de Gruntilda, lugar en el que esta bruja aficionada a las rimas mantiene presa a la hermana del protagonista. A partir de aquí, nos encontraremos con un título que presenta un esquema jugable muy similar al del citado Super Mario 64, ya que a través de la guarida de la bruja accederemos a los nueve mundos que conforman esta aventura, no sin antes haber aprendido nuevas habilidades que nos brindarán la oportunidad de seguir explorando este simpático y colorista universo.

En cada uno de estos mundos, en los que podremos movernos con total libertad mientras tratamos de resolver todos los desafíos que presentan, deberemos hacernos con diez preciados Jiggys (piezas de puzle que usaremos para abrir nuevos mundos) y cien notas musicales que nos permitirán derribar posteriormente las barreras mágicas establecidas por Gruntilda en su guarida. En el primero de los casos, la forma de obtener los citados Jiggys variará dependiendo del mundo en el que nos encontremos, aunque la base suele ser siempre la exploración del entorno a conciencia, con la consabida necesidad de realizar saltos imposibles, o la resolución de diversos minijuegos que pondrán a prueba nuestros reflejos. En el caso de las notas musicales, obviamente, no nos quedará otra más que recorrer de cabo a rabo todos y cada uno de los mundos del juego, aunque en este caso, a diferencia de lo visto en Nintendo 64 donde teníamos que coger las cien notas de cada mundo del tirón, se nos da la posibilidad de ir recogiéndolas poco a poco, lo que hace mucho más accesible esta tarea.

PUBLICIDAD

Otro de los aspectos más interesantes del juego radica en las variadas habilidades de Kazooie, que son las que nos permitirán progresar en cada uno de los mundos que presenta el juego. En este sentido, en las primeras fases de Banjo-Kazooie el topo Bottles adiestrará a la acompañante de Banjo para que pueda lanzar huevos por la boca y su retaguardia, mejorar su capacidad de salto –aunque para ello necesitará posarse sobre plataformas especiales-, volar, o adquirir la fuerza necesaria como para echarse a Banjo a la espalda y subir peligrosas pendientes sin caer en el intento. Algunas de estas habilidades, como decimos, se activarán únicamente posicionando al dúo protagonista sobre determinadas plataformas, pero en algunos de estos casos, y el resto de habilidades que accionaremos con diversas combinaciones de botones, tendremos que invertir también algunos de los diversos ítems que habremos recogido a lo largo de la partida (ya sean huevos azules, o plumas doradas y rojas).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Plataformas:
Xbox 360 Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2008
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Xbox Live Arcade
  • Precio: 1.200 puntos
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Banjo-Kazooie XBLA para Xbox 360

48 votos

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

  • Fecha de lanzamiento: Año 1998
  • Desarrollo: Rare
  • Producción: Rare
  • Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Banjo-Kazooie para Nintendo 64

284 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir